Buscando furgo para familia numerosa.

Iniciado por noel-gc, Julio 11, 2010, 20:47:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noel-gc

Hola,
Tenemos furgo, vw T4 TDI 102 CV del año 97 , transporter kombi, sin modificaciones.
Cuando llegó la primera niña pensé mejorar su habitabilidad, a costa de su polivalencia actual...
Ahora es más complicado, somos cinco en casa, tenemos una prole de 6 años, 3 años y 9 meses.
Me gustaría tener agua, nevera, cocina, capacidad de almacenaje, y puestos estaría bien tener siempre un "plan B". Llamo plan B a la posibilidad de pernoctar con cierta comodidad dentro del coche.
La ecuación se completa de esta forma...
- Altura libre en el garaje (aproximadamente 2,14)
- Plaza de garaje de 2,50 por 5,00
- No tendré segundo vehículo (voy con mi furgo a todas partes)
- Somos cinco, y por las edades de las niñas, utilizan sillas y elevadores.
¿Cuantas soluciones tiene esta ecuación? ???
¿Puede ser una solución la Ford Transit Nugget techo elevable, MK5 del año 96? tengo dudas con la altura y la capacidad del banco trasero para que quepan las sillas y elevadores.
Respecto a la altura he leido, 2,10, 1,97 y 2,23.
Bueno, creo que es suficiente información para arrancar...
rodando por ti

MINI1300

uuff!!
cuanta gente jejeje!!!....
yo tengo una t3 y somos tres en la familia y se me queda pequeña..
seguro que por aqui encuentras alguna solucion,en algun post....
suerte ;)
]

elmoscón

La nugget te iría bien, por lo de las cinco plazas, pero se te va a 2,18...

Miguel el del Carro

Pues nosotros estamos como vosotros, uno de 6, otro de 3 y una de 4 meses, tenemos una Cali T4 desde hace 10 años, por lo que primero eramos 2, luego 3... y ahora como tú 5. Y nos apañamos bastante bién.

En nuestra presentación tienes algunos pequeños bricos organizativos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

Y aquí lo que se puede hacer y lo que no con el asiento intermedio original de westfalia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179560.0

Así que así te doy otra alternativa, aunque si yo ahora mismo fuese de compras, no sé, puede que me decantase por una nuget o similar.

Y ¡a furgonetear con la super-prole!  .pistolas  .bici  .bebe

Miguel el del Carro.



¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

Parakampsi

Hola Amigos,
Tengo 3 niños de 5, 3 años y 9 meses y estoy buscando furgo con la particularidad de poder dormir con todos, y os cuento lo que he encontrado:
Fiat Scudo Westfalia Michelangelo: muy bien de precio respecto a otras del mismo tipo.pero permite hasta seis plazas y en Westfalia Catalunya me han asegurado que se puede montar la cama sin necesidad de quitar asientos.
Respecto a la Mercedes MarcoPolo también tiene la opción de 6 plazas, pero lo que todavía no he sido capaz de averiguar es si se puede montar la cama sin tener que quitar los asientos. Si alguien lo sabe, por favor, que nos lo aclare.
En los dos casos, por supuesto hay que pedir la opción de cama en techo elevado.
La volkswagen T5 descartada por tener sólo 4 plazas.
Respecto a la Nuget, la bancada de 3 asientos me parece muy estrecha e incómoda para cuando los niños vayan creciendo.
Saludos

Miguel el del Carro

Cita de: Parakampsi en Julio 12, 2010, 23:29:31 pm
Hola Amigos,
Tengo 3 niños de 5, 3 años y 9 meses y estoy buscando furgo con la particularidad de poder dormir con todos, y os cuento lo que he encontrado:
Fiat Scudo Westfalia Michelangelo: muy bien de precio respecto a otras del mismo tipo.pero permite hasta seis plazas y en Westfalia Catalunya me han asegurado que se puede montar la cama sin necesidad de quitar asientos.


Usa el buscador que hay uno o mas post hablando de ventajas y desventajas de la Michelangelo


En la cali t5 tienes la opción de pedirla con un quinto asiento que hay que desmontar para hacer la cama cossa que en la viano se puede hacer la cama solamente abatiendo el asiento.

¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

ALTAN

en la viano no queda sitio para nada con el asiento adicional, mata todo el espacio al hacer la cama

ALTAN

yo me iria a multivan con techo o viano fun con techo

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=172687965


algo asi y apañr algun mueble pequeño auxliar no se


ALTAN

Julio 13, 2010, 01:36:20 am #9 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 01:38:07 am por ALTAN
la vivaro life tiene seis plazas y es muy apañada, es ancha y amplia, echad una visual

esta la venden cerca de Coruña...muy guapa si señor, lo uncico montarle un techo elevable y cama arriba (+4000 euros) y ya es perfecta no?

http://comercialrn.50webs.com/html/ficha_5.html

un saludo


guadarrama

Nosotros somos 5, con tres niños de 10, 8 y 6 años y vamos con nuestra T4 con techo elevable tan agustito!!!!!

