Mayo 14, 2024, 14:33:47 pm


duda sillon acompañante t2

Iniciado por FurgoROS, Noviembre 16, 2007, 16:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoROS

Mi duda es la siguiente: En algunas T2 la Rueda de recambio va alojada justo debajo del sillon del acompañante, de forma que supongo que este sillon debe de poder ser "giratorio", me explico, tiene que poder levantarse para poder sacar la rueda de recambio!
El tema es k cuando compre la furgo este sillon no venia y no se como es.
El lado derecho del sillon se ve claro en la chapa que va una especie de carril para fijar este lado, pero en el lado izquierdo (tocando a el sillon del conductor, no veo otro carril parecido... solo veo una especie de chapa con dos muescas redondas, parece que podria ir fijado alli pero... no lo veo nada claro...
Alguien tiene una de este tipo o o alguien puede decirme algo sobre esto?
Gacias de nuevo!

kombiman

Hola amigo. Normalmente las furgos que llevan la rueda debajo del asiento del copiloto son asientos corridos ,es decir, el asiento del pasajero es doble y el del piloto va aparte (3 plazas delante). Este tipo de asiento (el doble del lado copi) no usa guia sino que usa un soporte que va arriba en la chapa de separacion de la cabina y otro anclaje con dos posiciones abajo. Si puedo te colgare alguna foto para que lo veas. En las furgos de dos asientos con paso atras la rueda de recambio va atras del todo en el lado del piloto en un registro que llevan con la forma de la rueda o en el frente fuera con su fundita. Espero haberte orientado. Salud

dchicod

mmmmmmm que interesante.Yo tengo una t2 y delante tengo para tres personas.No sabia que se puede poner la rueda de repuesto debajo de los asientos del compiloto!!!! me podriais comentar un poco como se haria??? se necesita alguna pieza especifica???
No Direccion HomE

kombiman

levanta el asiento del copiloto hacia arriba y mira haber que encuentras debajo .sombrero
no necesitas ningun sistema. viene el hueco para la rueda de recambio

FurgoROS

Agradeceria muchisimo unas fotikos del sistema!!

FurgoROS

A ver si alguien puede colgar una fotiko del sistema---!
De mientrs yo pongo unas fotos de la mia a ver si acabamos de aclarar el tema...

*imagen borrada por el servidor remoto

Creo k el soporte inferior con 2 posiciones lo veo, pero solo en el lado que quedaria tocando al conductor, y el soporte que dices que va en la chapa de separacion de cabina...?! donde esta? o donde va?!

Por cierto si alguien tiene uno de estos sofas... podemos hablar de precios...!!

Gracias!

kombiman

tiene toda la pinta de esta manipulado, seguramente cambiaron los asientos en la epoca. En el lado de la puerta tendria que llevar un soporte como el que tines al lado del asiento del piloto que lo habran cortado y en el respaldo arriba llevara los agujeros del otro soporte que tambien parece que lo han quitado. El hierro que va en medio tambien te diria que lo han adaptao. Saluditos

FurgoROS

El hierro k lleva en medio esta claro k no es original, supongo k lo colocaron para poder colocar el asiento individual para el acompañante. Hasta ahi esta claro, de echo tengo k cortar esa chapuza un dia de estos...
Respecto a la chapa k dices k han cortado y los agujeros de los soportes... si pudieses colgarme alguna foto demostrativa cuando puedas la verdad es k te lo agradeceria mucho porke asi tengo una guia para entender y rehacer el sistema de nuevo, ya k me gustaria llevar la rueda de recambio debajo el asiento.
Pero me surge otra duda... si originalmente llevaba el asiento doble para el acompañante... es normal k la chapa del respaldo del asiento del respaldo no se una con la del conductor...? Porque la verdad es k no tiene logica k esten separados ya k con asiento doble no seria posible pasar de delante hacia detras... con lo k no tiene sentido k la chapa este separada no? ademas al colocar la rueda de recambio en su sitio se vera desde la parte de atras...
Joder vaya rollo os estoy soltando... jajaja
Gracias por aguantar tanto! jajaja
Saludos!

kombiman

Te daria una mala noticia y es que si no estoy equivocado ese paso no es original, es decir, le han cortado y han soldado terminaciones. Yo nunca he visto que tengan paso y lleven la rueda debajo del asiento. Dificil de volver a recuperar el asiento corrido o lo de guardar la rueda ya qe te molesta al pasar. Salud

FurgoROS

Es posible... k putada!
Y eso puede darme problemas a la hora de pasar ITV?!

furgonesto

si no t miran dentro,q va...
yo q tu aprovecharia y cortaria con la radial el separador del asiento del copiiloto y puedes poner una base giratoria,la mia traia una barra de lado a lado y he cortado con la radial desd detras de mi asiento hasta el del copiloto,y q diferencia,ahora tengo mas habitabilidad y buah,de lujo,muchisimo mejor..

