Ayuda, tren trasero frena poco compensador de frenada en función de la carga

Iniciado por Maisarau, Diciembre 03, 2013, 19:42:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

andert4

Cordalius podrias hacer una foto como lo has hecho y en que pieza lo pones.

cordalius

Buenas, os voy a intentar explicar como he entendido el sistema, y como lo he mejorado. Os aseguro que con una brida la diferencia es bastante grande, creo que en esta itv no me van a decir nada o incluso que el eje trasero frena de mas! bueno alla voy.



Compensador: es el componente que nos regula la frenada dependiendo del peso que llevemos en el eje trasero, cuanto mas peso, mas tiene que frenar, pero cuando vamos sin peso tiene que frenar menos para que no perdamos el culo de la fula.

Barra actuadora: Esta parra va unida al eje (parte movil) y al chasis(parte fija). Esta se supone que es la que abrira mas o menos el compensador en funcion del peso. (en la mia estaba regulada de tal manera que siempre quedaba cerrado el compensador). Si nos fijamos, lleva dos tornillos blancos de nylon a cada lado para regularlo. Les di mas margen, se ve que no tocan con la barra actuadora. Antes estaban tocando, anulando el movimiento de la barra. Cuando le ponemos peso a la furgo, los resortes son tirados hacia abajo y asi tiran de la barra abriendo el caudal del compensador.

El movimiento del compensador: es lo primero que hay que comprobar, cerciorarse de que tiene juego y no este agarrotado, no es un gran juego no llega a 1cm yo creo. En caso de tenerlo vamos por el buen camino, el compensador en teoria esta bien. El movimiento del compensador que hay que modificar, y que yo he modificado en la foto con una brida es de querer subir hacia arriba la parte inferior. Colocando la brida, he abierto lo que he podido el compensador y la diferencia es grande, parece otra furgo. ahora me queda buscar una solucion mas valida. pero como prueba esta bien.

espero haberme explicado porque no es lo mio... pero bueno!! a ver que me decis




Suena mal pero descansa el animal!!

cordalius

Suena mal pero descansa el animal!!

cordalius

Suena mal pero descansa el animal!!

cierv@lo

Gracias Cordalius por tu aportacion. Y te pasa la ITV con la brida ahi puesta??   :o

De todas formas voy a probarlo porque estoy igual que todos los años.....

Y sino, regulando solo los tornillos de nylon, conseguiria algo?? La semana que viene le hecho un vistazo. Cuantos años llevo con esto ya??  .meparto .meparto .meparto

El año pasado la lleve a Miranda de Ebro y me dijo el tio de la ITV que de atras frenaba menos que un AX  .meparto , pero paso.

cierv@lo

Bien, hoy me he metido debajo de la furgo. He engrasado todo el sistema con WD40 y he puesto grasa en los muelles. Le he dado un poco de margen a los tornillos de nilon que hacen de topes con una llave inglesa (como 1mm de margen). En mi furgo llevan un  taco de goma encima de la cabeza de nylon, se ve que de origen venia asi.

Despues de darle el margen he comprobado que se mueve el regulador. En el propio regulador hay un tornillo de plastico blanco como una mariposa, se ve en las fotos.

Este tornillo que funcion tiene??

Porque no he encontrado forma de forzar el regulador sino es con la brida y puede ser que se haga con este tornillo  .loco2 . Es que lo de ha brida aunque funcional, me parece un poco cantoso, por aquello de que te lo vea el de la ITV, por eso te preguntaba si te habia pasado asi.

Tambien quitando el guardapolvos de goma al lado de donde pones la brida, se puede quitar y debajo hay un tornillo allen creo que de 4mm. Puede ser este tornillo con el que se mueve la posicion del regulador???

Bueno, decir que me he puesto de mierda hasta arriba pero por lo menos este año estoy decidido a ir a la ITV sin cara de susto  .sombrero

Gracias de antemano por las respuestas y por los aportes

agligugli

Cuidado con trastear los frenos traseros,luego con las lluvias nos cagamos
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

cierv@lo

Cita de: agligugli en Abril 09, 2018, 21:58:34 pm
Cuidado con trastear los frenos traseros,luego con las lluvias nos cagamos


Total, si no paso de 100 en autovia .sombrero

Algun aporte mas??

cierv@lo

Cita de: cierv@lo en Abril 10, 2018, 17:16:58 pm
Total, si no paso de 100 en autovia .sombrero

Algun aporte mas??


Ayer mirando las fotos que saque cuando estaba debajo de la furgo veo que los enganches en donde va colocada la brida, no son iguales en mi furgo.

De todas formas, mi intencion es quitar la brida una vez pasada la ITV ya que en su dia le meti carga a la furgo y paso sin problemas, con lo que el sistema parece estar bien, el tema es que sin carga, apena queda abierto el regulador, yo no le noto a la furgo que frene poco, creo que frena suficiente para la embergadura que tiene, sin embargo la maquina de rodillos no opina igual.

cierv@lo

Bueno, pues ITV pasada! Otros años la maquina de rodillos daba un valor de entre 0,5 y 0,7 y me pasaban de milagro y diciendomelo siempre, que frena poco, bla, bla...

