Es posible hibridar una bomba de jx (1.6td) con una de tdi tipo afn, 1z, etc?

Iniciado por Limitedg60, Enero 11, 2011, 01:11:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limitedg60

Cita de: Colorin en Marzo 11, 2011, 11:05:33 am
Vaya, parece que esa bomba o no da suficiente presión, o caudal, o presión+caudal suficiente; o bien, si es que trabaja bien, los mandos de acelerador no dejan "salir" suficiente como apunta Haizcolari. Revisa eso hasta que estés seguro que quede bien o puedas descartarlo; hazte ayudar de alguien con experiencia si lo ves necesario; lo digo porque de no ser de ahí el problema, creo que tocaría sacar la bomba fuera y desmontarla de nuevo.
El problema es que como no podemos medir nada, no tenemos más remedio que ir probando y se hace desesperante.

Otra cuestión a tener en cuenta, y hablo con prudencia de lo que he comprobado personalmente y teniendo en cuenta que lo que para unos es bueno para otros no sirve...osea trataré de ser objetivo; es que con ese "injerto", con el cambio AVS y 205r16 (mismo desarrollo que una t3 2wd con caja 3h y ruedas de serie),  en una furgo no demasiado cargada, debería moverse bien hasta casi 4000 rpm en 4ª y en llano, eso es ver 115 de gps; más tampoco; eso es un poquito más que con una bomba de 9mm de vw o fiat, pero sólo un poco más. No quiero decir que sean mejor  las bombas de 9mm, sólo que en algunos casos es mucho más sencillo para aquellos que no van a seguir modificando turbos, montardo intercoolers, etc.

Es mi opinión,  a ver si hay alguien más por aquí que pueda decir algo, Creo recordar que Milikk por ejemplo, también puede aportar algo, intenta que lea esto a ver que se le ocurre...

Haizcolari, no todo el mundo tiene tus recursos por conocimientos e información  ;) , y hay otras cuestiones al margen, algunas parece que ya es mejor dejar de comentar abiertamente incluso aquí.... y yo, después de probar algunas furgos, tengo que reconocer que la más fina es con su centralita, pero támpoco es fácil .... ya me gustaría coincidir contigo algún día y charlar un ratillo.

Un saludo


Pues si, eso creo yo, q anda pobre de gasoil, porq ademas parece q en bajos anda bastante bien, pero segun va cojiendo vueltas se va muriendo, le cuesta una barbaridad subir de vueltas... Hablo de sensaciones porque desde el injertillo no veo rpms...

Ami los calculos q me salen son q a 4000rpm iria a 121,6 km/h... ¿?
Esto es lo q hago mas o menos: voy en 2ª hasta 40km/h (unas 3000rpm), estiro la tercera hasta 60km/h (3000 y poco tamb), y ya cuarta...

Pero es q cuando cambio voy en 3ª a 60 ya no puede mas, cambio a 4ª y parece q tira y sube de vueltas un poco mejor...  moraleja... q a 3000 se muere? Ami me suena a falta de gasoil¿? yo me lo digo todo¿? jeje

Un saludo y gracias a todos, a! algun experto por la zona de los bilbos?

milikk

buenas a todos,

Despues de leer el post entero, creo que ya te han aportado mas de lo que yo te puedo aportar  :-\

Mi bomba me la hizo un bombero valiente que se quiso liar en esto, ya que la mayoria pasan del tema, te puedo decir que yo tardé un año hacer que funcionara todo bien, se que la bomba lleva piezas de 3 bombas diferente, de la del tdi, jx y carcasa de nissan (creo recordar) para poder meter el eje del tdi (de 12 creo).

al montar la bomba no andava  nada,  le abri el paso del gas-oil, bajando el relentí a la vez y modificando la posición de la palanca del acelerador para poder bajar mas el relentí y la cosa mejoró mucho, antes de abrir la bomba no entrava ni el turbo.

poco te puedo aportar sobre el tema bomba lo siento

mi pregunta: has desmontado los inyectores para algo???

saludos

SaluT!!!!

