Sobre homologaciones e ITV

Iniciado por ifega, Mayo 23, 2020, 11:03:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ifega

Buenas campers! Estoy empezando a rastrear el mercado de segunda mano para crear mi propio proyecto.

Mi idea es comprar una furgo del estilo Partner o Berlingo, donde por unos 6-7000€ se pueden comprar sin que tengan mucha tralla de años y kilómetros.

Nunca he camperizado ninguna otra furgo, por lo que me surgen muchísimas dudas a la hora de escoger el vehículo correcto (turismo, mixto o comercial) para luego no tener problemas y sobrecostes a la hora de homologaciones y pasar ITV cada 6 meses o 1 año.

Mi idea perfecta es tener un vehículo como turismo, que pase sus ITV anuales normales. El problema es que no sé hasta que punto esto es recomendable, porque a la hora de camperizar habría que hacerlo de tal manera que todo lo que se ponga se pueda retirar para la ITV, cierto? Cosa complicada si quieres currartela poniéndole aislante térmicos o incluso metiendole una batería externa.

Luego, si voy con una furgo dada de alta como turismo y la tengo camperizada y me para la policía, tendría problemas?

Y para distribución. Mejor camperizar sin retirar los asientos traseros o retirándolos? Por el tema de pasar ITV. Aunque retirando asientos le puedes hacer un cajón y ganar espacio donde meter cosas.

Bueno, sé que son unas dudad un poco básica y generales. Me irán surgiendo seguramente más dudas conforme me vaya metiendo en el barro, así que usaré este hilo para seguir colgándolas.

Mil gracias por leer y ayudar campers!

kirikino

Te recomiendo usar el buscador porque hay mucha información al respecto.

Resumiendo:
Si quieres ir legal debes homologar. El resto es responsabilidad tuya y has de asumir los riesgos que conlleva.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ifega

Cita de: kirikino en Mayo 23, 2020, 11:19:36 amTe recomiendo usar el buscador porque hay mucha información al respecto.

Resumiendo:
Si quieres ir legal debes homologar. El resto es responsabilidad tuya y has de asumir los riesgos que conlleva.

Y cual es el coste de homologar?

Por lo pronto ITV cada 6 meses, 60€ al año

kirikino

Cita de: ifega en Mayo 23, 2020, 11:28:50 amY cual es el coste de homologar?

Por lo pronto ITV cada 6 meses, 60€ al año

Depende de lo que quieras homologar y lo que quiera cobrarte la empresa que elijas. No creo que hay una tarifa estándar.

En la sección de Compras Conjuntas suelen organizarse los foreros para pedir precios más ajustados a las empresas. Mira lo que han pasado en las más recientes y te harás una idea.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

homologatucamper

Hola,
Si lo que quieres es pasar la ITV anual, tienes que comprarte un turismo (berlingo, nv200...) o un mixto M1 que luego puedas pasar a turismo.
En el turismo puedes hacer luego la camperizacion que te de la gana (igual que en un furgón) y homologas todo como si fueran accesorios del turismo (puedes quitar asientos, poner muebles, batería auxiliar, agua...).

El coste de la homologación dependerá de lo que hagas, necesitarás más o menos papeles.

EMILIOZARAGOZA

Buenos días, soy novato en el foro. mi primer mensaje.
Quiero comprarme unafurgo de carga donde quepa depie 1.83 , camperizarla y homologarla como vehiculo vivienda. he leido y visto videos, y necesito el contacto de algun ingeniero que me ayude antes de meterle manos a la furgoneta. Pudiendolo  hacer bien de primeras....
Algun contacto en zaragoza? si no cualquier otro sitio me vale
gracias