Este año con la brida, 1,6. Incluso paró los rodillos, vamos lo que viene siendo lo normal.

.palmas .palmas .palmas

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Abril 20, 2018, 21:13:14 pm
Bueno, pues ITV pasada! Otros años la maquina de rodillos daba un valor de entre 0,5 y 0,7 y me pasaban de milagro y diciendomelo siempre, que frena poco, bla, bla...

Este año con la brida, 1,6. Incluso paró los rodillos, vamos lo que viene siendo lo normal.

.palmas .palmas .palmas
A ver, para regular el repartidor de frenada del tren trasero hay que tener una separación de 0,5mm entre el tope de nylon con la furgo descargada. Si hay no frena en vacío y si hay menos, bloquea atras antes. Cada mm que actúa se comprime ese pistón da 4 bares mas de presión al circuito.

Yo tuve que regular eso al bajar en su día la suspensión de la manzanita. Al bajar era como si estuviera cargada y bloqueaba atras al frenar. Es muy fácil.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cierv@lo

Cita de: SoyGenin en Abril 21, 2018, 11:15:48 am
A ver, para regular el repartidor de frenada del tren trasero hay que tener una separación de 0,5mm entre el tope de nylon con la furgo descargada. Si hay no frena en vacío y si hay menos, bloquea atras antes. Cada mm que actúa se comprime ese pistón da 4 bares mas de presión al circuito.

Yo tuve que regular eso al bajar en su día la suspensión de la manzanita. Al bajar era como si estuviera cargada y bloqueaba atras al frenar. Es muy fácil.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Yo a la mia la tenia regulada asi y sin carga, no actuaba nada sobre la valvula y por tanto frenaba muy poco. Tambien puede ser que los muelles de los lados que lleva esten ya estirados y no recojan lo suficiente??  .loco2  Lo mismo pregunto en la VW o en una ferreteria a ver si se venden por separado.  ???
Alguien se los ha cambiado?

Ahora mismo con la brida frena bien pero he probado y no he conseguido bloquear. Intentare encontrar los muelles y cambiarselos y sino la dejare como esta, aunque quiero probar algo mas, si noto que bloquea a la minima, le quito la brida y listo y sino asi se queda.

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Abril 23, 2018, 08:06:40 am
Yo a la mia la tenia regulada asi y sin carga, no actuaba nada sobre la valvula y por tanto frenaba muy poco. Tambien puede ser que los muelles de los lados que lleva esten ya estirados y no recojan lo suficiente??  .loco2  Lo mismo pregunto en la VW o en una ferreteria a ver si se venden por separado.  ???
Alguien se los ha cambiado?

Ahora mismo con la brida frena bien pero he probado y no he conseguido bloquear. Intentare encontrar los muelles y cambiarselos y sino la dejare como esta, aunque quiero probar algo mas, si noto que bloquea a la minima, le quito la brida y listo y sino asi se queda.


Si lo tenías regulado así, tienes que cambiar los muelles. En principio se venden, otra cosa es que los hayan descatalogado. Pero según tus imagenes tienes bastante mas de 0.5 mm ( milimetros no centrimetros).... los topes de nylon tuyos estan separdos al menos medio centrimetro por lo que veo.... asé es imposible que frene nada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cierv@lo

Cita de: SoyGenin en Abril 23, 2018, 10:10:47 am
Si lo tenías regulado así, tienes que cambiar los muelles. En principio se venden, otra cosa es que los hayan descatalogado. Pero según tus imagenes tienes bastante mas de 0.5 mm ( milimetros no centrimetros).... los topes de nylon tuyos estan separdos al menos medio centrimetro por lo que veo.... asé es imposible que frene nada.


Las fotos no son mias, son del forero Cordalius. En mi furgo, las cabezas de los tornillos de teflon que hacen de tope son de un material como de goma y es bastante mas ancho de lo que se ve en la foto.

A mi me quedaba casi tocando contra los topes (como 1mm o menos) y los muelles muy recogidos, de manera que apenas no actuaba el regulador. Aun asi frenaba algo pero por debajo del limite y los operarios de la ITV lo pasaban pero en plan perdonavidas  .sombrero

Voy a preguntar a ver si puedo encontrar los dichosos muelles y ponerlos nuevos.

SoyGenin

Cita de: cierv@lo en Abril 27, 2018, 11:56:00 am
Las fotos no son mias, son del forero Cordalius. En mi furgo, las cabezas de los tornillos de teflon que hacen de tope son de un material como de goma y es bastante mas ancho de lo que se ve en la foto.

A mi me quedaba casi tocando contra los topes (como 1mm o menos) y los muelles muy recogidos, de manera que apenas no actuaba el regulador. Aun asi frenaba algo pero por debajo del limite y los operarios de la ITV lo pasaban pero en plan perdonavidas  .sombrero

Voy a preguntar a ver si puedo encontrar los dichosos muelles y ponerlos nuevos.
El problema es que hay 5 referencias de muelles según la suspensión que se montara (dureza de muelles).
Yo es que ya no lo llevo en ninguna de las dos que tengo. Lo llevaba mi manzanita 1.0.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168