Luz solar Brunner Pollux para iluminar mesa bajo el toldo

Iniciado por alcasa, Mayo 26, 2021, 14:13:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Mayo 26, 2021, 14:13:38 pm Ultima modificación: Enero 31, 2022, 19:04:52 pm por alcasa
Adaptar farolillo de luz solar Brunner Pollux para iluminar mesa bajo el toldo


Brico nº 183


Este brico es mezcla de la presentación de un práctico farolillo al cual le he hecho un par de bricos para darle un uso más práctico al momento de iluminar la mesa para la cena bajo el toldo, así como hacerle una funda para poderla dejar tranquilamente en el salpicadero de la furgo para que se vaya cargando a través de su placa solar y no llame la atención de los cacos debido a su llamativo color.
Este farolillo de la marca Brunner modelo pollux, reúne varias ventajas a mi entender;

Batería de litio que suministra energía a los 6 led, con 4 posiciones que duran entre 4 y 8 horas con intensidades de entre 40 y 150 lúmen, se carga por dos fuentes, con un cargador de móvil o por energía solar, habiendo comprobado que se carga completamente con el sol que le incide llevándolo en el salpicadero, y por la noche da autonomía de 4 horas encendida a máxima potencia, además el fuelle plegable de silicona es fosforescente al apagarlo y lo curioso del caso es que sigue emitiendo luz durante más de 3 horas tras apagarlo.

Emite un haz de luz bien repartido pudiéndose colgar gracias a su mosquetón plegable, además de su reducido espacio al poderse plegar como un fuelle.


Foto nº 01



Foto nº 02



Su tulipa que disipa la luz en todas direcciones, está hecha de silicona en forma de fuelle plegable, lo que permite reducir su tamaño a la mitad, además tras apagar su luz, sigue iluminando pues es fosforescente.


Foto nº 03



Foto nº 04



Foto nº 05



Foto nº 06



Su mosquetón plegable permite colgarlo, quedando como una lámpara de techo emitiendo una luz uniforme sobre una amplia zona.


Foto nº 07



Su recarga es por dos fuentes de energía; por su placa solar o por cargador de teléfono móvil con conexión micro usb (incluye un cable de carga con toma usb),  no le hace mucha falta, a menos que se necesite cargar en días nublados o lluvia, ya que con la luz solar de un día, es suficiente para 4 horas de luz a máxima intensidad.


Foto nº 08



La página de Brunner donde explica sus características:

http://www.brunner.it/en/camping-lamps/2453-pollux-8022068065472.html

Esta lámpara, no se encuentra fácilmente en muchas tiendas, de hecho me costó bastante encontrarla tras vérsela a un amigo, la encontré  en:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=LPLB

Tras encontrarle una buena ubicación en el salpicadero de mi furgo donde le diera bien el sol, su color amarillo tan llamativo no encajaba con el color del salpicadero, aparte de reflejarse en el parabrisas y molestar la visibilidad según como le incidiera la luz.    Otro posible inconveniente de su llamativo color era que pudiera llamar la atención de los cacos según donde estuviera aparcada la furgo.

Descartando el pintarla de negro,  al principio le hice una funda de tejido negro, pero la ventanita para que incidiera el sol en la placa solar no quedaba bien, así que le hice una funda en PVC combinada con kydex negro, quedando bien encajada en la lámpara y acorde con el color del salpicadero.


Foto nº 09



La ventanita para la placa solar se la hice redonda para no tener que ir buscando la posición de haberla hecho cuadrada como la placa solar.


Foto nº 10




Y para que no hiciese ruido al traqueteo sobre el salpicadero, le puse un burlete de goma en el borde.


Foto nº 11



Foto nº 12



Ambas piezas encajan bien ajustadas, y dado que tras encenderla al anochecer para cenar u otras, su fuelle de silicona fosforescente se queda iluminado durante varias horas, de ponerla tal cual dentro de la furgo para ir a dormir, su luz molesta más que otra cosa, si la ponemos dentro de esta funda negra, dicha luz queda neutralizada.


Foto nº 13



En caso de estar aparcado de manera que no le dé el sol al salpicadero o con las cortinas bajadas, la puedo dejar al sol sobre el toldo.