Zaindu

Cita de: noel-gc en Julio 11, 2010, 20:47:32 pm
Hola,
Tenemos furgo, vw T4 TDI 102 CV del año 97 , transporter kombi, sin modificaciones.
Cuando llegó la primera niña pensé mejorar su habitabilidad, a costa de su polivalencia actual...
Ahora es más complicado, somos cinco en casa, tenemos una prole de 6 años, 3 años y 9 meses.
Me gustaría tener agua, nevera, cocina, capacidad de almacenaje, y puestos estaría bien tener siempre un "plan B". Llamo plan B a la posibilidad de pernoctar con cierta comodidad dentro del coche.
La ecuación se completa de esta forma...
- Altura libre en el garaje (aproximadamente 2,14)
- Plaza de garaje de 2,50 por 5,00
- No tendré segundo vehículo (voy con mi furgo a todas partes)
- Somos cinco, y por las edades de las niñas, utilizan sillas y elevadores.
¿Cuantas soluciones tiene esta ecuación? ???
¿Puede ser una solución la Ford Transit Nugget techo elevable, MK5 del año 96? tengo dudas con la altura y la capacidad del banco trasero para que quepan las sillas y elevadores.
Respecto a la altura he leido, 2,10, 1,97 y 2,23.
Bueno, creo que es suficiente información para arrancar...


Hola Noel, nosotros somos 5. Y el Viernes salimos de vacaciones hacia Portugal 15 días.
Dormiremos todos los días en la Furgo y bien holgaditos..
Solución: Citroen Jumper (o Fiat Ducato o Peugeot Boxer), L1H1 Mixta (la pequeña, para poder moverla a diario por ciudad), con una litera superior para mi mujer y yo (a lo ancho sale una cama de 1,20m.x1,80m.) y una cama inferior de 1,80x 2,00m. Luego mesa, asientos giratorios, ducha portátil, baño tipo Bi-pot y toda la parafernalia típica de nuestras furgos.

Son más grandes que las VW, pero tampoco escandalósamente grandes.

Un saludo.

noel-gc

Hola,
Muchas gracias por las respuestas.

Zaindu, tengo que echar un hojo a tu propuesta, no conozco esas furgos.

Altan, siempre me han gustado las multivan, cuando compré mi furgo el importador solo traía la que en aquel entonces se denominaba multivan "all star". La pedí que me trajese un multiván más sencillo, pero su objetivo, al menos conmigo, era sacarme 500.000 pesetillas más, y yo no las tenía. Meses más tarde, tenían en la exposición una como la que yo quería pero en aquel momento la operación era sangrante por la pérdida de valor de mi furgo con solo unos meses. De momento voy a insistir un poco con la opción de tener cocina, agua, armarios,...

Miguel, como novato que soy, me sorprende que las opciones de 5º asiento en cali y marco polo sean tan poco prácticas, sabiendo que como dice Altan, se pierde comodidad y espacio. ¿Estos sillones de los que hablamos son del fabricante del coche? ¿no hay ninguna opción parecida a los asientos que venían en las multivan del año 97, que se plegaba el asiento hacia el espaldar del sillón delantero?, seguro que se me escapa algo...

Elmoscón, la altura que das concuerda con la del modelo actual de nugget, pero creo que la del 96 (MK5) es más baja.

Tengo que buscar un hueco para ver una, probar las sillas de las niñas y mirar la altura en la documentación. Como nota negativa, ayer vi dos ford de esa época, una transit normal y una preparada por Reimo. La primera la vi con detenimiento porque estaba en el taller, con el motor fuera, me sorprendió el mal estado de la carrocería. La Reimo la vi aparcada en la calle, parecía un poco más vieja, quizás de principios de los 90, y también estaba castigadísima por el óxido. Tengo una localizada, ya contaré.

Un saludo,


rodando por ti

furgokike

Yo la verdad os admiro a los que teneis 3 hijos.. tanto por tener 3 hijos como por ir en una cali o viano los 5.

Igual es porque no los habeis tenido a la vez que yo a lo mellizos y uno a uno se lleva mejor, igual es porque son más tranquilos que los mios o por que teneis más paciencia o don de niños, pero vaya solo de pensar en un crio más para controlarlo en las salidas con la furgo, me dan escalofrios..

La verdad que en mi caso son 2 mellizos hipermovidos. No hay semana que no tengamos algun pequeño accidente porque no paran y no es que sea exajerado, es que los abuelos dicen lo mismo cuando se quedan con ellos y los profes de la guarderia tambien..

