Cambiar asiento doble por individual

Iniciado por PaskiPaski, Junio 03, 2020, 22:42:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PaskiPaski

A los sabios del foro...¿se puede sustituir el doble asiento del copiloto por uno individual (en empresa que sepa)de una T6?... hay que pasar ITV? Y homologar?

roKopep

Sin problema. Eso sí, es una reforma de importancia y tendrás que legalizar su instalación, etc.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

PaskiPaski

Cita de: roKopep en Junio 03, 2020, 23:09:31 pmSin problema. Eso sí, es una reforma de importancia y tendrás que legalizar su instalación, etc.

Y alguien sabe si hay diferencia entre mixto o turismo?

roKopep

Principalmente que el mixto es un vehículo construido para transportar pasajeros pero con la ventaja de ser "adaptable", es decir poder sacar los asientos traseros y transportar carga legalmente. Puede circular a 100 km\h y a los 10 años le toca ITV semestral.

El turismo es un vehículo construido para transportar solo y exclusivamente pasajeros, salvo en su zona de equipaje (maletero). Puede circular a 120km\h y a los 10 años le toca ITV anual.

Según que características y condiciones, un mixto puede pasar a ser turismo.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

karpintxiki

Cita de: roKopep en Junio 04, 2020, 08:19:05 amPrincipalmente que el mixto es un vehículo construido para transportar pasajeros pero con la ventaja de ser "adaptable", es decir poder sacar los asientos traseros y transportar carga legalmente. Puede circular a 100 km\h y a los 10 años le toca ITV semestral.

El turismo es un vehículo construido para transportar solo y exclusivamente pasajeros, salvo en su zona de equipaje (maletero). Puede circular a 120km\h y a los 10 años le toca ITV anual.

Según que características y condiciones, un mixto puede pasar a ser turismo.

En un turismo solo puedes llevar equipaje, es decir ropa, comida o las cosas para hacer deporte.  No puedes llevar herramientas,  sacos de cemento ni esas cosas que llevamos muchas veces

homologatucamper

Hola,

Lo primero que hay que comprobar es, que cuando se hizo la homologación de tipo de tu furgo, se homologó con la opción de 2 o 3 plazas en la parte delantera.
Si solo se homologó con 3 plazas, es imposible que hagas el cambio.
Si se homologó de esta forma (2/3), se podría hacer el cambio.
Si me mandas una foto de la ficha técnica por privado, te lo puedo comprobar y te lo digo, así superas el primer obstáculo.

A partir, para poder hacer el cambio, el asiento que se va a montar debe ser igual que el original de la furgo y se tiene que hacer en los anclajes originales sin modificar nada.
Si tienes la ficha técnica del vehículo donante del asiento y el modelo de furgo es el mismo que la tuya, no tendrás ningún problema. Si no, habría que justificar que el asiento es el mismo de cara al laboratorio y a la ITV, pero se puede hacer.

Además, habría que tener en cuenta también la nueva MOM, tipo de vehículo (M1, N1...).

Se trata de una reforma menor, que no requiere de proyecto, pero si de informe de laboratorio y de taller, por lo que su precio es más económico que una camperización completa. Normalmente, las empresas de homologación te pueden tramitar todos los documentos que necesitas.