consejo para enseñar a esquiar a niño.

Iniciado por camioneta, Diciembre 21, 2010, 16:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pittin

Es posible que  el estado de la nieve  es verdad que sea un poco sopas pero el tiempo se supone que no sera muy frio,ya veremos........
Gracias

camioneta

con 4 años y una semana empezó a esquiar el mio , pero como te dicen por arriba no depende de la edad depende de lo avilidoso que sea el niño , tengo un vecino que tanbien empezó este año y va a hacer 6 años y el hombre no se levanta del suelo ,
  mi consejo no tengas prisa , y si no siempre puedes probar a llevarle un día a jugar con los trineos que eso les gusta a todos y alquila un equipo , se lo pones y juegas con el al final de una pista fácil a subirlo enganchado a los palos y que baje el solo, con unos 20 o 30 metros es suficiente para la primera vez ,y si le gusta el te ira pidiendo mas,
no olvides que esto es un juego y que lleva en los pies unas cosas con las que es muy difícil andar y que pesan mucho , 
  este año la semana santa cae muy tarde cuidado donde vas , igual la estación esta cerrada por fin de temporada, y si esta abierta la nieve sera paposa ,  ese tipo de nieve para un niño es muy difícil de llevar y se cansan mucho.

un saludo.

pittin

si,me lo cojere con tranquilidady paciencia.......

gracias.

educollado

Cita de: pittin en Marzo 19, 2011, 22:30:03 pm
si,me lo cojere con tranquilidady paciencia.......

gracias.


Lo de los trineos es fundamental, con ellos se lo pasan fenomenal.  .malabares
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

pittin

Yo en trineo lo he utilizado desde que tenia 19 meses y hasta ahora que tiene dos años y 10 meses.Ya queda dar el salto!

educollado


Hola a todos.

Qué estaciones de esquí, según cada uno, son mejores para ir con niños?

Nosotros hemos estado este año en Panticosa y la verdad es que es fenomenal para ir con niños, amables en el trato, llena de pequeñajos por lo que todo el mundo tiene mucho cuidado de no atropellarlos, muchas pistas azules para una vez que se aburren de las verdes,...Además en el pueblo los establecimientos también se nota que están acostumbrados a los peques.

Saludos
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

el profesor

Hola a todos.

Un muy buen amigo , que es monitor, nos dio una técnica cojonuda. Para aplicarla uno de los dos debe saber esquiar. En mi caso mi mujer es francesa y tiene a toda su familia en los Alpes y todos esquían de puta madre.

Todo esta en el terreo: Hay que encontrar una pista con una pendiente leve y con un plano ancho al final para propiciar la parada natural.
La hora del día es importante: Lo ideal es hacerle esquiar entre las 14:00 y 16:00. A esa hora se come y hay menos gente en las pistas.
El material: prescindir de bastones padres y niños y pensar en ponerle un casco, gafas y cremita.
El kit de la cuestión: Acompañarlos hasta arriba de dicha cuesta darles un ligero empujoncito para que empiecen a deslizarse y ya esta. Veréis que tras tambalearse ligeramente alante y atrás, encontraran el equilibrio optimo y se deslizaran sin problemas. Que la mama prepare la cámara por que lo vais a flipar.

Así unas sesiones y al año siguiente con tres años la pusimos con un monitor para aprender a frenar y girar pero no a deslizarse a plano. Eso ya sabia hacerlo  ;)

Yellow Beach

Nosotros enseñamos a esquiar al peque con 4 años. No hay que tener prisa, sólo que se muevan con esos trastos en los pies e irles dando un poco más según van pidiendo: caminar con un esquí, un poco de rampa, coger la cinta de principiantes, el peque-arrastre, el telesilla (ya va camino de 7 años...). Sobretodo a su ritmo y con buen tiempo. No olvidar llevar guantes de repuesto para el peque y mejor si además van unos sobres calientamanos (de DECATHLON).

Sobre MATERIAL, nosotros tiramos del TROCATHLON. Es ideal para los peques que enseguida se les queda el material pequeño. Compramos botas entre 10 y 25 euros según lo que haya y las tablas de superoferta de temporadas anteriores que suelen dar para dos o tres temporadas.

Compramos en el trocathlon de octubre o el de marzo según veamos que vamos a esquiar más en diciembre o en Semana Santa siempre con tendencia a coger una talla holgada.
Cuando termina la termporada, si se ha cuidado bien, se puede vender el material prácticamente por el mismo dinero (aunque te lodan en CHEQUES DECATHLON). Pero eso es un mal menor.