Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: kalvitero en Julio 21, 2018, 10:48:54 am
Siendo fabricantes y usando la ducato en versión específica para camper (M1), que Fiat vende a los fabricantes de segunda fase.


Y sabes que requisitos hay que cumplir para ser fabricante? Un camperizador podría serlo, no?

kalvitero

Cita de: eltoni en Julio 24, 2018, 22:23:00 pm
Y sabes que requisitos hay que cumplir para ser fabricante? Un camperizador podría serlo, no?

Pero lo importante NO es ser camperizador o fabricante, lo importante es el vehículo de partida.

Si partes de un furgón industrial matriculado (N1) (2400), morirá como furgón con o sin modificaciones (24XX).
Para ser autocaravana ha de fabricarse como autocaravana, es decir ANTES de matricular.

Para tener ITV bi-anual/anual en un vehículo transformado a vivienda se ha de partir de un turismo (M1) (1000), hay que comprar el furgón con clasificación TURISMO (M1), las versiones acristaladas y con asientos

endika79

El problema es que normalmente los furgones en los que se construyen las autocaravanas, no se pueden poner como turismos, me refiero a los de gran volumen.

amikoj

Cita de: kalvitero en Julio 28, 2018, 08:22:57 am
Pero lo importante NO es ser camperizador o fabricante, lo importante es el vehículo de partida.

Si partes de un furgón industrial matriculado (N1) (2400), morirá como furgón con o sin modificaciones (24XX).
Para ser autocaravana ha de fabricarse como autocaravana, es decir ANTES de matricular.

Para tener ITV bi-anual/anual en un vehículo transformado a vivienda se ha de partir de un turismo (M1) (1000), hay que comprar el furgón con clasificación TURISMO (M1), las versiones acristaladas y con asientos


Si, pero mi furgo, una California clasificada como 2448, ya de fábrica salió así puesto que antes de matricularla ya era California.
Bien, pues he pasado la ITV y de un año me la hacen pasar ahora cada 6 meses, clasificada como N1 (vehículo de transporte) cuando en realidad no puedo transportar mercancias y sí 3 pasajeros más el conductor (4).

Pienso que hay una metedura de pata por parte de la Administración, que deberiamos reclamar todos los afectados, a ver si al menos conseguimos algo, ya que el no, ya lo tenemos.

Yo ha hice mi reclamación en la ITV y en el Ministerio correspondiente. Ver éste hilo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=347161.msg4462853#msg4462853

Vamos a ver si conseguimos algo.

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: GL en Julio 10, 2018, 12:54:05 pm
Yo creo que es otra batalla perdida contra la burocracia. Ojalá me equivoque, pero me da a mi que nos la han metido hasta el fondo. Yo también hice todo al papeleo del proyecto y la homologacion para mi furgo el año pasado y solo voy a tener una itv de 1 año. Desde el año pasado, hasta que me toque ir este.

Asi claramente no vale la pena invertir en hacer bien las cosas.


buenos dias

tu problema tiene solución, si el mobiliario que llevas cumple los requisitos necesarios, se puede pasar a autocaravana sin problema y a partir de ese momento iras a 100 km/h y pasarás itv anual

un saludo


TUNINGHOMOLOGACIONES

Cita de: cervan7es en Julio 09, 2018, 19:08:17 pm
Buenas. Yo estoy en el mismo problema. En mi caso una Boxer de Sintermovil que salió de la Peugeot y directamente fue a camperizar, osea que jamás ha sido usada de furgón, vamos, una autocaravana en toda regla, pero... a morir al palo, amigo. Cuándo me toque la ITV, a finales de agosto, preguntaré al ingeniero de la ITV pero por lo que leo en el foro parece una batalla perdida.


buenos dias

tu problema tiene solución, el vehículo se puede pasar a autocaravana sin problema siempre que lleves un mobiliario bastante completo, si lo pasamos a autocaravana empezarás a pasar itv cada año y podrás circular a 100 km/h

saludos


GL

Mencionas mobiliario, pero no hablas de certificado de VW que es lo que me hablaron a mi en la ITV.
Podrias aclararme eso por favor? Seguro que hay más gente con la misma duda.
Un saludo y gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Argibay

Pues ya estamos como siempre unos dicen que no se puede:
Cita de: proingetec en Julio 13, 2018, 11:26:40 am
caravana (vehículo FABRICADO con un propósito especial de vivienda) y vehículo vivienda (un vehículo TRANSFORMADO para un uso específico).

Y otros que si se puede:
Cita de: TUNINGHOMOLOGACIONES en Octubre 04, 2018, 09:47:12 am
tu problema tiene solución, si el mobiliario que llevas cumple los requisitos necesarios, se puede pasar a autocaravana sin problema y a partir de ese momento iras a 100 km/h y pasarás itv anual


Y ambas respuestas dadas por profesionales del sector.Ahora a quien se hace caso?

eneko

....yo creía que era A y el otro día me dijeron que "de un tiempo a esta parte" se puede B

Argibay

Y eso quien te lo a dicho ?,el cuñado de un primo del amigo de un vecino de tu tío el del pueblo >:(
Entiéndase la ironia

eneko

Octubre 04, 2018, 12:09:16 pm #25 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 12:15:34 pm por eneko
Sabes que tengo un taller y me dedico a transformar vehículos.... obviamente no es algo que me haya dicho uno que pasaba por aquí argibay

Tampoco es cuestión de que unos sepan y otros no.

Al final son criterios que aplican.. por un lado las ingenierías (técnicos responsables por la redacción del proyecto) que cada una y como es lícito, tiene su criterio y por otro lado los laboratorios (técnicos certificadores y por tanto tb co-responsables) que también tienen diferentes criterios

No difiere apenas de cualquier procedimiento similar como puede ser una implatación industrial, una obra de edificación, una obra de ingeniería civil... todos ellos llevan más o menos un proceso parecido y pasa por técnicos competentes de diferentes órganos y con diferentes criterios y en cualquier caso sus criterios se basan en sus normativas de aplicación; bien sea el CTE en edificación y los reglamentos correspondientes junto a normativas urbanísiticas de carácter provincial dependientes de las diputaciones, de carácter local dependientes de los ayuntamientos u oficinas de mancomunidades, de la interpretación de los colegios oficiales (ingenieros o arquitectos) a la hora de emitir visados, de industria (competencia de comunidades), etc etc etc etc así hasta una interminable lista de estamentos, organismos, agencias certificadoras, etc y que al igual que nosotros, sujetos al manual de reforma y mil ochocientas hostias más, dependen de diferentes criterios de interpretación de toda esa normativa vigente

Provengo de la ingeniería civil y de la arquitectura y según por, para y dónde, redactaba y proyectaba un proyecto, valga la redundancia, de una u otra manera ya que los criterios para ello eran totalmente diferentes y TODOS sujetos a NORMA pero... con diferente interpretación según los casos, técnicos participantes, oficinas públicas intervinientes, etc

y no.. no se puede cambiar ni establecer el pensamiento único y debemos asumirlo.

Lo que quizás yo no puedo hacer con la ingeniería con la que trabajo y el laboratorio que me certifica, quizás sí lo pueda hacer otro con otros colaboradores y viceversa

De ahí que cuando compráis productos o elementos sujetos a interpretación de directivas y normas, os suele poner "CONSULTAR ANTES CON EL INGENIERO"




URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko



Argibay

Pues si siempre la misma historia,siempre al criterio del que lo haga,pero es que aquí hay muchos criterios,el ingeniero  dice que si,el de la itv  te dice que no,el guardia civil de turno unas veces si otras no.
Gran pais este :roll: