Sustitución depósito de expansión por grietas [VW T-3]

Iniciado por alcasa, Enero 03, 2015, 15:51:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: malditopoldi en Enero 22, 2015, 20:36:18 pm
Buenas noches: El tema arranca en el cambio de manguitos, que al enviarte la foto me hicistes un comentario de que había algo raro en alguno, tenia que haber contactado contigo entonces pero me fue imposible y el tiempo pasa rápido, si no te acuerdas no te preocupes más, si algún día noto algo raro ya te lo comentaré.
  El brico de la reducción está muy bien explicado, en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a la faena.  Unas de las pequeñas fugas la tengo en el manguito que sale de la culata, me parece que para la calefacción, no lo cambié con los demás porque no vino con el lote, me puedes decir donde lo puedo adquirir y que referencia o denominación tiene, bueno no doy más guerra un saludo y muchas gracias.



el manguito de la calefacción que sale de la parte delantera de la culata, pasa por encima del motor de arranque, no lo veo en las fotos de la web de www.recasl.com, pero en la foto del conjunto sí que está, es el largo y fino:


http://www.recasl.es/products/volskwagen-t3/


mejor llámales por tel y concreta cuál es, en la 2ª página hay varios manguitos sin foto y posiblemente sea uno de ellos:


http://www.recasl.es/volkswagen/volskwagen-t3/

alcasa

mirar que foto he encontrado, un tramo del manguito "F" fabricado por Reca, para analizar la derivación, se ha cortado para ver su interior, fijaros en que no se reduce su caudal lo más mínimo:






alcasa

Cita de: malditopoldi en Enero 22, 2015, 20:36:18 pm
................Unas de las pequeñas fugas la tengo en el manguito que sale de la culata, me parece que para la calefacción, ...............¿me puedes decir donde lo puedo adquirir y que referencia o denominación tiene?.............................



este es el manguito de la calefacción que sale de la parte delantera de la culata y pasa por encima del motor de arranque.

en Reca le dimos el nombre de "L"





y esta es la muestra de origen que les di para que lo copiaran



malditopoldi

Buenas noches Alcasa, gracias por la información, mañana los llamaré para confirmar antes de pedir, con la foto que has puesto esta claro que es el L, ya tengo hecho el reductor de cobre, sabes me ha costado sobre todo ampliar la boca de 22 a 24.5, el primero me lo cargue al abrir con los alicates, el segundo ya me ha salido mejor, la reducción a 0.6 mm ha sido más fácil, cuando tenga el manguito aprovecharé para hacer las dos cosas agradecido por tu cooperación

Covigudi

Enhorabuena Alcasa, eres un maestro....
Una pregunta de torpe...me he leido el post de pe a pa y me he quedado con los imanes del filtro de aceite....
Para que sirven?? es para que anulen algun metal que pueda tener el circuito? nuse.
un Saludo...

alcasa

Cita de: malditopoldi en Enero 26, 2015, 21:44:01 pm
Buenas noches Alcasa, gracias por la información, mañana los llamaré para confirmar antes de pedir, con la foto que has puesto esta claro que es el L, ya tengo hecho el reductor de cobre, sabes me ha costado sobre todo ampliar la boca de 22 a 24.5, el primero me lo cargue al abrir con los alicates, el segundo ya me ha salido mejor, la reducción a 0.6 mm ha sido más fácil, cuando tenga el manguito aprovecharé para hacer las dos cosas agradecido por tu cooperación


Cuando les llames, a la más mínima duda, mándales esta foto, asi seguro que no habrá dudas.

esa reducción de cobre que has hecho................., nos debes esa foto  ;D, vamos, tómate un para de minutos y nos la enseñas a todos, con ello animarás a más de un indeciso

alcasa

Cita de: Covigudi en Enero 26, 2015, 22:27:37 pm
Enhorabuena Alcasa, eres un maestro....
Una pregunta de torpe...me he leido el post de pe a pa y me he quedado con los imanes del filtro de aceite....
Para que sirven?? es para que anulen algun metal que pueda tener el circuito? nuse.
un Saludo...



desde que se introduce el aceite hasta que se desecha, durante los 10.000 km o más que dura su vida útil, ese aceite pasa por el filtro cientos de miles de veces, también al pasar por los cojinetes y demás piezas de fricción  arrastra partículas microscópicas metálicas de diferentes tamaños que se desprenden por efecto del desgaste, que aunque sea mínimo, son eso, desgastes que se consideran normales.

sin esos imanes, las partículas grandes se quedan atrapadas en los poros del material filtrante y las pequeñas consiguen atravesarlo, volviendo a pasar por los cojinetes de fricción ocasionando algún daño que aunque sea pequeño, desgastes son.

al instalar esos imanes, algunas de estas partículas se quedarán adheridas por el magnetismo a la pared interior del filtro tras los imanes, con lo que conseguiré que las partículas grandes no taponen los poros del elemento filtrante, y lo más importante, las partículas pequeñas no volverán a pasar por los puntos de fricción.


