Mayo 04, 2024, 23:18:52 pm


calentadores

Iniciado por lugarejos, Septiembre 25, 2006, 11:37:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lugarejos

Hola! .malabares

Pues nada, Que mi furgo tiene problemillas con el arranque (T3 16td). Hace una semanita que cuando arranco la furgo (el primer arranque del dia) le cuesta la hostia, después bien, en los siguientes arranques durante el dia va bien, por lo que descarté el motor de arranque. Yo me decanto mas por los calentadores.
Alguien me puede echar una mano? hay alguna manera de comprobar que los calentadores funcionen correctamente con un polímetro? alguien sabe por cuanto pueden salir unos nuevos?

Salut!!


eloydiez

Para comprobar los calentadores tienes q desmontar la pletina que los une (quitar una tuerca de 7 en cada uno) y despues medir continuidad con un polimetro entre masa y cada uno de los terminales de los calentadores:

Hay continuidad = OK
No hay continuidad = calentador fundido

Tambien se puede sustituir el polimetro por una bombilla a 12V conectando un lado al + y el otro a cada calentador:

si luce = OK
si no luce = no OK

Por lo que cuentas podria ser que se te descebe la bomba de inyeccion :

cuando le cuesta arrancar (antes de que arranque y mientras gira el motor de arranque ¿echa humo o no?

si echa humo = calentadores
si no echa humo = problema de inyeccion

mendilore

 :)Los calentadores en si son baratillos (+- 60 euros hace 5 años), mas mano de obra. A mi me daba problemas al arrancar cuando estaban mal ( muy mal), estuviera frio o caliente el motor. Descarta su problema, porque el siguiente es mas gordo. (Compresión). :(
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

lugarejos

Cada dia estoy mas contento de pertenecer a este foro  .borrachos

.ereselmejor Eloy, muchas gracias. Al principio me asusté cuando comentaste lo de la bomba de inyección (me suena a un marrón de cuidado) se me quitó un peso de encima cuando comprobe lo de los humos en el arranque...
Cita de: eloydiez en Septiembre 25, 2006, 11:51:39 am
cuando le cuesta arrancar (antes de que arranque y mientras gira el motor de arranque ¿echa humo o no?

si echa humo = calentadores
si no echa humo = problema de inyeccion

Al girar el motor de arranque y sin que llegase a ponerse en marcha el motor soltaba cantidad de humo.  :P. al menos lo de la bomba parecía descartado.
Pues nada, desmonté los calentadores y compre unos nuevos (70 euros los 4), esta misma mañana los he cambiado y al probar...  magia! ha encendido a la primera como una campeona!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
pues eso que muchas gracias!! y que tengamos foro pa muchos años!!!!

e aqui una foto de los culpables
*imagen borrada por el servidor remoto