Conectar cables de una calefacción de camion D1LC. 25.2058.05.03.: ayuda

Iniciado por DELAFONT, Junio 06, 2010, 23:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DELAFONT

He comprado una eberspacher de camión y tengo dudas con los cables para conectar una D1LC con nª 25.2085.05.03.00 a la bateria.

Pongo el esquema y algunas fotos por si alguien puede echarme una cable  ;D

El esquema lo he hecho en Word y no sabia como convertirlo a foto para enviarlo, lo he imprimido pero tengo mal el cartucho de tinta y ha perdido los colores. De todas formas pongo las numeraciones de todos los cables:


De la manguera principal del cableado salen:
1.- El mazo que va al programador



2.- 2 cables rojos finos y uno gris, que me los dejaron agrupados, pero no se si son positivos o negativos.
3.- 1 rojo gordo que se une con con otro rojo fino de la misma numeración quie sale del programador y otro verde del programador, tambien m,e los agruparon y no se si son positos o negativos.



4.- 1 gordo marron que se une a otro marron fino del programador con la misma numeración y van unidos en un faston de plastico rectangular y no se si son masa a chapa o negativos???
5.- Además me dejaron cortados y separados dos cables de grosor intermedio uno rojo y otro marron que creo que serán para la bomba pero no sé si el rojo será el positivo.
6.- Aparte por el otro lado del mazo salen dos relés que supongo que los fijo tal cual en algún sitio.


Gracias a todos por adelantado, un saludo  ;)

Buffer

Los cables gordos son siempre de alimentación, rojo positivo y marrón o negro negativo.

He buscado pdfs de instalación:

http://www.espar.com/documents/D1LCc.pdf

No coincide la variante, pero supongo que serán iguales. Justo el esquema de cableado, apenas se puede leer, voy a  ver si hay más por ahí...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

En estos se ve algo mejor:

http://www.eberspacher.com/downloads/technical-documents/airB1LC+D1LC_technical.pdf
http://www.saunalahti.fi/~tovaska/gsm/Nokia/3310/hf1/Eberin%20kytkenta.pdf

Viendo los esquemas, lo mejor es que abras la tapita de la calefa, para identificar posiciones de los cables, ya que los colores difieren un poco por lo que veo.

* Bomba de combustible: uno verde/rojo a cuerpo calefacción (no lo veo en las fotos) y otro marrón a negativo
* Programador: ....

Creo que lo mejor va a ser eso, que trates de sacar la instalación en base a los conectores, no a los cables que tengas... Cuidado con los esquemas, que vienen accesorios opcionales...


Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

spn180

Una cosa.... no aportas muchos datos..... y no puedo ver las fotos... pero los camiones suelen ir a 24 V. no se esta calefa en concreto si va a 12 o a 24... y donde la quieres poner... supongo que en una furgoneta a 12 v. esta noche en casa lo miro...

Buffer

Cita de: spn180 en Junio 07, 2010, 09:01:24 am
Una cosa.... no aportas muchos datos..... y no puedo ver las fotos... pero los camiones suelen ir a 24 V. no se esta calefa en concreto si va a 12 o a 24... y donde la quieres poner... supongo que en una furgoneta a 12 v. esta noche en casa lo miro...


Te acabas de levantar?  ;D

Se sobreentiende que si es de camión va a 24v y necesitará un elevador de tensión de 12 a 24v, de unos 10A....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mena888

uf, cuando quise instalar la mia, consulte en el foro y segun personas que ya lo habian probado, las ebers no arrancaban con elevadores de 10 a, solo las webasto podian con el transf orion y compre una webasto air top 2000, la instale y sin problemas lo unico es que al estar en un camion de serie sobraban algunos cables que anule .

DELAFONT

Gracias a todos,

Sé que es de 24v y estoy pendiente del tema del elevador de tension, aunque despues de creer que con uno de 10A bastaba, Rodrigulf me ha metido la duda en el cuerpo diciendo que hace falta uno de 20A. De todas formas antes de comprarlo y para que no resulte como el cuento de la famosa lechera, queremos probarla con 2 barterias de 12v en serie.

El asunto es que me encuentro saliendo de la manguera de cables:
- 2 cortados cortitos uno rojo y otro marron (+ y - de la bomba de gasoil) con una numeracion diferente a todos los demás.
-Mi gran duda:
    *3 que salen solo de la manguera (2 rojos y uno gris) que quiero suponer que seran los - porue 1 rojo y el gris tienen la misma numeracion que otros que van al faston del programador y que tambien salen de la manguera.

     *Otros 3 que supongo son los + porque es uno rojo gordo ( gracias buffer) de la manguiera con la misma numeracion que otro rojo fino que viene de otro sitio del programador, junto con otro verde que tambien viene del programadoir.