Foto nº 14



La otra parte del brico fue el buscar la manera de poder colgar este farolillo del techo cuando tenemos el toldo extendido, y que éste repartiese su luz, lo ideal era poderlo colgar de la parte central del toldo, ya disponía de una tira de led dentro de la caja del toldo fiamma F-35, pero sólo ilumina bien una parte bajo el toldo.

Tenía unos imanes de neodimio insertados en unas piezas de plástico recuperados de un viejo juguete, entre sus partes planas, al tener la misma polaridad se repelen.


Foto nº 15



Estos imanes al estar fabricados en serie tienen la misma polaridad, desmonté uno de ellos para darle la vuelta y le instalé una argolla, tras ello ya se unen entre sí por sus partes planas con una fuerza más que suficiente para soportar el peso del farolillo.


Foto nº 16



Foto nº 17



Al imán superior le ato una cuerdecilla para poder llegar a él al momento de retirarlo.


Foto nº 18



Y el imán inferior con la argolla donde colgar el farolillo.


Foto nº 19



A quien le guste la idea, ya se venden hechos imanes de neodimio con argolla, los hay de argolla abierta y de argolla cerrada de varios tamaños y fuerzas:


https://www.amazon.es/TOSSPER-neodimio-potentes-Redondo-avellanado/dp/B07VXFWF9G/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=iman+neodimio+cancamo&qid=1622020767&sr=8-9


Aparte del imán con argolla, sólo se necesitará una arandela de acero con una cuerdecilla para la parte superior del toldo.

Para encender el farolillo, se hace pulsando el botón de conexión varios segundos, se conecta la 1ª posición; luz blanca intensa (4 horas de duración estando cargada al 100%).


Foto nº 20



Dando otra pulsación, se conecta la 2ª posición con luz cálida y menor intensidad.


Foto nº 21



Pulsando otra vez, se conecta la 3ª posición, una luz cálida amarillenta de menor intensidad.


Foto nº 22



Y pulsando otra vez se conecta la 4ª posición muy parecida a la 3ª en intensidad, pero con un ligero parpadeo imitando la luz de una vela


Foto nº 23



Volviendo a pulsar durante unos segundos, se apaga y aparece el curioso efecto fosforescente, que no sé cómo lo han conseguido pero dura iluminado más de 3 horas de manera bien visible.


Foto nº 24



Probando su duración, a intensidad máxima.


Foto nº 25



Bien ubicada en el centro del toldo, para que se reparta bien su luz.


Foto nº 26



Cuando anochece con la luz intensa de la 1ª posición, se ilumina toda la zona bajo el toldo de manera más que suficiente, quizás demasiado atractiva para los insectos.


Foto nº 27



Noche bien oscura sin luna, con la 1ª intensidad emite una luz más que suficiente para ver lo que se cena, incluso para leer.


Foto nº 28



Y tras 3 h y media, seguía encendida con la aparente misma intensidad, supongo que bajando la intensidad a la 3ª y/o 4ª posición con luz cálida al mínimo, vendrán menos insectos y durará el doble de tiempo.

Terminando este brico con mi habitual frase:

"Colorín colorado, este brico se ha acabado"

Si sólo has visionado las 28 fotos de este brico sin leer el texto, este párrafo tampoco lo verás, pero si lo has leído y has llegado hasta aquí, agradecería cualquier respuesta de tu opinión, sea cual fuese, muchas gracias.

ardoi

Como siempre muchas gracias por explicarlo todo tan detallado y facilitarnos todo a los que no tenemos tiempo para pensar en cosas tan sencillas y prácticas .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor .
Me parece una gran idea porque permite colocarlo más alejado que los leds en el toldo para que los mosquitos no den vueltas alrededor mientras cenamos, muchas gracias por compartirlo!

alcasa

Cita de: ardoi en Mayo 26, 2021, 16:12:30 pmComo siempre muchas gracias por explicarlo todo tan detallado y facilitarnos todo a los que no tenemos tiempo para pensar en cosas tan sencillas y prácticas .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor .
Me parece una gran idea porque permite colocarlo más alejado que los leds en el toldo para que los mosquitos no den vueltas alrededor mientras cenamos, muchas gracias por compartirlo!