Limitedg60

Cita de: milikk en Marzo 14, 2011, 14:16:59 pm
buenas a todos,

Despues de leer el post entero, creo que ya te han aportado mas de lo que yo te puedo aportar  :-\

Mi bomba me la hizo un bombero valiente que se quiso liar en esto, ya que la mayoria pasan del tema, te puedo decir que yo tardé un año hacer que funcionara todo bien, se que la bomba lleva piezas de 3 bombas diferente, de la del tdi, jx y carcasa de nissan (creo recordar) para poder meter el eje del tdi (de 12 creo).

al montar la bomba no andava  nada,  le abri el paso del gas-oil, bajando el relentí a la vez y modificando la posición de la palanca del acelerador para poder bajar mas el relentí y la cosa mejoró mucho, antes de abrir la bomba no entrava ni el turbo.

poco te puedo aportar sobre el tema bomba lo siento

mi pregunta: has desmontado los inyectores para algo???

saludos


Pues muchisimas gracias a todos, parece q al final me va a tocar intertar pegarle otro ajuste ala bomba! No habia caido en eso del turbo! voi tan pobre de gasoil q los gases de escape no dan ni pa mover el turbete!? Lo comprobare con un manometro de esos....
Pues no e desmopntao los inyectores para nada no, pues?

Un saludo.

haizkolari

a ver si me puedo explicar...aunque tengas todo el juego del acelerador si la pieza nº20 del dibujo no está bien posicionada no hace toda la carrera, no tira de la palanca tensora o de regulación lo suficiente, ahora no recuerdo si tenía que estar posicionada hacia la izquierda o a la derecha, hace poco que tuve que levantar la tapa para quitar el tornillo de caudal que se me partió (si otra vez, Colorín era el tornillo que me mandaste hace siglos  .ereselmejor ) al intentar cambiarlo por que perdía gasoil y me pasó algo parecido a lo tuyo, no digo que sea eso, pero me resulta muy familiar, en mi caso con el tornillo caudal abierto al máximo, con el acelerador al máximo, apenas alcanzaba las vueltas que da con el motor de arranque



*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Colorin

Cita de: haizkolari en Marzo 14, 2011, 21:11:35 pm
a ver si me puedo explicar...aunque tengas todo el juego del acelerador si la pieza nº20 del dibujo no está bien posicionada no hace toda la carrera, no tira de la palanca tensora o de regulación lo suficiente, ahora no recuerdo si tenía que estar posicionada hacia la izquierda o a la derecha, hace poco que tuve que levantar la tapa para quitar el tornillo de caudal que se me partió (si otra vez, Colorín era el tornillo que me mandaste hace siglos  .ereselmejor ) al intentar cambiarlo por que perdía gasoil y me pasó algo parecido a lo tuyo, no digo que sea eso, pero me resulta muy familiar, en mi caso con el tornillo caudal abierto al máximo, con el acelerador al máximo, apenas alcanzaba las vueltas que da con el motor de arranque



El tema es que creo que como no sea de ésto, toca abrir la bomba; es la típica tontería que no tiene dificultad si le has pillado el truco.

Haizcolari, ¿se te ha roto otra vez? ... tengo más...

Cita de: haizkolari en Marzo 14, 2011, 21:11:35 pm

*imagen borrada por el servidor remoto



Fijándonos en la foto, en la parte alta de la rosca lleva una rayita como para un destornillador plano.... no se actúa con el destor que se hunde al hacer fuerza, es para marcar la posición respecto a las marcas del juego de palancas dónde se sujeta el cable del acelerador. Normalmente hay 5 y la marca del eje va en la del medio de las cinco del juego de palancas, esto no es exacto pues el estriado ha de coincidir y un diente del estriado a un lado o al otro es mucha diferencia; osea si te pasas dos ya no hay forma de que funcione.

En esa bomba, la parte de abajo del eje, la que va dentro de la bomba (en la foto bajo las letras chinas en rojo) debe estar orientada hacia la izda, mirando a la culata del motor; pero eso lo tienes que llevar bien colocado, porque de lo contrario no aceleraba a 3.000 ni por asomo.

