Marzo 29, 2024, 02:24:31 am

Multa en BENIRRÀS, aparcado.

Iniciado por adolfunk, Agosto 20, 2019, 12:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

Cita de: barbatxano en Agosto 23, 2019, 12:19:37 pmPues casi prefiero que proyecten mi furgo en un plano vertical de frente ...  ;D

Siempre me ha llamado la atención lo del perímetro de un vehículo ...  :)

:D

Es consecuencia de la perversión del lenguaje o la capacidad de recursos para enriquecerla; según se vea, claro...

Habiendo contorno no entiendo por que usar perímetro porque hay que forzarlo doblemente dado que en origen es una magnitud y no es correcto emplearlo en un volunen por mucho que se sabe que se refiere a la planta del mismo.
.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cuscus

750 eurazos? menudo sablazzo no, estocada. En la isla blanca hasta la administración te cruje.

barbatxano

Cita de: +gvr en Agosto 23, 2019, 13:00:45 pm:D

Es consecuencia de la perversión del lenguaje o la capacidad de recursos para enriquecerla; según se vea, claro...

Habiendo contorno no entiendo por que usar perímetro porque hay que forzarlo doblemente dado que en origen es una magnitud y no es correcto emplearlo en un volunen por mucho que se sabe que se refiere a la planta del mismo.
.

Y encima esta multa parece que se ha calculado por la superficie ocupada ...  .panico

Maikel

Mi parecer que este tipo de multas son una verguenza y un atraco. Es más, sale más a cuenta ROBAR !!! y  ser ladrón...

Ejemplo: Si una persona ha sido condenada por el delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros, la sanción es de PENA DE MULTA de un mes; y a razón de 6 euros de cuota diaria, la multa a pagar por la persona condenada sería de 180 euros (30 días x 6 euros diarios = 180).

O actualizan la legislación o me temo que nos van a considerar peor que los delincuentes...que es en definitiva la injusticia que ilustra este hilo.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

barrancat

Cita de: Maikel en Agosto 23, 2019, 14:02:15 pmMi parecer que este tipo de multas son una verguenza y un atraco. Es más, sale más a cuenta ROBAR !!! y  ser ladrón...

Ejemplo: Si una persona ha sido condenada por el delito leve de hurto por cuantía inferior a 400 euros, la sanción es de PENA DE MULTA de un mes; y a razón de 6 euros de cuota diaria, la multa a pagar por la persona condenada sería de 180 euros (30 días x 6 euros diarios = 180).

O actualizan la legislación o me temo que nos van a considerar peor que los delincuentes...que es en definitiva la injusticia que ilustra este hilo.

Muy de acuerdo contigo, Maikel. Por eso creo que deberíamos unirnos como colectivo, estudiar bien la legislación vigente, buscar lugares dónde se vulneren nuestros derechos y montar una serie de actos de desobediencia civil...

Si vamos un montón de furgos dónde se nos prohíba estar y dónde esa prohibición sea ilegal (bien estudiado), y vamos con los recursos preparados para cuando nos pongan multas a los que vayamos, poco a poco podremos ir reventando esta manera de tratarnos. Iremos generando casos, algunos quizá lleguen a la justicia, algunos quizá lleguen a la prensa, se irá perdiendo el miedo a medida que haya más información y más casos ganados, e iremos ganando un terreno que llevamos mucho tiempo perdiendo. :roll:

Hasta que no hagamos "quedadas multitudinarias de desobediencia civil" no creo que ganemos la guerra a estas actitudes contra nosotros... :-\


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

manuelcastagnal

para que salgan las cosas en la prensa basta con escribir a cartas al director, yo en el pasado consegui que se pudiesen aparcar acs en compostela, con mucho trabajo, suerte y seguro que alguien mas hizo algo. ahora cuando tenga fuerzas igual lo intento otra vez en la playa de samil en vigo (le escribi al defensor del pueblo pero aunque en santiago me hizo caso en vigo paso de mi diciendo que presentase una denuncia local cuando ya hay mil puestas, ),
respecto a la limitacion de altura me parece una discriminacion ilegal, pues no esta basada en ninguna razon logica, cuando nos limitan por altura, anchura o peso es por necesidades de la via, aqui en un aparcamiento al aire libre no hay problema con la altura, ninguno, por eso que no esta motivada por nada, es solo otra forma mas discreta de prohibir vehiculos que no sean turismos o motos solo porque si
el techo elevado no influye en el perimetro, yo antes defendia que si pero despues de mirarlo y remirarlo rectifique que es de sabios, las ventanas se pueden abrir sin superar el perimetro, y algo suele ser posible abrirlas pues las suelen poner en una parte mas estrecha de la furgo (que pocas son cuadradas), pero si un policia ya sabe lo de las ventanas no creo que sepa hasta cuanto
para meter presion lo mejor es cartas al director, denuncia al defensor del pueblo y eso para empezar, el defensor del pueblo es un derecho gratuito y al que podeis acceder desde internet con vuestro dni normal
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

