Debo de ser un torpe, pero no encuentro con el buscador un hio que explicaba como desmontar y volver a montar las ventanas de la t3 ( las traseras ).
Necesito una ayudita y si es con alguna foto mejor
Eso, a ver si se anima alguien a explicar como se sacan las lunas y ventanas y pone alguna fotillo, que yo tengo vias de agua a patadas y me esté pidiendo a gritos una reparación.
Yo tampoco encuentro nada con el buscador.
A ver si os puedo ayudar.....
hecharle un vistazo al siguiente hilo....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24664.45
en esta pagina explico como se quitan y se vuelven a colocar.....
Extraido directamente del enlace de restauración de mi furgo........
los cristales no son complicados de quitar..... lo único que en función del estado de las gomas serán más o menos trabajosos....
Todos los cristales se quitan de la misma forma....
Se empieza por introducir un destornillandor plano entre la goma y la chapa, y se intenta que la goma quede cogida por el borde en donde se apoya la luna.....como en la imagen...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argot_schnell/r10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argot_schnell/r11.jpg)
Una vez conseguido introducir un poco, que es lo más complicado, se sigue metiendo la goma por dentro de la chapa, hasta que hagamos mas o menos la mitad, que es cuando notaremos que la luna empieza a desprenderse.......
Todo esto se hace desde el interior de la furgo, saliendo el cristal finalmente hacia fuera...
Para colocarlo se hace a la inversa, utilizando un cordel o cuerdecilla...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argot_schnell/r13.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/argot_schnell/r14.jpg)
Dicha cuerda se introduce en la ranura de la goma en la que irá apoyada con la chapa. Dicha luna como en la imagenes se presenta en su sitio y se intenta centrar lo maximo posible...
Una vez en el sitio nos ayudamos con la cuerda para volver a pasar la goma hacia el interior de la furgo, es decir, el paso inverso a introducir con el destornillador la goma......
Con mucha paciencia y poco a poco veremos como empujando de la cuerda se va introduciendo la goma en el interior de la furgo, quedando fijada.
Un consejo que me dio un colega y que no puse todavia en practica es utilizar fairy para que la goma pase mejor al resbalar. Algo similar a cuando nos colocan los neumaticos en la llanta...
En principio estamos reutilazando todas las gomas, puesto que las lunas las quitamos con mucho cuidado, sin llegar a estirarlas... de hecho ponerlas es un poco mas complicado que quitarlas.....
Muchas gracias
Hola, no quiero duplicar posts con la misma pregunta, este lo encontré con el buscador y casi responde por completo a mi pregunta, sacamos los cristales con las gomas, bien, y ¿sacar las gomas de los cristales? es fácil? es reversible? es decir un cenutrio como yo podrá volver a montar todo y que no agarre agua el invento?
Quiero hacelo para poner el laminado ese de obscurecer los cristales, ganaré visibilidad por el retrovisor y por la puerta lateral, ahora están opacas.
Los cristales son fijos, claro....
¿Merece la pena el numerito y el riesgo para poner el laminado?
Muchas gracias
muy bien esplicado, y reportaje muy bueno, son estas cosas que si no ves lo "facil" que lo hace uno que se pasa 8 horas haciendolo .meparto .meparto, y no soy yo .nono.no te lo crees,yo trabajo en una fabrica de furgos, pena no sea vw . :-\
y asi se hace por mi fabrica ... vaselina en la cuerda, tipo peonza, ese grosor y luego lubrica , la pestaña interior de la goma tambien.
en un vehiculo nuevo lo hacen en 25 segundos dependiendo del tamaño del cristal, no es muy dificil, eso si paciencia y "lubricante".
lo del laminado lo mande hacer a un coleguita, que se dedican a ello, no se si sera complicao, pero con todos los que hace al mes le deje a el,jeje.
por cierto no dejeis que el perro lo arañe que se lo carga, jejeje, menos mal que a mi Lua se lo perdono todo,jeje
animate a empezar, lo lograras.