¿Como sujetar las sillas portabebes en las furgos? - DUDA DE NOVATOS

Iniciado por candexaco, Mayo 15, 2009, 08:09:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

candexaco

Mayo 15, 2009, 08:09:11 am Ultima modificación: Junio 15, 2009, 19:17:50 pm por furgokike
Hola chicos, somos super novatillos en el tema furgonetero y estamos mirando porque nos encantaría comprarnos una furgo, pero nos asalta una duda. Tenemos un bebe de 8 meses e intención de repetir pronto la experiencia y no sabemos si en las furgos camperizadas, esas que atrás llevan un banco de dos plazas es posible colocar dos sillas de bebe, es que en las fotos que vemos no nos queda claro que tipo de cinturones de seguridad son los que lleva atras.
un saludo

sirvillo

Pues por supuesto, dependerá de la furgo. Y del asiento que lleve...

Las T5 llevan anclajes de tres puntos.
Las T4, supongo que dependerá del modelo, pero me suena que las Kalis llevan de dos.
Las T3, no saben lo que son los cintos traseros...

hellnatxo

mi t4 del 95 multivan, no lleva nada tipo armarios y lleva cinturones. En cada lado dos de tres puntos y el del centro es solo ventral. Aunque imagino que si os vais a pillar algo os lo cogereis mas completico que la mia, que viene solo con cama y mesa ;D

Miguel el del Carro

Mi T4 - Cali del 2000 lleva atrás dos plazas superanchas con cinturones de tres puntos y las calis t4 de antes del 2000 creo que también.

;D
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

perro verde

Mayo 16, 2009, 06:35:36 am #4 Ultima modificación: Mayo 16, 2009, 22:14:26 pm por perro verde
Cita de: sirvillo en Mayo 15, 2009, 18:52:45 pm
Pues por supuesto, dependerá de la furgo. Y del asiento que lleve...

Las T5 llevan anclajes de tres puntos.
Las T4, supongo que dependerá del modelo, pero me suena que las Kalis llevan de dos.
Las T3, no saben lo que son los cintos traseros...


como dice sirvillo depende,las T-4 California  por lo menos la coach que es la que conozco de un amigo que era 99, llevaba  uno ventral y  otro de 3 puntos (asiento pegado al lateral Dcho) y en las T-5 si buscáis los anclajes ixofis son extras que pagas al adquirir el vehículo.

Kali-FA

Yo descubrí en mi T5 los anclajes para isofix al cabo de mucho tiempo. Fue una grata sorpresa al cambiar la silla de mi segundo peque. Yo creo que viene de serie. La verdad es que son geniales. La sillita no se mueve ni un milimetro y cuando le pillas el punto es rapido de poner y quitar.
per la cotidianeitat de lo efimer

Whitevanman

Mi california T4 del 96, modelo coach tiene en el asiento trasero 2 cinturones de 3 puntos que utilizamos para "inmovilizar" a sendos enanos de 4 y 6 años sobre sus correspondientes sillas.

Saludos.

sirvillo

Oye Kali-FA, podrías decir dónde encontraste los anclajes... yo me juego 50cts a que mi transporter no los lleva (entre otras cosas porque desmonté medio asiento y no los vi), pero igual estan escondidos y me llevo una sorpresa.

perro verde

Vienen como accesorio,de momento no los trae de serie, todo puede ser que el vehículo sea de stock y los trajera según el pedido que hicieran....pero yo he preguntado en VW y me han dicho que si pago perfecto lo que quiera


Cita de: Whitevanman en Junio 10, 2009, 06:21:37 am
Mi california T4 del 96, modelo coach tiene en el asiento trasero 2 cinturones de 3 puntos que utilizamos para "inmovilizar" a sendos enanos de 4 y 6 años sobre sus correspondientes sillas.

Saludos.


Pues yo es la única coach que he conocido y mi amigo la compro en Francia y era así, no se, puede los asientos no fueran los originales o vete tu a saber...........

able

en la viano marco polo los isofix vienen de serie en los dos asientos traseros y si pones la butaca opcinal de una o dos plazas tb los lleva.

Salu2.

Trencalòs

Cita de: Kali-FA en Junio 10, 2009, 06:15:24 am
... cuando le pillas el punto es rapido de poner y quitar.


Pues ya me dirás como lo haces, .... yo hago unas sudadas de cojon_s para meterla  :P    ???

Siempre acabo inclinando la banqueta y haciendo verdaderos malavares y contursiones para unir la silla con el anclaje.  .loco2

En la Cali T5 vienen de serie los Isofix para dos sillitas.

;)

Kali-FA

Junio 11, 2009, 05:44:27 am #11 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 05:52:38 am por Kali-FA
Cita de: sirvillo en Junio 10, 2009, 21:08:36 pm
Oye Kali-FA, podrías decir dónde encontraste los anclajes... yo me juego 50cts a que mi transporter no los lleva (entre otras cosas porque desmonté medio asiento y no los vi), pero igual estan escondidos y me llevo una sorpresa.

Bueno, en mi caso fue mirar el asiento desde la parte de atrás, y en la base  encontré unos  pequeños enganches en forma de U. Sabiendo lo que es (yo no tenia ni idea) resulta facil encontrarlos. A lo mejor tienes que empujar levemente la tapiceria, pero no lo creo. Yo le di mil vueltas porque en el manual hablaba del isofix. Si no lo encuentras te envio fotos.
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Junio 11, 2009, 05:46:39 am #12 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 05:55:24 am por Kali-FA
Cita de: perro verde en Junio 11, 2009, 01:03:45 am
Vienen como accesorio,de momento no los trae de serie, todo puede ser que el vehículo sea de stock y los trajera según el pedido que hicieran....pero yo he preguntado en VW y me han dicho que si pago perfecto lo que quiera



esto no me cuadra porque son unos enganches soldados a la base del asiento. o viene de fabrica o no se puede acoplar (digo yo) . no es un extra a añadir.  a ver si va a ser que el de la VW no sabe de lo que le estas hablando? Mi T5 es de junio de 2005, creo que de las primeras y en el manual ya hablaba de ese sistema. Igual despues lo quitaron. Nu sé.
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Cita de: Trencalòs en Junio 11, 2009, 05:08:37 am
Pues ya me dirás como lo haces, .... yo hago unas sudadas de cojon_s para meterla  :P    ???

Siempre acabo inclinando la banqueta y haciendo verdaderos malavares y contursiones para unir la silla con el anclaje.  .loco2

En la Cali T5 vienen de serie los Isofix para dos sillitas.

;)


si, yo tambien me he pegado mis sudadas. la cuestion es que mi silla venia con unas guias en forma de tubo cuadrado que quedan en el asiento abriendo espacio entre el respaldo y apuntando directamente al enganche. Entonces solo hay que meter los hierros en forma de pinza de la silla por las guias y empujar hasta que hacen clack. Aun así es verdad que requiere practica.
per la cotidianeitat de lo efimer

perro verde

Junio 11, 2009, 06:07:51 am #14 Ultima modificación: Junio 11, 2009, 08:15:53 am por perro verde
Vera es problema es que no es lo mismo California Beach que Confortline,quizás esa es la diferencia........Aunque en el catalogo viene como accesorio en los tres modelos de California (Beach,Trendline y Confortline), sera un error tipografico.............