barrancat

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 23, 2019, 17:13:56 pmpara que salgan las cosas en la prensa basta con escribir a cartas al director, yo en el pasado consegui que se pudiesen aparcar acs en compostela, con mucho trabajo, suerte y seguro que alguien mas hizo algo. ahora cuando tenga fuerzas igual lo intento otra vez en la playa de samil en vigo (le escribi al defensor del pueblo pero aunque en santiago me hizo caso en vigo paso de mi diciendo que presentase una denuncia local cuando ya hay mil puestas, ),
respecto a la limitacion de altura me parece una discriminacion ilegal, pues no esta basada en ninguna razon logica, cuando nos limitan por altura, anchura o peso es por necesidades de la via, aqui en un aparcamiento al aire libre no hay problema con la altura, ninguno, por eso que no esta motivada por nada, es solo otra forma mas discreta de prohibir vehiculos que no sean turismos o motos solo porque si
el techo elevado no influye en el perimetro, yo antes defendia que si pero despues de mirarlo y remirarlo rectifique que es de sabios, las ventanas se pueden abrir sin superar el perimetro, y algo suele ser posible abrirlas pues las suelen poner en una parte mas estrecha de la furgo (que pocas son cuadradas), pero si un policia ya sabe lo de las ventanas no creo que sepa hasta cuanto
para meter presion lo mejor es cartas al director, denuncia al defensor del pueblo y eso para empezar, el defensor del pueblo es un derecho gratuito y al que podeis acceder desde internet con vuestro dni normal

Hola manuelcastagnal,

Bravo por lo que conseguiste y ánimo con la táctica! Seguro que funciona en muchos casos. .palmas


Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Honguneta

Estoy muy de acuerdo con todo lo que escribís, pero me temo que el problema real viene de algo más profundo como es la idiosincrasia y educación de éste país.  Aquí, por norma general, la gente no cumple las normas porque las entienda ó esté de acuerdo con ellas, sino por temor a la multa que infringirlas conlleva.  No se respeta el medio ambiente por conciencia, ni al prójimo por educación, sino por vergüenza ó miedo a que te toquen el bolsillo.  La mayoría nos comportaremos como personas normales, pero es cierto que en el tiempo que llevo con furgo, vengo fijándome en que hay mucha gente que pasa de todo y no respeta nada a su alrededor, ó masificando lugares y por tanto generando rechazo en los lugareños, sea con furgo ó con AC.  Por ello, veo difícil poder hacer una presión eficaz en ese sentido, mientras ese tipo de comportamientos sigan dándose de forma relativamente habitual, ya que será el contraargumento que esgriman casi todas las autoridades ó administraciones a las que se le exponga el problema.  Ó directamente harán como, por ejemplo, Boiro, que crea un área de AC y todos diremos "ah qué bien", pero a cambio prohibe aparcar en ningún otro lugar del municipio, por lo que los vehículos vivienda quedarán relegados a áreas y zonas específicas.
Life's a journey, not a destination

+gvr

Cita de: Honguneta en Agosto 23, 2019, 18:28:22 pmEstoy muy de acuerdo con todo lo que escribís, pero me temo que el problema real viene de algo más profundo como es la idiosincrasia y educación de éste país.  Aquí, por norma general, la gente no cumple las normas porque las entienda ó esté de acuerdo con ellas, sino por temor a la multa que infringirlas conlleva.  No se respeta el medio ambiente por conciencia, ni al prójimo por educación, sino por vergüenza ó miedo a que te toquen el bolsillo.  La mayoría nos comportaremos como personas normales, pero es cierto que en el tiempo que llevo con furgo, vengo fijándome en que hay mucha gente que pasa de todo y no respeta nada a su alrededor, ó masificando lugares y por tanto generando rechazo en los lugareños, sea con furgo ó con AC.  Por ello, veo difícil poder hacer una presión eficaz en ese sentido, mientras ese tipo de comportamientos sigan dándose de forma relativamente habitual, ya que será el contraargumento que esgriman casi todas las autoridades ó administraciones a las que se le exponga el problema.  Ó directamente harán como, por ejemplo, Boiro, que crea un área de AC y todos diremos "ah qué bien", pero a cambio prohibe aparcar en ningún otro lugar del municipio, por lo que los vehículos vivienda quedarán relegados a áreas y zonas específicas.

