Toldo en Volkswagen T3 techo alto (fibra)

Iniciado por leonvwt3, Junio 14, 2021, 14:23:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leonvwt3

Buenas compañeros, tengo el siguiente problema:

He comprado un toldo Dometic PW1000 con muy buena pinta y a un precio muy bueno. Donde me lo vendieron me indicaron que los soportes para este toldo son los mismos que los del Fiamma F45, así que compré estos para T3.
Cuando me llegan, mi sorpresa es que el soporte Fiamma no puedo montarlo ya que el vierteaguas está "invadido" por el techo alto.



Viendo el problema solo se me ocurren dos soluciones, rebajar la fibra con la dremel, hasta que el soporte entre y asiente bien.

O la segunda opción es utilizar los soportes "universales" que vienen con el toldo Dometic. Son una planchas de aluminio que vienen pensadas para la instalación en autocaravanas.



Para montarlo con estos soportes debería atornillarlos directamente al techo de fibra, colocando por el interior una pletina algo grande para liberar la tensión de los tornillos. (a modo de arandela gigante)



Según Dometic, esta sería la instalación correcta según su manual de instalación.
Pero mi duda es, si la pared de fibra no sufrirá el GRAN peso de este toldo, ya que pesa bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Suelta el botón del ENTER que estas duplicando mensajes a "diestro y siniestro" compañero  :roll:  .loco2  .loco1

Un saludo ;)

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo