Mayo 15, 2024, 10:18:25 am


que es esto???

Iniciado por aberroncho, Mayo 31, 2011, 13:39:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aberroncho

Hola a todos/as, vuelvo a molestaros con cosillas que seguro me convierten en lo ignorante que soy respecto al tema.
el caso es que a ver si me podeis decir que son estas tapas que hay en el lateral de la furgo, tengo claro la de la toma de corriente y el tapon para el deposito del agua limpia, pero la pequeña de arriba y la grande de mas abajo no se que son... la de abajo la llevo un poquito suelta de un tornillo y no se si merece la pena cambiarla si se pueden encontrar facilmente en fin, gracias de nuevo y seguimos preparando las vacaciones!!!!
saludos


limoia

Puede ser la refrigeracion del compresor del frigo?
El escape de posibles gases de la botella de butano?

gu78

La de arriba es la de la chimenea del frigorifico cuando funciona a gas
La de abajo debe ser el respiradero del mismo.

fernando martinez

Cita de: gu78 en Mayo 31, 2011, 22:11:11 pm
La de arriba es la de la chimenea del frigorifico cuando funciona a gas
La de abajo debe ser el respiradero del mismo.

;D de acuerdo con tigo!
no creo que sea de gases porque suelen ir en el suelo ya que el butano va hacia abajo

saludos

Cargolet

De acuerdo con gu78. El de arriba es la salida de los gases quemados cuando el frigo funciona a gas.
El de abajo parece un respiradero. Podría ser de refrigeración forzada por ventilador?

gu78

A ver, la rejilla inferior las T3 equipadas por Westfalia de origen (Joker, Club Joker, Atlantis...) no la llevan porque toman el aire del habitáculo, pero en modelos adaptados y otros (Reimo, Weinsburg, etc) si la llevan; suele ser tanto para refrigerar el frigorifico por detrás como para que este tome aire para la combustión del gas.
Tambien puede tenerla para la calefacción estática a gas.

En cuanto a respiraderos para el butano/propano... El cierre de una furgo, y mucho más de una T3, dista mucho de ser hermético .risas