Totalmente de acuerdo Honguneta
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barrancat

Cita de: Honguneta en Agosto 23, 2019, 18:28:22 pmEstoy muy de acuerdo con todo lo que escribís, pero me temo que el problema real viene de algo más profundo como es la idiosincrasia y educación de éste país.  Aquí, por norma general, la gente no cumple las normas porque las entienda ó esté de acuerdo con ellas, sino por temor a la multa que infringirlas conlleva.  No se respeta el medio ambiente por conciencia, ni al prójimo por educación, sino por vergüenza ó miedo a que te toquen el bolsillo.  La mayoría nos comportaremos como personas normales, pero es cierto que en el tiempo que llevo con furgo, vengo fijándome en que hay mucha gente que pasa de todo y no respeta nada a su alrededor, ó masificando lugares y por tanto generando rechazo en los lugareños, sea con furgo ó con AC.  Por ello, veo difícil poder hacer una presión eficaz en ese sentido, mientras ese tipo de comportamientos sigan dándose de forma relativamente habitual, ya que será el contraargumento que esgriman casi todas las autoridades ó administraciones a las que se le exponga el problema.  Ó directamente harán como, por ejemplo, Boiro, que crea un área de AC y todos diremos "ah qué bien", pero a cambio prohibe aparcar en ningún otro lugar del municipio, por lo que los vehículos vivienda quedarán relegados a áreas y zonas específicas.

Estoy de acuerdo en buena parte de lo que dices, y es cierto que hay mucha gente que es un foco de problemas, pero yo me niego a aceptar como propia la culpa de los demás, bien sea de usuarios que no respetan, bien sea de administraciones que no actúan de manera correcta en relación a la legislación vigente.

Está claro que dónde hay masificación hay que ordenar las cosas, y que si hay mucha presión turística y en una zona se crea una AC, es probable que se prohíba estacionar en otros lugares. Yo eso lo veo correcto porque es una manera de ordenar para que puedan convivir varias realidades distintas. Si se quiere otro tipo de realidad, una de más libre y salvaje, hay que ir a lugares poco masificados... :-\

Lo que no veo bien es que la administración tome decisiones arbitrarias, injustas e injustificables, y peor aún si es para satisfacer las demandas de los lobbies locales. Contra eso creo que deberíamos luchar, contra esa manera de hacer que técnicamente se le llama prevaricar. Si no luchamos contra ello, nunca nos tratarán de manera justa en ciertas partes y siempre seremos perseguidos. Yo me conformaría con llegar a ser una tierra con todo esto regulado y aceptado como pasa en Francia y tantos otras tierras. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

digamos que son multas para escarmentar a la gente o a la plaga que se esta creando de AC, campers y cualquier vehículo predispuesto a albergar un colchón, yo he estado unos días por murcia, almeria y granada y me he cansado de ver señales de prohibido aparcar AC, normalmente los parkings que delimitan la altura tienen una barra en la entrada, osea que si pasas por debajo estas admitido, otra cosa diferente es que ademas tenga el cartel de prohibido acampar o pernoctar, por supuesto yo no entro a un parking con el cartelito en la entrada, por si acaso

puede que alguna asociación como la PACA haya hecho algún movimiento en contra de estas sanciones discriminatorias, lo desconozco, pero si ha conseguido cambiar la legislación en tema de velocidad es increíble que no haya protestado contra estas señales

y a todo esto el creador del hilo no ha vuelto a decir nada

Honguneta

Cita de: barrancat en Agosto 23, 2019, 19:12:29 pmEstoy de acuerdo en buena parte de lo que dices, y es cierto que hay mucha gente que es un foco de problemas, pero yo me niego a aceptar como propia la culpa de los demás, bien sea de usuarios que no respetan, bien sea de administraciones que no actúan de manera correcta en relación a la legislación vigente.