Cuando los crios ya tienen cierta edad (6-8) años es mucho más facil todo con las furgos. Por ejemplo llegas a un sitio y mientras uno hace la comida y otro organiza las cosas o prepara las camas-bultos, los crios se entretienen solos sin necesidad de controlarlos contantemente.. cuando tienen 1-2-3-4 años y si son algo movidos (Los hay tranquilos que no se separan 3m de sus padres) uno solo siempre tiene que estar controlandolos y el otro hacer todas las cosas.. y no hay muchos momentos de tranquilidad ni descanso.

Dicho esto pesareis.. este no sale con la furgo y si sale lo hace cada 4 meses.. je,je pues va a ser que la afición por las furgos, la montaña, mar, bicis y deporte puede más que todo esto y en cuanto podemos salimos casi todos los fines y vacaciones. Este proximo va a ser el 3º del mes.

Volviendo al tema de muchos niños en furgo pequeña... es dificil solución. Primero porque hay gente en este foro como Enano, Anacoreta, Miguel el del carro que se apañan muy bien jugando al 'tetris' y se organizan bastante bien, pese a que mucho rato se lo pasan montando o desmontando, pero tener en cuenta que hay gente que no vale para eso, si salen asi no disfrutan y eso al final es lo importante.

En el caso de Enano (Viano fun + techo) suele llevar un remolque y su furgo es de 5 plazas con techo. Es decir que viajan y duermen 5 pero a cambio apenas tienen muebles dentro.

En el caso de Miguel, Anacoreta son furgos con un asiento estra que si bien a ellos les hace el apaño, a mi no me gusta nada, ya que te deja la furgo completamente muerta por dentro sin espacio para moverte, que ya de por si es poco. Cuando hace bueno guay, todos a la calle.. pero si hay que desayunar una mañana que se levanta con 5º y lluvia, solo para recoger camas, sillas de viaje hacer el desayuno con los 5 dentro, etc, etc., etc.. te puedes volver loco.

Ahora te voy a decir lo que haria yo o me plantearia yo si tuviese 3 hijos y quisiera disfrutar del mundo de las furgos..

1º Opción. Dispongo de otro coche y no importa el tamaño de la furgo.. Me iria a una Big NuggetXL o  a una James cook del 2003-2006 que son 5 plazas de verdad y se puede uno mover bien con ellas. 5,5m de largo. Si estas resultan caras, se puede uno pillar una James cook del 1996-2002 por poco más de 18000€ o bien algun modelo de camper similar..  Esta seria la forma de disfrutar de la furgo sin agobios y con toda la familia.

Cuando viajas por Europa o ves a europeos campistas con niños, muchas veces ves que tienen 3 hijos.. pero no recuerdo yo a ninguno con una cali o viano con 5º asiento.. Les recuerdo con pedazo de autocaravanas de 6 plazas o puede con alguna camper grande..

2º Opción (creo que es tu caso). Solo puedes disponer de un vehiculo, que tiene que ser unico y lo necesitas de coche-monovolumen y de furgo camper.. En este caso creo que te deberias plantear las cosas de otra manera. Querer es poder, pero a veces tambien hay que difrutar con lo que hacemos y no estar todo el día liado o sin poder moverte.

Tu furgo deberia ser sin duda una marco Polo Fun con techo elevable o una Multivan o similar VW t4 o T5 con techo elevable. Tendras un vehiculo de la ostia para viajar con la familia, amplio, comodo, con mucho espacio. Podras usarlo como vehiculo de ocio y ademas podras ir de vacaciones con el en plan camper, aunque quizas deberas de frecuentar más camping, bares, retaurantes y similares.

Una furgo de estas sin muebles (Salvo una nevera de compresión que hace de asiento y si me apuras de un wc poti-quimico deberian ser suficientes para salir dias sueltos, fines de semana, etc.. Eso si con imaginación, sin preparar comidas que lleven mucho trabajo y haya que manchar mucho.. etc.

A cambio lo que te ahorras de tener 2 vehiculos o lo que vale de diferencia una furgo preparada con muebles a una solo con el techo (6000-8000 más) lo puedes invertir en comer por ahi, dormir más en camping, etc..

Aqui en el foro hay gente que salen por europa con una monovolumen y van 5 y duermen dentro y gente que tienen furgos de 5-6m para dos solos y se les quedan pequeñas.. pero para todo hay personas y gustos. Lo que para uno esta genial (por ejemplo salir 5 de viaje 15 dias o un mes en una cali) para otros seria un coñazo y un tormento, agobiados todo el día. Ahora recuerdo un chaval que pillo hace años a principios de verano una T4 Cali Syncro y tenia dos crios.. estuvo 15 dias en el pirineo y cuando volvio me conto que habian pensado en venderla y pillarse una autocaravana que habian estado muy agobiados todas las vacaciones que con el mal tiempo todo el día ahi encerrados, etc....

Por ello lo que a nosotros nos parece que esta guay y que nos soluciona a otro le puede ocasionar una decisión equivocada y cara. Y creerme que si uno con 3 hijos se pilla una Cali o similar con 5 asiento y luego no se ubica o se agobia la ha hecho buena..