Resumiendo, yo me aseguraba de que está bien puesto; debería ser girando el eje un diente en el sentido de las agujas del reloj; luego te daría margen para dar mas paso de gasoil y a bajar el ralentí... y esto siempre que el juego de palancas esté descansando mas o menos en su sitio.

Es lo que se me ocurre, pero me puedo equivocar, si puedes, antes de tocar nada intenta poner una foto a ver si da una pista.

Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Limitedg60

Cita de: haizkolari en Marzo 14, 2011, 21:11:35 pm
a ver si me puedo explicar...aunque tengas todo el juego del acelerador si la pieza nº20 del dibujo no está bien posicionada no hace toda la carrera, no tira de la palanca tensora o de regulación lo suficiente, ahora no recuerdo si tenía que estar posicionada hacia la izquierda o a la derecha, hace poco que tuve que levantar la tapa para quitar el tornillo de caudal que se me partió (si otra vez, Colorín era el tornillo que me mandaste hace siglos  .ereselmejor ) al intentar cambiarlo por que perdía gasoil y me pasó algo parecido a lo tuyo, no digo que sea eso, pero me resulta muy familiar, en mi caso con el tornillo caudal abierto al máximo, con el acelerador al máximo, apenas alcanzaba las vueltas que da con el motor de arranque



*imagen borrada por el servidor remoto


Bale, ya te acabo de entender, me acuerdo porq ala ora de montar me entro la duda, pero me parecio q no habia forma de montarlo mal porq sino pegaria en el engranage ese q esta justo debajo... aver si va aser eso...

Cita de: Colorin en Marzo 14, 2011, 21:51:05 pm
El tema es que creo que como no sea de ésto, toca abrir la bomba; es la típica tontería que no tiene dificultad si le has pillado el truco.


Ay q no me entero, si me toca abrir otra vez cual es ala tonteria ala q te refieres¿? .loco2

Cita de: Colorin en Marzo 14, 2011, 21:51:05 pm

Fijándonos en la foto, en la parte alta de la rosca lleva una rayita como para un destornillador plano.... no se actúa con el destor que se hunde al hacer fuerza, es para marcar la posición respecto a las marcas del juego de palancas dónde se sujeta el cable del acelerador. Normalmente hay 5 y la marca del eje va en la del medio de las cinco del juego de palancas, esto no es exacto pues el estriado ha de coincidir y un diente del estriado a un lado o al otro es mucha diferencia; osea si te pasas dos ya no hay forma de que funcione.

En esa bomba, la parte de abajo del eje, la que va dentro de la bomba (en la foto bajo las letras chinas en rojo) debe estar orientada hacia la izda, mirando a la culata del motor; pero eso lo tienes que llevar bien colocado, porque de lo contrario no aceleraba a 3.000 ni por asomo.

Resumiendo, yo me aseguraba de que está bien puesto; debería ser girando el eje un diente en el sentido de las agujas del reloj; luego te daría margen para dar mas paso de gasoil y a bajar el ralentí... y esto siempre que el juego de palancas esté descansando mas o menos en su sitio.

Es lo que se me ocurre, pero me puedo equivocar, si puedes, antes de tocar nada intenta poner una foto a ver si da una pista.

Un saludo


Sisi, lo del la posicion del eje del acelerador respecto del la palanca, tuve q moverla hasta q di con ello, una mas alante no valia y una mas atras tampoco! Entiendo q eso si esta en su sitio porq mantengo un ralenti estable y acelera con contundencia (en vacio porlo menos ;D) y luego cae bien de vueltas.
Aver fotos de la bomba:
mejor mañana.
Un saludo y gracias.


Limitedg60

fotos de la bomba:


Cuando me lie a desmontarla:




sin las palancas de acelerador y avance:



Quitada la parte superior de la bomba:



Cambiando el embolo de presion de 9mm(jx) por el de 10mm(1z):




La famosa arandela q ai q andar con cuidao:



El basculante q acelera la bomba:


haizkolari

Marzo 15, 2011, 18:17:44 pm #37 Ultima modificación: Marzo 15, 2011, 23:44:44 pm por haizkolari
Cita de: Colorin en Marzo 14, 2011, 21:51:05 pm
El tema es que creo que como no sea de ésto, toca abrir la bomba; es la típica tontería que no tiene dificultad si le has pillado el truco.