pacot2

Como dice kombiman, el asiento era uno corrido doble. la mia tiene ese asiento y tras él un separador de la cabina de una sola pieza. En tu caso ha sido cortado tras los asientos para dar paso a la parte trasera. La barra central es un postizo para poder poner el sillon individual del copiloto. la rueda de repuesto va bajo los asientos, pero con esa barra ya no puedes meterla. Yo estoy queriendo hacer la modificación que tu tienes para poder tener dos sillones individuales. Por el momento he clocado la rueda delante en el morro y bajo los asientos he puesto un deposito de agua de 32l que suministra agua al fregadero, que he montado. Con las chapas tras los asientos no tiene mucho sentido colocar una base giratoria pues no podria girar el asiento. Hay gente que quita con una radial las chapas traseras de los asientos pero yo no lo haria por que creo que puede debilitar la solidez de la cabina. Pero  haya cada cual.
El asiento doble original es muy facil de recolocar. Solo debes quitar la barra central y mandar a que te hagan una pletina con las dos ranuras como la que tienes en el lado del piloto, y soldarla a la distancia a decuada sobre el paso de rueda del copiloto. la distancia te la dará el propio asiento doble. El asiento doble, al igual que el del copiloto sencillo original lleva una especie de gancho en la parte trasera del respaldo que encaja en una pieza que va soldada en la chapa separadora de lo cabiana. es facil de hacer. De todas forma yo me quedaba con los dos asientos individuales ya que el doble es muy pequeño para dos adultos y para viajar es incomodisimo.
Suerte

kombiman

Pero ten en cuenta que si haces lo que te dice pacot2 se le ha pasado que tienes el el agujero del paso abierto cosa incompatible con el asiento doble ya que el soporte superior te caera justo donde han cortado carroceria y no sera posible el montaje. Tendrias que soldar otra vez el paso y como ya te dije es un poco de labor. El paso en las furgos esta muy practicable a la hora de viajar-vivir. Yo hace unos años estube a puntito de cortar la mia para montar unos asientos originales de dos plazas y recuerdo haber fabricado una tapa para encima de la rueda y en esta tapa le solde el soporte del asiento simple, es decir mantenia la rueda de recambio en su sitio, tapada y el asiento cogia por un lado la guia de la carroceria (soporte de encima del paso de rueda) y la otra guia encima de la tapa. Asi si tenia que usar el recambio sacaba el asiento de la guia, levantaba la tapa y debajo sacaba la rueda. El unico roblema es que te queda un escalon para pasar hacia el interior de atras del tamaño de la rueda tumbada mas la tapa( unos 23 cm + o -) pero como tampoco estas pasando todo el dia aunque sea un poco mas incomodo que el original tienes paso practicable y la rueda en su sito.
Lo de cortar el separador de cabina esto con Pacot2 y creo que debilita en exceso la estructura del vehiculo. Las que llevan paso de origen seguramente llevan reforzado el chasis por algun otro lado (como los ecarabajos cabrios) Suerte y decide
PD: EL asiento corido sera un poquito incomodo pero es la caña. Lo mejor para que no vayas muy apretado delante es en vz de meter a dos colegas machos meter dos colegas hembras que ocupan menos espacio...... .sombrero .sombrero .sombrero

FurgoROS

Toma ya! JAJAJA Muchas Gracias a todos! Me a kedado CLARISIMO!!! jajaja (en serio)
Ahora el problema sera decidir...!!!!!!
El tema viene a razon de que no me gusta llevar la rueda de recambio delante... (sobre gustos no hay nada escrito no...?, ya se k mucha gente no estara deacuerdo...) jejeje, pero claro por otra parte tambien me gusta poder pasar a la parte posterior de la furgo desde delante... Esto podria hacerse siguiendo el consejo de adaptar una chapa para hacer de tapa de la rueda y usarla como sujeccion del carril izdo del sillon individual del acompañante como muy bien propone kombiman pero... ostia k kurrazo pa k kede bien no?!!! La verdad es k como herrero... no soy mu bueno! jajaja
Otra opcion seria colocar la rueda de recambio en vertical en el "maletero" (o parte trasera del sillon-cama con su funda o alojamiento echo en madera como dios manda claro... pero se pierde ancho de cama, posibilidad de armarios y espacio en el "maletero"---
Por otra parte, si decidiera colocar dos individuales y la rueda detras o delante, da igual, el tema seria k tendria k cortar y "chapear" para tapar los laterales de los asientos actuales no?! ademas decortar tb la forma redonda que hace en la parte central tocando casi a  la palanca de frenos... toda una reforma de importancia en cuanto al chasis se refiere tb no...?!
La verdad es k es una decision chunga!
Me lo  voy a pensar un poco mejor... de mientras, cualquier aportacion sera valorada, jajaja

FurgoROS

Por cierto y... una pregunta k hace tiempo k tengo... al ser una furgo de carga en la itv no te piden k la parte de la abina vaya separada de alguna forma de la de carga...?!!!!!