Quiero suponer esas polaridades porque aparte se juntan 2 marrones (uno gordo de la manguera y otro marron del programador)

Ahora bien, si esto es correcto y no me mezclaron mal los cables en el desguace,
¿es posible que al final tenga dos grupos de cables negativos? (los dos marrones que estan unidos en un faston y el grupito de los dos rojos con el gris)
Si esto es posible, irian los dos grupitos al negativo del elevador?

Y colocaria los otros rojos con el verde al positivo (con un fusible de ¿x? A)

Como veis la diferencia no es entre rojo y marron sino entre rojos y verde que tambien viene del programador, y rojos y gris que solo salen de la manguera aunque estan duplicados dos de ellos uno rojo y el gris y de la manguera van al programador.

Pero, tiene sentiodo lo que digo ¿no?
No tengo tiempo de mirar lo que me has enviado Buffer, pero con vuestra ayuda igual la puedo montar esta semanita.

Eso sí aclarame por favor si necesito el elevador de 20A o si alguien tiene montada iuna con 10A, este es uno de los misterios sin resolver a lo largo de los temas sobre calefas. A ver si de esta lo aclaramos definitivamente. ¿Webasto de 10A yEberspacher de 20?

Gracias a todos, vuestras respuestas me animan a seguir con la chapuza. Un saludo



espardenya

no hagas lo que me has comentado de poner una T !!!!!!
te ba a coger aire i solo tendras que problemas pon un espagaxin o como se llame directo al deposito siempre

dany.harley

Los rojos siempre positivos, eso sin duda y como ya te comente abre la calefa y mira el conector, comprueba qué cable va a cada pin del mismo. Esa es la clave. Si me dices qué cable sale de cada uno igual se puede hacer algo porque con los colores es difícil ya que varían incluso en el mismo modelo de una calefa a otra según vayan montadas por un fabricante u otro de camiones.
vamos que nos vamosssssss

mena888

efectivamente, como comenta dany, las calefas montadas de serie ( o por lo menos en mi caso ¨¨webasto de camion¨¨) los colores de los cables no coincidian con ningun manual de la marca, nisiquiera con el manual de reparacion, no te compliques mucho la vida, yo en tu lugar conectaria los cables principales positivos, masa y los dos que van a la bomba y punto,  con el tema del elevador 20a creo que te va a costar vastante encontrarlo, victron solo los fabrica hasta 10a y es una buena marca,, de marcas de baja calidad solo los suelen hacer en 5a , bueno suerte con la calefa ,,,,

DELAFONT

Cita de: espardenya en Junio 07, 2010, 19:44:47 pm
no hagas lo que me has comentado de poner una T !!!!!!
te ba a coger aire i solo tendras que problemas pon un espagaxin o como se llame directo al deposito siempre


Pero incluso los instaladores de eberspacher dicen que para la T4 se puede poner T sin problemas, igual no en otros modelos, confirmamelo que igual no sabiuas que habalamos de una T4.

Gracis y un saludo.

DELAFONT

Cita de: dany.harley en Junio 07, 2010, 21:39:57 pm
Los rojos siempre positivos, eso sin duda y como ya te comente abre la calefa y mira el conector, comprueba qué cable va a cada pin del mismo. Esa es la clave. Si me dices qué cable sale de cada uno igual se puede hacer algo porque con los colores es difícil ya que varían incluso en el mismo modelo de una calefa a otra según vayan montadas por un fabricante u otro de camiones.


Gracias Dany, en cuanto tenga tiempo lo hago, que ando muy liado y tengo mucho que empollar.
Pero va a ser lo p`rimero que haga.

Un saludo

DELAFONT

Cita de: mena888 en Junio 07, 2010, 22:51:49 pm
efectivamente, como comenta dany, las calefas montadas de serie ( o por lo menos en mi caso ¨¨webasto de camion¨¨) los colores de los cables no coincidian con ningun manual de la marca, nisiquiera con el manual de reparacion, no te compliques mucho la vida, yo en tu lugar conectaria los cables principales positivos, masa y los dos que van a la bomba y punto,  con el tema del elevador 20a creo que te va a costar vastante encontrarlo, victron solo los fabrica hasta 10a y es una buena marca,, de marcas de baja calidad solo los suelen hacer en 5a , bueno suerte con la calefa ,,,,


Gracias, vere si puedo encontrarlo despues de conectarla y probarla.
un saludo.

spn180

Lo mejor es el espadín, aunque tengas que desmontar el depósito para ponerlo...

dany.harley

El espadín es lo mejor sin duda pero tiene el inconveniente del trabajo que lleva. Se puede solucionar si colocas una T y válvulas antirretorno, con lo cual evitas la entrada de aire. Es más sencillo de colocar y más barato posiblemente
vamos que nos vamosssssss