Homologación de interiores: amoquetado y agarraderos

Iniciado por oriolusoriolus, Mayo 02, 2020, 23:20:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oriolusoriolus

Mayo 02, 2020, 23:20:39 pm Ultima modificación: Julio 14, 2020, 15:59:11 pm por oriolusoriolus
Buenas compas!

Porfin me he liado a acabar el interior de la furgo! .palmas

Pero como siempre a uno le entran dudas. Es un turismo con reformas (modulo posterior, mesa plegable y batería secundaria).

Hace ya bastante que le quite todo los plásticos protectores y ahora estoy aislando con kaiflex. Mi intención es poner algún tipo de moqueta después. Me surgen dos preguntas mu tontas:

1. Quitar todos los plásticos y sustituirlos por kaiflex+moqueta me puede suponer algún problema en la ITV? dejando claro siempre que no hay elementos que sobresalen y esas cosas.

2. Quitar los agarraderos puede suponer un problema? ahora no sé si se llaman así, pero supongo que sabréis a lo que me refiero, los que están encima de las puertas!


Gracias de antemano!





[EDITADO: DUDA EXTRA]

Quiero modificar los muebles traseros para hacerlos más grande. Mi coche esta clasificado como un turismo con reformas, en concreto:



Esa homologación corresponde a estos muebles:




Me gustaría aumentar esos muebles en todo lo ancho y subirlo por los laterales hasta la altura de la ventana, como podéis más o menos ver aquí:






Aparte de la ampliación lateral también pondría un muebles muy estrecho en el lateral del asiento de atrás para que la mesa se quede recogidita dentro. ahora mismo tengo un sistema mucho más senzillo con una barra metalica, homologado y con la ITV pasada.


My duda es: creéis que en la ITV me llamarían la atención por cambiar esos muebles; leyendo la descripción se darían cuenta? Porqué yo creo que no, que la descripción actual en la ficha técnica se ajusta perfectamente a my "proyecto".

No em importa gastar-me algunos euros en un ingeniero, es más la pereza de tener que hacer papeles otra vez que otra cosa.

millannunezfreire

No puedo dar una respuesta, por falta de conocimiento, pero co.o tengas que homologar enmoquetar y quitarle las agarraderas, apaga y vamonos a otro pais.

Ahira en serio, no le estas metiendo peso a la furgo, asi que no tendrás problema.

Dvilrg

Cita de: oriolusoriolus en Mayo 02, 2020, 23:20:39 pm
Buenas compas!

Porfin me he liado a acabar el interior de la furgo! .palmas

Pero como siempre a uno le entran dudas. Es un turismo con reformas (modulo posterior, mesa plegable y batería secundaria).

Hace ya bastante que le quite todo los plásticos protectores y ahora estoy aislando con kaiflex. Mi intención es poner algún tipo de moqueta después. Me surgen dos preguntas mu tontas:

1. Quitar todos los plásticos y sustituirlos por kaiflex+moqueta me puede suponer algún problema en la ITV? dejando claro siempre que no hay elementos que sobresalen y esas cosas.

2. Quitar los agarraderos puede suponer un problema? ahora no sé si se llaman así, pero supongo que sabréis a lo que me refiero, los que están encima de las puertas!


Gracias de antemano!




No hace falta homologar ni el tapizado ni el agarrabuelas.

A veces la paranoia se apodera de nosotrxs y pensamos que hay que legalizar hasta la pegata de la itv.

oriolusoriolus

Cita de: millannunezfreire en Mayo 02, 2020, 23:26:11 pmNo puedo dar una respuesta, por falta de conocimiento, pero co.o tengas que homologar enmoquetar y quitarle las agarraderas, apaga y vamonos a otro pais.
.meparto

Cita de: millannunezfreire en Mayo 02, 2020, 23:26:11 pmAhira en serio, no le estas metiendo peso a la furgo, asi que no tendrás problema.

La verdad es que estan de un tiquismiques que uno ya va acojonado. Gracias por la respuesta!

oriolusoriolus

Cita de: Dvilrg en Mayo 03, 2020, 09:02:05 amA veces la paranoia se apodera de nosotrxs y pensamos que hay que legalizar hasta la pegata de la itv.
.meparto

Pues tienes más razón que un santo. Gracias a ti también!