Foto nº 28

Covigudi

 .baba .baba
Alucinado me he quedao....
Ya me gustaria echar las horas que le dedicas a tu furgo.....en la mia.... .palmas .palmas .palmas
Gracias por la explicacion..

alcasa

Cita de: Covigudi en Enero 26, 2015, 22:27:37 pm
Enhorabuena Alcasa, eres un maestro....
Una pregunta de torpe...me he leido el post de pe a pa y me he quedado con los imanes del filtro de aceite....
Para que sirven?? es para que anulen algun metal que pueda tener el circuito? nuse.
un Saludo...



desde que se introduce el aceite hasta que se desecha, durante los 10.000 km o más que dura su vida útil, ese aceite pasa por el filtro cientos de miles de veces, también al pasar por los cojinetes y demás piezas de fricción  arrastra partículas microscópicas metálicas de diferentes tamaños que se desprenden por efecto del desgaste, que aunque sea mínimo, son eso, desgastes que se consideran normales.

sin esos imanes, las partículas grandes se quedan atrapadas en los poros del material filtrante y las pequeñas consiguen atravesarlo, volviendo a pasar por los cojinetes de fricción ocasionando algún daño que aunque sea pequeño, desgastes son.

al instalar esos imanes, algunas de estas partículas se quedarán adheridas por el magnetismo a la pared interior del filtro tras los imanes, con lo que conseguiré que las partículas grandes no taponen los poros del elemento filtrante, y lo más importante, las partículas pequeñas no volverán a pasar por los puntos de fricción.


Foto nº 28

malditopoldi

Buenas noches Alcasa: Sigo dándole vueltas a la explicación del circuito refrigerante, inicias la explicación diciendo que con el motor frio y las llaves de paso de calefacción cerradas, la bomba de agua pasa liquido al bloque el cual sale después por el manguito F,  mi pregunta  a la bomba llegan tres manguitos el E que tiene una flecha roja dirección a la bomba, el G con otra flecha igual y el E que tiene una flecha azul con la misma dirección, la pregunta a la que yo no encuentro respuesta ¿Por que panguito llega el agua al bloque?, no veo ninguno que tenga esa dirección, a ver si me lo puedes aclarar y acabo entendiendo el funcionamiento, gracias por tu atención, pondré una foto en cuanto pueda saludos

alcasa

Enero 27, 2015, 22:27:08 pm #40 Ultima modificación: Enero 28, 2015, 08:08:44 am por alcasa
Cita de: malditopoldi en Enero 27, 2015, 21:39:27 pm
Buenas noches Alcasa: Sigo dándole vueltas a la explicación del circuito refrigerante, inicias la explicación diciendo que con el motor frío y las llaves de paso de calefacción cerradas, la bomba de agua pasa liquido al bloque el cual sale después por el manguito F,  mi pregunta  a la bomba llegan tres manguitos el E que tiene una flecha roja dirección a la bomba, el G con otra flecha igual y el E que tiene una flecha azul con la misma dirección, la pregunta a la que yo no encuentro respuesta ¿Por que manguito llega el agua al bloque?, no veo ninguno que tenga esa dirección, a ver si me lo puedes aclarar y acabo entendiendo el funcionamiento, gracias por tu atención, pondré una foto en cuanto pueda saludos



Empiezo el relato diciendo con los radiadores de calefacción cerrados para no extenderme tanto y así ahorrarme la explicación del ramal de calefacción.

la bomba está fijada al bloque, recoge el refrigerante de los 3 manguitos según sea la temperatura; en frío entra a la bomba por el E y el G, y en caliente la recoge del H ya refrigerado y también del G, tras pasar por la turbina de la bomba, la impulsa hacia el bloque por su base que no se ve, (si consultas mi brico nº 78  entenderás mejor la salida de la bomba)



Chabi

Alcasa el manguito M que aparece n la foto junto al L es el que entra en la calefacción delantera antes de la llave de paso ?

Sabes si en Reca tienen esos dos manguitos de la calefa ? yo tube que poner dos tubos rectos y la curva que hacen no me gusta nada a ver si los puedo conseguir para cambiarlos :D

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

alcasa

No es de la calefacción delantera.

el manguito "M" que aparece en la foto junto al "L" es el que va de la válvula de la tapa de la culata al tubo de admisión entre el turbo y el filtro de aire, como por su interior circula vapor de aceite, se hizo en caucho NBR sin mallas para evitar que con los años se deteriorase.


  en esta foto de arriba está marcado con letra "C"

los dos manguitos del radiador de la calefacción delantera no se hicieron en las compras conjuntas de Reca

malditopoldi









Buenas noches bueno ya empiezo a entender algo la refrigeración que me parece muy complicada por lo que repasaré el tema en tu brico 78, me parece que he conseguido poner las fotos de los reductores, que me dan la lata con las rajitas que les hago en la embocadura grande, el primero tiene muchas grietas fue el primero el segundo un poco mejor y el de la derecha que es de 22/15 un pelin mejor, pero no lo he puesto porque no me acaban de gustar, por supuesto no pretendo dejarlo como el tuyo, pero algo decente, bueno si con las fotos puedes darme alguna sugerencia se agradece y si no también se agradece, gracias por tu interés un saludo afectuoso

alcasa

Enero 31, 2015, 21:59:37 pm #44 Ultima modificación: Enero 31, 2015, 22:01:33 pm por alcasa
No tienen por qué quedar bonitos, con que cumplan la función de reducir el caudal es suficiente.

el abocardado de la parte grande es sólo para que el reductor no se cuele dentro del depósito, si se te ha agrietado es por que has ido más rápido de lo debido, despacito y con muchos golpecitos de martillo se consigue.


el remachado de la boca pequeña lo puedes reducir aún más, sólo tienes que buscar una pieza de acero que se encaje justa por su interior y despacito ir dando golpes de martillo hasta llegar a esos 6-5 mm, incluso lo podrías llegar a cerrar del todo, el cobre es tan blando que se deja comprimir y dilatar, yo he visto artesanos que picando con martillo han transformado una plancha plana en una olla.