ITV con calefacción estacionaria china

Iniciado por Fordvan, Junio 08, 2020, 09:08:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fordvan

Hola a todos!

Estamos con la camperización de nuestra furgoneta, y vamos a poner calefacción estacionaria china, el dinero no da para más... Entonces tenemos preguntas a la hora de pasar ITV porqué como no es homologable, primero vamos a homolagar la camperización y después pondremos la calefacción. La pregunta es qué pasará en la siguiente ITV, podemos desmontarla, pero claro, habrá los dos agujeros en la chapa de entrada y salida de gases de la calefacción debajo la furgoneta. Sabéis si nos pueden decir algo por los agujeros, aunque este desmontada la calefacción? Alguien ha pasado la ITV con una calefacción de este tipo últimamente? Solo he encontrado entradas en foros antiguos, y me han comentado que cada vez son mas estrictos...

Muchas graciaas!

COC-Homologation

Hola,


los agujeros, que podrian considerarse de ventilación (o puede justificarse como tal), sino afectan a la estructura, no se consideran reforma.

En cuanto a la estacionaria, algunas chinas si son homologables, habria que ver cual es la tuya.


Saludos,
J. Luis

Ernesto112

Hola!
Quiero instalar una calefaccion estacionaria china, pero todas las que estoy encontrando no son homologables. Podrías recomendar alguna que sí pueda ser homologada?
Gracias!

proingetec

Para poder legalizar una calefacción, es imprescindible que tenga la correspondiente homologación según los códigos 10R y 122R. Tiene que tener una placa o pegatina de características en las que aparezca específicamente un marcado de homologación según ambos reglamentos que te he indicado. Las marcas que traen dicho grabado son marcas como Webasto, Eberspächer, Planar Autotherm, etc.

Saludos

sejo

Pensadlo bien q montar y desmontar una calefacción no son 5 minutos,además del aparato q quedará por desmontar línea de escape, tubo de gasoil, admisión...si lo tienes claro adelante, pero te llevará rato cada vez

COC-Homologation

Cita de: Ernesto112 en Junio 10, 2020, 20:50:13 pmHola!
Quiero instalar una calefaccion estacionaria china, pero todas las que estoy encontrando no son homologables. Podrías recomendar alguna que sí pueda ser homologada?
Gracias!

Hola,


como comente, algunas chinas si son homologables, habria que ver cual es la tuya. Sino la tienen y vas a comprarla, si quieres consultanos antes de hacerlo cuando la tengas elegida y te comentamos si es posible legalizarla o no.


Saludos,
J. Luis

riccardo_moon

Podrías decirnos que calefacción china es homologable?

chivi79

Cita de: COC-Homologation en Junio 11, 2020, 16:53:43 pmHola,


como comente, algunas chinas si son homologables, habria que ver cual es la tuya. Sino la tienen y vas a comprarla, si quieres consultanos antes de hacerlo cuando la tengas elegida y te comentamos si es posible legalizarla o no.



Saludos,
A mí también me gustaría saber qué modelo de calefacción china es homologable

migeltxin

Cita de: chivi79 en Octubre 19, 2020, 22:42:37 pmA mí también me gustaría saber qué modelo de calefacción china es homologable
Cita de: chivi79 en Octubre 19, 2020, 22:42:37 pmA mí también me gustaría saber qué modelo de calefacción china es homologable
Creo que nunca os dará esa información, o os dirá que una Webasto o eberspacher puesto que también se fabrican en china
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

XulDe

Haz un esfuerzo y pon una calefaccion homologable y haz las cosas bien. Por multiples razones: seguridad, problemas en ITV o tener que desmontar cada 6 meses? el precio de la furgo se incrementa, garantias, repuestos, mantenimientos o servicio tecnico.
4 FRIKIPUNTOs

COC-Homologation

Cita de: riccardo_moon en Octubre 19, 2020, 17:35:09 pmPodrías decirnos que calefacción china es homologable?

Hola,


por norma general todas la que tengan contraseña 10R y 122R. Sino fuera el caso habria que estudiar el caso en concreto.


Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: chivi79 en Octubre 19, 2020, 22:42:37 pmA mí también me gustaría saber qué modelo de calefacción china es homologable

Copio:

Cita de: COC-Homologation en Octubre 20, 2020, 18:07:56 pmHola,


por norma general todas la que tengan contraseña 10R y 122R. Sino fuera el caso habria que estudiar el caso en concreto.


Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: migeltxin en Octubre 20, 2020, 16:53:23 pmCreo que nunca os dará esa información, o os dirá que una Webasto o eberspacher puesto que también se fabrican en china

Hola,


nosostros contestamos las preguntas, pero por desgracia no podemos estar todo el dia conectados al foro, y el sistema de avisos a veces funciona con bastante retraso.


saludos,
J. Luis

Quadtrero

Referente a las calefacciones.. Las Chinas cuestan sobre  100 € y las `homologables` sobre 500  . Entonces merece. La. Peña???
Hoy por hoy hay alguna China a buen precio homologable...?

mt

no está demostrado que ninguna calefacción china (de las "sin marca") tenga ningún tipo de código de homologación. lo demás son especulaciones no justificadas.
por otro lado, hay gente manitas a la que no le cuesta nada montar y desmontar cada seis meses o año. yo no soy de ese grupo, así que me pillé la Planar en la CC que se cerró la semana pasada, a un precio estupendo. ahora toca buscar un homologador de fiar. prefiero no picar y ponerme a buscar calefas chinas que no existen.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0