COC-Homologation

Cita de: oriolusoriolus en Mayo 02, 2020, 23:20:39 pm
Buenas compas!

Porfin me he liado a acabar el interior de la furgo! .palmas

Pero como siempre a uno le entran dudas. Es un turismo con reformas (modulo posterior, mesa plegable y batería secundaria).

Hace ya bastante que le quite todo los plásticos protectores y ahora estoy aislando con kaiflex. Mi intención es poner algún tipo de moqueta después. Me surgen dos preguntas mu tontas:

1. Quitar todos los plásticos y sustituirlos por kaiflex+moqueta me puede suponer algún problema en la ITV? dejando claro siempre que no hay elementos que sobresalen y esas cosas.

2. Quitar los agarraderos puede suponer un problema? ahora no sé si se llaman así, pero supongo que sabréis a lo que me refiero, los que están encima de las puertas!


Gracias de antemano!


Hola,


Como bien te indican, No deberias tener que legalizar ninguna de las 2 cosas.

Un saco mas extremo es un panelado, y el propio manual de reformas indica que mientras la variacion de peso se a inferior al 5%, tampoco requiere de legalicacion.


Saludos,
J. Luis

oriolusoriolus

Cita de: COC-Homologation en Mayo 10, 2020, 12:04:02 pmHola,


Como bien te indican, No deberias tener que legalizar ninguna de las 2 cosas.

Un saco mas extremo es un panelado, y el propio manual de reformas indica que mientras la variacion de peso se a inferior al 5%, tampoco requiere de legalicacion.


Saludos,

Gracias a ti también Luís!

kalvitero

Una pregunta tonta, ¿por que has quitado el panelado interior?
tengo una igual y si no pones muebles no encuentro mucho sentido a quitar los paneles

oriolusoriolus

Cita de: kalvitero en Junio 25, 2020, 01:54:23 amUna pregunta tonta, ¿por que has quitado el panelado interior?
tengo una igual y si no pones muebles no encuentro mucho sentido a quitar los paneles

Buenas Kalvitero! Pues la verdad es que el panelado interior lateral se comen muchísimo espacio, especialmente alrededor de las roderas. Pero mucho mucho. Justo ahora estoy trabajando en una nueva disposición de los muebles que colgaré en breves, ahí veras que lo que quiero hacer prácticamente gana todo el espacio robado por el panelado. Al quitar el panelado el techo queda muy feo (encima lo tenia bastante sucio) así que decidí quitarlo y emmoquetarlo todo (aún estoy en proceso de encontrar la moqueta adecuada!).

oriolusoriolus

Buenas a todos! Vuelvo a ser yo con dudas de homologación!Actualizo el post original y también os lo pongo a continuación:

Quiero modificar los muebles traseros para hacerlos más grande. Mi coche esta clasificado como un turismo con reformas, en concreto:



Esa homologación corresponde a estos muebles:




Me gustaría aumentar esos muebles en todo lo ancho y subirlo por los laterales hasta la altura de la ventana, como podéis más o menos ver aquí:






Aparte de la ampliación lateral también pondría un muebles muy estrecho en el lateral del asiento de atrás para que la mesa se quede recogidita dentro. ahora mismo tengo un sistema mucho más senzillo con una barra metalica, homologado y con la ITV pasada.


 .confuso2 My duda es: creéis que en la ITV me llamarían la atención por cambiar esos muebles; leyendo la descripción se darían cuenta? Porqué yo creo que no, que la descripción actual en la ficha técnica se ajusta perfectamente a my "proyecto".

No em importa gastar-me algunos euros en un ingeniero, es más la pereza de tener que hacer papeles otra vez que otra cosa.

Gracias de antemano compis!!

francisn

Sin ser ingeniero (o sea, tómate mi comentario con pinzas) no veo -casi- mayor problema siempre que la sujeción de los muebles sea la misma (+/-) que la actual...
El "casi" es por la prolongación en el lateral a la altura del asiento. Hay una norma que regula la distancia entre asiento y objetos alrededor (por seguridad de los ocupantes), que creo que no debería afectar en tu caso, pero, si se ponen tiquismiquis...

oriolusoriolus

Gracias francisn!

El elemento que tu te refieres creo podría entrar en lo que describe la ficha técnica como "Soporte para mesa en lateral izquierdo entre segunda y primera fila".

A ver si nos dan más opiniones!!