Está claro que dónde hay masificación hay que ordenar las cosas, y que si hay mucha presión turística y en una zona se crea una AC, es probable que se prohíba estacionar en otros lugares. Yo eso lo veo correcto porque es una manera de ordenar para que puedan convivir varias realidades distintas. Si se quiere otro tipo de realidad, una de más libre y salvaje, hay que ir a lugares poco masificados... :-\

Lo que no veo bien es que la administración tome decisiones arbitrarias, injustas e injustificables, y peor aún si es para satisfacer las demandas de los lobbies locales. Contra eso creo que deberíamos luchar, contra esa manera de hacer que técnicamente se le llama prevaricar. Si no luchamos contra ello, nunca nos tratarán de manera justa en ciertas partes y siempre seremos perseguidos. Yo me conformaría con llegar a ser una tierra con todo esto regulado y aceptado como pasa en Francia y tantos otras tierras. ;)

Está claro que lo suyo sería perseguir y sancionar a los que no se comporten adecuadamente en vez de a todo un colectivo, pero en general no podemos presumir de administraciones y polític@s con mucha capacidad de diálogo ó comprensión, por eso "arreglan" las cosas a base de prohibición, por aquello de "muerto el perro...".

También queda cada vez más patente que ciertos empresarios de campings, hoteles y otras infraestructuras vacacionales ponen bastantes palos en la rueda del turismo itinerante, pero poco a poco parece que la lógica los va haciendo recapacitar, aunque en los sitios con más turismo les cueste por lo evidente.

 Y sí, seguimos sin saber nada más del autor del hilo :roll:
Life's a journey, not a destination

barrancat

Cita de: Honguneta en Agosto 24, 2019, 00:56:49 amEstá claro que lo suyo sería perseguir y sancionar a los que no se comporten adecuadamente en vez de a todo un colectivo, pero en general no podemos presumir de administraciones y polític@s con mucha capacidad de diálogo ó comprensión, por eso "arreglan" las cosas a base de prohibición, por aquello de "muerto el perro...".

También queda cada vez más patente que ciertos empresarios de campings, hoteles y otras infraestructuras vacacionales ponen bastantes palos en la rueda del turismo itinerante, pero poco a poco parece que la lógica los va haciendo recapacitar, aunque en los sitios con más turismo les cueste por lo evidente.

 Y sí, seguimos sin saber nada más del autor del hilo :roll:
Sí a todo lo que comentas! ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Espartano

Cita de: barrancat en Agosto 23, 2019, 14:16:46 pmMuy de acuerdo contigo, Maikel. Por eso creo que deberíamos unirnos como colectivo, estudiar bien la legislación vigente, buscar lugares dónde se vulneren nuestros derechos y montar una serie de actos de desobediencia civil...

Si vamos un montón de furgos dónde se nos prohíba estar y dónde esa prohibición sea ilegal (bien estudiado), y vamos con los recursos preparados para cuando nos pongan multas a los que vayamos, poco a poco podremos ir reventando esta manera de tratarnos. Iremos generando casos, algunos quizá lleguen a la justicia, algunos quizá lleguen a la prensa, se irá perdiendo el miedo a medida que haya más información y más casos ganados, e iremos ganando un terreno que llevamos mucho tiempo perdiendo. :roll:

Hasta que no hagamos "quedadas multitudinarias de desobediencia civil" no creo que ganemos la guerra a estas actitudes contra nosotros... :-\

..yo opino casi igual, pero, como siempre hay un pero,.... :-)

..no a la jornadas de desobediencia, actos de desobediencia en las tuyas,.. civil
mejor,.. defensa de derechos y contra el abuso., ..ya me entendéis

es un derecho recortado, y un fraude de ley de la administración, sea local, autonómica,,

de lo que no estoy tan seguro es de lo del techo..., ummmmsss

habla de la trascendencia de la actividad, y parece obvio que hay una habitación, por decirlo así

nu se
no hace falta divertirse para beber

cuscus

Todo esto viene por la masificación de playas y puntos turisticos en estos meses. y desde luego el incivismo de unos pocos, tanto nacionales como extranjeros. Cuando yo era niño se podia acampar en la playa, pero no habia la masificacion,  hoy es inviable e ilógico, la masa humana o nos comportamos y rigurosamente respetamos el entorno o las restrinciones y las limitaciones van a venir a mansalvas. En este caso 750 euros me parece una pasada, pero que te puedes esperar de un sitio que en verano hasta alquilan hasta balcones para dormir.