[AVILA][Lugar furgoperfecto - Camping]- Circo de Gredos.

Iniciado por Supernieva, Febrero 08, 2007, 19:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supernieva

Febrero 08, 2007, 19:25:46 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2007, 20:35:01 pm por Supernieva
Bueno, pues aqui os presento un lugar genial. Más de uno ya lo conocereis. Se trata del circo de Gredos.

Nombre: Circo de Gredos.
Tipo: Furgoperfecto/Camping.
Gratuito:Precio: 14€/dia dos personas y un vehiculo.
Agua: Si.
WC: Si.
Web con información de la zona:
http://www.revistaiberica.com/Rutas_y_destinos/cl/gredos/datospracticos.htm
Coordenadas: 40.357271,-5.173531.
Descripción de la zona:

Para acceder:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=hoyos+del+espino&ie=UTF8&z=13&ll=40.357271,-5.173531&spn=0.092221,0.21595&t=k&om=1&iwloc=addr

En el pueblo:
CAMPING GREDOS  (2ª)  
Ctra.de la Plataforma, km.1,5-Pte.del Duque
05634  HOYOS DEL ESPINO - AVILA
O te puedes quedar a sobar en la furgo en la plataforma, ocho km mas arriba.


Aqui se  puede pasar un dia, un finde o una semana genial. La zona es preciosa, te puedes quedar en el camping, un sitio muy tranquilo, bueno, yo fui en mayo del año pasao y estabamos pocos, quizá en verano se petará. El pueblo es pequeño pero tiene alguna tienda y panadería para comprar lo basico. La gente simpática con las gallinas por la calle y te ayudan en lo que les pidas. Vamos, que da gusto.

El mayor atractivo es subir a la plataforma de Gredos. Son unos 8 km desde el pueblo por la carretera que pasa por el camping. Al final hay un ensanche asfaltado donde aparcan buses de excursionistas y ahi puedes poner la furgo para quedarte a sobar. Por la noche hace rasca. A partir de ahí hay que andar para ver lo bueno. Se suben unas buenas cuestas al principio (estaban restaurando el antiguo camino de piedras). Puedes subir hasta donde tu te marques como objetivo. A una media hora de la plataforma, hay un refugio, y a seis horas hay otro, entre los dos refugios hay una fuente con el agua más fria que existe. Desde el último refugio al lado de la Laguna Negra ya solo hay que escalar los picos del circo (el más alto el Almanzor). En esta foto se ve el refugio, a ver quien lo encuentra.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por el camino puedes encontrar muchas cosas bonitas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Espero que os haya gustado y lo visiteis, merece la pena.

Coke

Tengo pensado irme con un colega pronto a conocer esa zona, q le tengo unas ganas del copón....es una pasada todo lo q hay en Ávila....tremenda..

Por cierto Supernieva, un 10 d nota para el furgoperfecto, con la ficha, coordenadas y fotos  .palmas

Un punto en tu cuenta  ;)

Ya está en el mapa!

Muchas gracias !!

ooznak

y que tal el camping (http://www.campingredos.com/)? los servicios y demás ...  ;)

gracias por el furgoperfecto, que tiene una pinta buena buena!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ñgnx

500 metros antes del camping en el parking del centro de interpretación o casa del parque sin problemas en semana santa (servicios en el centro de interpretación)

pesohe

Buenos días:
El refugi está en el lado derecho de la laguna, DE GREDOS, no la laguna negra esa está en otros lugares, vinuesa, etc. justo encima de una peninsulita que entra en la laguna, es un edificio de dos plantas y duermen unas 80 personas, porlomenos hace 35 años que lo conozco.
Es una maravilla
Saludos

Manolín

Marzo 16, 2012, 13:49:57 pm #5 Ultima modificación: Marzo 16, 2012, 13:51:58 pm por Manolín
El punto no indica la ubicación exacta del camping

La correcta sería: http://g.co/maps/yjmtj y las coordenadas serían +40° 20' 26.75", -5° 10' 31.42"

elgatoasceta

Si hay que tener ganas de andar...Creo que me quedaré en el primer refugio

Charli_1

El refugio de la laguna grande (Refugio Elola) está a unas 3 horas de la plataforma, no a seis.
En seis horas vas y vuelves.

elgatoasceta

Refugio Elola, acabo de ver pagina web, muy chulo, lo que no se en verano si estará petao como todo, además q con lo de la crisis seguro q más.