Vehículo 8 plazas, seguro con 3 plazas. Problema en ITV ???

Iniciado por ION LUZEA, Junio 14, 2020, 18:50:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ION LUZEA

Junio 14, 2020, 18:50:34 pm Ultima modificación: Junio 14, 2020, 18:54:29 pm por ION LUZEA
Saludos
Tengo una trafic comprada de segunda mano en noviembre. Es un vehículo mixto adaptable de 8 plazas.Voy a pasar la primera ITV. Leyendo, ahora, la póliza del seguro veo que en los datos del vehículo viene de tres plazas ( para el contrato envié la tarjeta técnica del vehículo) ahora tengo la duda de si esto será problema de ITV. Voy a andar justo ya que la ITV La tengo el 8 de julio y a la semana siguiente marcho de vacaciones regresando en agosto. Con problemas de horario para pasar la segunda vez en un mes.
Tengo que pasar la ITV a la primera.
No se si este dato será fallo de inspección.
En cuanto al seguro de ocupantes...he estado leyendo la póliza y solo se refiere en todo momento al conductor. No existe pasajeros y acompañantes.  La compañía de seguros es importante. Mapfre.
También informar que en los últimos 15 años no recuerdo haber llevado a nadie en la anterior furgo. La compañía al monte la llevo con el club de montaña y vamos en autobús.

Otra duda que me ha salido es que en la tarjeta técnica se refiere a vehículo mixto adaptable de 8 plazas. Mi antigua t4 del 91 ponía 2-8 plazas. Esta trafic la llevo sin la banqueta central ( no está equipada para camper ya que tengo una camper-AC). Entiendo que aún sin la mención de 2-8 plazas y solo la mención de 8 plazas no tendré problemas en presentarme con 5 plazas al ser mixto adaptable.

Merci.

RobertoUgao

Eso es cosa del seguro, llamales mañana, a veces ponen menos plazas en la poliza. Nada k ver con itv, aunque pidan recibo de pago del seguro. a itv puedes ir con los asientos traseros que kieras, anclajes y cinturones ala vista.

abasel

tengo entendido que si el seguro solo cubre tres plazas y tu furgo lleva 8 legalmente las garantías se reparten entre el resto de ocupantes

a la hora de la itv no deberías tener problemas

ION LUZEA

Ok con las respuestas.
Merci.
Siempre me espanta el pasar la ITV. Alguna cosa que en veinte años no me han puesto problemas, llega el puntilloso de turno y me los pone.
Y después todos vemos vehículos en circulación que no entiendo que puedan pasar la ITV. Humos negros, retorcidos como si tuvieran el bastidor mal, plazas de parquin en las que se ven perdidas extraordinarias de aceite...

+gvr

Hola, tuve un problema similar ya que compré en su día una T4 Kombi5 totalmente y la VW me vendión unha Kombi( sin el asiento trasero pero con sus anclajes y roscado de cinturones pero con la alfombra de una Kombi5. El seguro era para 5 plazas pero para poder usarla las 8 plazas tuve que modificar el seguro.
Si llevas más de 3 ocupantes (con el conductor) solo te pagarán 3*6000€, o sea 18.000€ de máximo (6.000E es un ejemplo) y si vais 8 pues lo mismo cantidad. El problem es si tienes un accidente ya que los ocupantes que exceden de 3 te tienen que demandar para cobrar. El coste por plaza a mayores (5 plazas más) es ridículo y nunca sabras si tendrás que recurrir a ellas y cuando sea no tendrás el seguro preparado.
2-8 u 8 es igual, hay de todo. Si eres Mixto adaptable mientras lleves los de cabina no tienes problema ya que tenemos bula!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0