Haizcolari, ¿se te ha roto otra vez? ... tengo más...


Un saludo



no que tengo una bomba de jx durmiendo el sueño de los justos(turbizar el 1.7d) y le quité su tornillo de caudal para ponérselo a la mia ...pero guárdame unos cuantos que a la mínima la lío otra vez  .meparto no sé qué material usan para esos tornillos pero son como plastilina la madre que los parió

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

que valor,hay la mareee!!!
.palmas .palmas
gracias por las fotos haber como sale al final y hacemos un tutorial con fotos ,que esto esta muy,muy interesante...
]

haizkolari

Marzo 15, 2011, 18:28:30 pm #39 Ultima modificación: Marzo 15, 2011, 19:09:48 pm por haizkolari
""El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).""

he vuelto a releer... si  el turbo no sopla  ??? normal que vayas a 80  ;D

bájate este manual de bomba VE mira la página 17 "funcionamiento en carga" y la 22 "adaptación de la presión de carga" a ver si sacas algo en claro

http://www.megaupload.com/?d=OD12PUVP
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Limitedg60

Cita de: MINI1300 en Marzo 15, 2011, 18:28:19 pm
que valor,hay la mareee!!!
.palmas .palmas
gracias por las fotos haber como sale al final y hacemos un tutorial con fotos ,que esto esta muy,muy interesante...


La pena es no haber sacado mas para hacer un paso a paso... ...aunq pensandolo mejor no, no sigais mis pasos no q no funciono.... .loco2

Cita de: haizkolari en Marzo 15, 2011, 18:28:30 pm
""El motor un ahu con turbo de JX de serie sin soplar, sin intercooler y la bomba del JX hibridada con las tripas de la del ahu, caja cambio AVS.
Ahora esta con 205 80 r16 recauchutadas q pesan un monton!
Sin el cardan de transmision (solo 2wd).""

he vuelto a releer... si  el turbo no sopla  ??? normal que vayas a 80  ;D

bájate este manual de bomba VE mira la página 17 "funcionamiento en carga" y la 22 "adaptación de la presión de carga" a ver si sacas algo en claro

http://www.megaupload.com/?d=OD12PUVP


Creo q me exprese mal... ??? ...  ...me referia a q no he modificado la presion de soplado de serie... q la gente cuando aumenta de cilindrada (bueno, y cuando no tambien ;D ...), le da unas vueltas a la varilla de la wastegate.... Por otra parte no descarto q mi turbo no este soplando debido a la falta de gases de escape!

Por cierto, no se de donde cojonia sacas las cosas pero siempre tienes algo q ofrecernos en descarga aqui! :)
muchas gracias!!!

milikk

decia lo de los inyectores perque al sacarlos o limpiarlos se pueden estropear.

el turbo le tienes que meter rosca a piñón, te pillas un manometro i lo dejas sobre el kg para ir tranquilo.

otra cosa, la palanca del rectificador de humos la llevas a tope, no??
SaluT!!!!

haizkolari

pues ese lo encontré en un foro de citroën  ;D cuando lo encontré ví la luz  ;D mira que estuve tiempo buscándolo al jodío...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Colorin

Que cambiaste de una bomba a otra?

Por cierto, los muelles tan doraditos, no los había visto nunca ...
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Limitedg60

Si, los inyectores a nada q les pegue el aire cogen oxido o no se q y ya no pulverizan bien. Si, el LDA a tope porq tuve q suprimir el pulmon q lo accionaba pues pegaba en los latiguillos de los inyecctores.... :-\

Vaya manualon... :)! Al final voi a aprender como funciona una bomba inyectora! Q por lo menos para mi es territorio sin explorar .loco2!

gracias a haizkolari me va ser facil decir las piezas q puse de la del tdi ;D...

Cambie todas a partir de la 3 (incluida) para la decha... La 1 no me acuerdo si la cambie... ???