se agradece mucho tu respuesta, y razón tienes, permite ubicar la luz donde quieras, que en caso de mucha afluencia de insectos, se puede ubicar lejos de la mesa donde se cena, en la que siempre suelo poner una vela de citronela como podéis ver en las últimas fotos.






control de visitas, 27-5-21, 14:30h.=60

Trencalòs

Muy bueno lo de aprovechar los neodimios para aguantarlo en la zona central del toldo... yo tengo una de estas luces (parecida, sin ser solar sinó a bateria cargable unicamente via usb) y nunca se me había ocurrido como sostentarla en la zona central del toldo (y mira que tu solución es de lo más simple y efectiva).

Alcasa, esta vez me has iluminado!!! ;)

Gràcies!

alcasa

Mayo 28, 2021, 09:12:17 am #4 Ultima modificación: Mayo 28, 2021, 09:35:31 am por alcasa
Cita de: Trencalòs en Mayo 27, 2021, 23:09:05 pm,...................Alcasa, esta vez me has iluminado!!! ;)

Gràcies!

Espero no haberte deslumbrado,  ;D  .meparto  ;)


A Quien le interese esta lámpara, entrando en la web de Brunner;

http://www.brunner.it/en/camping-lamps/2453-pollux-8022068065472.html

Hay una pestaña donde figuran los distribuidores, en su buscador, poniendo el nombre de tu provincia, salen los distribuidores, pudiendo preguntarles directamente si lo tienen en stock, así la encontré yo

Trencalòs


abasel

si pones el imán en cualquier parte que llegues, con el de abajo puedes llevar el de arriba a donde quieras

alcasa

Cita de: abasel en Mayo 28, 2021, 23:04:03 pmsi pones el imán en cualquier parte que llegues, con el de abajo puedes llevar el de arriba a donde quieras



Si, ya lo he experimentado, gracias, se puede mover desde el imán de abajo a donde se quiera, que el de arriba le sigue fielmente, la cuerdecilla de este imán de arriba no le hace falta

Espartano

buena idea la de los imanes gemelos, sencilla y practica
gracias, 
no hace falta divertirse para beber

alcasa

Cita de: Espartano en Mayo 29, 2021, 07:22:47 ambuena idea la de los imanes gemelos, sencilla y practica
gracias, 


sí, creo que he dado con una solución apta para todos los toldos, ideal para ubicar una luz o lo que sea pegada a la lona del toldo







Control visitas, 29-5-20, 12:00h.=208

alcasa

Se me había olvidado mostrar cómo queda integrado en el salpicadero, el porqué de la funda negra y gris, ya que dejarla puesta en el mismo lugar sin funda, su chillón color amarillo llama la atención de los cacos y según cómo le dé la luz, se refleja en el parabrisas de manera que molesta a la seguridad de la visión del conductor











control de visitas, 30-5-21, 18:40h.=315

alcasa

Junio 09, 2021, 20:27:31 pm #11 Ultima modificación: Junio 09, 2021, 20:34:51 pm por alcasa
Utilizada durante varias noches seguidas, la luz que más gusta es la segunda posición de intensidad, la de luz cálida, atrae menos insectos y se ve perfectamente lo que cenas y a los comensales.

Su batería se recarga suficiente durante el dia con el sol que le da a su placa solar, tal cual la llevo en el salpicadero circulando.

 imagen en un momento de recarga solar:








control de visitas, 9-6-21, 20:20h.=418

oier

Es una gran idea! Se puede probar.
Lo unico es lo de llevarlo al centro del toldo pero le echo un ojo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


alcasa

Agosto 11, 2021, 13:06:21 pm #13 Ultima modificación: Agosto 19, 2021, 11:10:46 am por alcasa
Comprobado; en la segunda intensidad, aguanta sin menguar su luz desde las 21 a las 00:45 h.

tortuga77

Me ha encantado lo del iman!!!
Siempre ando colgando las bombillas por los laterales del toldo y eso no se me había ocurrido... Tan sencillo...

Muchas gracias