Benasque con niño del 4 al 14 de julio aprox

Iniciado por cluttix, Junio 27, 2010, 15:58:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cluttix

Hola, tengo pensado irme a Benasque entre el 4 y el 14 de julio aprox (día arriba día abajo...) con mi hijo de 9 años. Alguien estará por allí? Pensaba instalarme en Senarta. Alguien sabe excursiones asequibles a estas edades? Cuando vamos solos me cuesta más que ande, aunque lo hace... si alguien más estuviera por allí con niños podríamos hacer alguna excursión juntos... y si teneis ideas de cosas xulas para hacer por allí pues se agradecerá!

bollit

Me uno a la petición de info de cluttix,
nosotros estaremos por benasque la primera semana de agosto..
saaalut

chemita

Hola chicos!
Benasque da mucho juego...yo hace mucho que no voy pero una temporada iba mucho.
Los ibones de Batisielles son muy bonitos y la excursion es asequible( no recuerdo tiempos... pero seguro tienes informacion en internet
Subiendo un poco mas ariiba de senarta hacia llanos del hospital, forau de Aigualluts,muy chulo y poco despues una expñanada enorme para correr o descansar...sestear...
Otra opcion es ir andando desde senarta hacia llanos del hospital... el camino es muy claro por el bosque y solo pasear ya es genial...
tambien desde senarta pero en direccion contraria la pista hacia valliviernna...(para el aneto por Coronas),se que en verano cierran la pista y hay autobus, pero fuera del horario es majo... otra pocion es subir en el autobus pasear por alli y luego disfrutar el paseo de bajada...
Menudo rollo he largado... pero me esa zona me trae tantos buenos recuerdos... .baba.
Disfrutar mucho , espero que os ayude.
saludos
Pandora. Comenzar de nuevo.

bollit

Muuuuchisimas gracias chemita,
una información muy buena.
saaaalut

cluttix

Junio 30, 2010, 00:14:46 am #4 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 23:01:23 pm por cluttix
Gracias! Y ya sabeis, si alguien se apunta que busque una minicamper-Partner azul, que allí estaremos....

saltamontes

Con un niño de cuatro años poquitas cosas puedes hacer, pero te voy a decir algunas, desde el pueblo de Eriste sale una pista hacia el refugio de Ángel Orus, subes con la furgo hasta el aparcamiento, si estas acostumbrado a meterla por caminos de cabras llegarás, es un poco inclinado y con algunas piedras, En el aparcamiento vas a ver la cascada de la Espigantosa la mas espectacular de la zona, si sigues la senda que va a Ángel Orus puedes pasar el día por alguna de las muchas pozas del río. Lo de las Batisielles que quieres que te diga si estas dispuesto a subir de dos a tres horas al mocete a hombros merece la pena, si no con quedarte el algún sitio al lado del río Estós te llevas la comida y el día lo vas a pasar en un sitio que merece la pena, La excursión Aigualluts La tienes que hacer por fuerza en autobús pues hay barrera con guarda antes del Hospital de Benasque lo que igual puedes coger el autobús allí mismo, pero para en el camping y no merece la pena sacar la furgo. Te seguiría contando pero con el niño no lo tienes fácil aunque te puedes enterar de los horarios de el autobús que sube a Vallibierna y darte un paseo por la zona que hay algún ibón accesible desde el refugio de pescadores.

cluttix

Gracias..  mi hijo tiene 9 años! O sea que ya tira un poco...

chabye

Para un chabal de 9 años...te recomiendo...

Llanos de la Larri.
Cola de caballo.

Se que cada una esta en la otra punta de la otra pero se hacen bien.

Sin embargo...el Ibón de Batisielles...me parece que está un poco...duro.
Depende del chabal...pero 3,5h de subida fijo y luego la bajada, salir muy temprano.

Saludos
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

saltamontes

Coño, perdona por la metedura de pata, con nueve años cambia un poco la cosa, puedes subir perfectamente a Batisielles, y si le engañas también a Cregüeña que es el ibón mas grande de Pirineos, pero la subida es dura y larga pero con unas cascadas preciosas, empieza siguiendo el camino de la Besurta río arriba, también puedes hacer el port de la Picada, la senda sale enfrente del camino de la Renclusa (refugio del Aneto), las vistas desde allí del glaciar del Aneto son espectaculares aunque el pobre esta de capa caída y lo que antes era espectacular igual ahora es menos, de la primera salida propuesta puedes subir hasta el refugio de Ángel Orus, el valle de Estós es espectacular, y si quieres también puedes ir a conocer el valle de Literola, este esta un poco mas arriba de la Besurta a la izquierda según subes para el Hospital de Benasque, por aquí es una de las vías de ascensión al Perdiguero al final antes de lo que es la ascensión esta el Ibón alto de Literola que también es muy chulo,  la subida es un poco larga, de todas formas hagas lo que hagas por allí te va a encantar pues es una de las zonas mas bellas de Pirineos

maño

yo con los mios una que he hecho por ahi es subir al refugio de la renclusa, y de la renclusa ir a los llanos del aigualuts por el coll de la renclusa, o al reves, con esta te da juego de ver el refugio, y los llanos, haciendola circular, ademas ahora tienes que coger el autobus que te deja en la besurta ya.

Las excursiones acualquiera de los refugios del valle que vayas podras hacerla con el chaval, y las 3 son muy majas.

Los ibones de batisielles son preciosos, quizas sean los ibones mas chulos que haya en el pirineo, pero tienes 800 metros mas o menos de desnivel, todo depende de lo acostumbrados que esteis.

Otra excursion que tienes por unos 600 metros de desnivel es el puerto de la glera, llegas a la frontera o al pico si os quedan fuerzas y teneis el ibon antes del puerto, si no se llega a una cosa se llega a otra
Otro vallecillo muy bonito que tienes es el de Remuñe, y poca gente va por ahi, es mas sombrio y mas encerrado que el literola y la verdad que es precioso.

si te quieres dar juego con la furgo tambien puedes hacerte la pista a san Juan, desde chia, desde el puerto unos 2000 metros puedes hacerte los ibones de barbarisa, unos 400 metros de desnivel..., y seguro que casi no encuentras a nadie..
no se que mas decirte es custion de que nos digas que es lo quieres hacer mas o menos.

cluttix

gracias! Chabye, el año pasado fui a Ordesa (Cola de caballo) y el anterior por Pineta, Añisclo...  precioso..
Mi idea este año es explorar benasque, ir a Estós.. Hacer excursiones y si nos animamos, alguna otra actividad de aventura tipo rafting,.. adaptado a su edad, claro!
Siempre intento hacer noche en algun refugio para que sepa lo que es, y aprovechar para alargar un poco más alguna excursión.

Gracias y se admiten aún más ideas!Auqnue ya me habeis dado bastantes...


chabye

Pues un refugio que no está mal...es el de llanos de la Larri. (Cuidado si enciendes fuego, la chimenea no tira!! llega a ser peligroso)
No es una maravilla...pero no esta tan abandonado como los de Batisielles...

La zona de Chia...es increible....en época de esquí, vamos a los apartamentos "el cantonet" que están de lujo. Muy recomendables. A media subida desde CASTEJÓN, si tienes suerte encontraras un bando de buitres parados en medio de la carretera, justo a la salida del túnel...

Saludos
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079