Opiniones y Experiencias con Calefacciones Estáticas/Estacionarias: RUIDOS

Iniciado por jimartin7, Febrero 01, 2021, 13:32:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimartin7

Hola a todos los foreros,

Mi duda sobre este tema va en la dirección del ruido que produce la calefación, tengo varias candidatas en mente:

La idea en nuestro caso es montarla en el exterior en los bajos de un casa con ruedas.

Os agadecería cualquier experiencia en lo referenre a los ruidos

Gracias

Un saludo

Sotojordi

Buenas, yo te puedo hablar de lo q conozco.

 La calefacción truma combi 4 a gas. Decirte que el ruido es mínimo y su rendimiento me parece muy bueno, pues en poco tiempo caldea la Furgo y de paso tienes agua caliente.

Viene montada de serie bajo de la banqueta trasera, en el interior de la furgo.

Seguro que hay algún hilo comparando los tipos de calefacciones y podrás llegar a una conclusión.

Saludos.

turkoag

Yo creo que la eberspacher es la que trae la beach de serie.
En nuestro caso cuando la calefacción está metiendo aire en la furgo se oye bastante. Si estás dormido es fácil que te despierte. También se oye el ruido de la bomba de gasoil. Como un claqueteo.
La calefacción va montada en los bajos.

curras

Existen silenciadores para los conductos de toma y salida de aire, van sobre los 65€ y al parecer funcionan bastante bien, yo tengo pedido uno para la planar 4d, ya te diré que tal.

Atolondrao

Cita de: curras en Marzo 31, 2021, 22:28:18 pmExisten silenciadores para los conductos de toma y salida de aire, van sobre los 65€ y al parecer funcionan bastante bien, yo tengo pedido uno para la planar 4d, ya te diré que tal.



Que silenciadores son esos los desconocia?. Yo tengo montada la planar 2D y aunque hace ruido al principio cuando tiene la temperatura adecuada se mantiene el ventilador al mínimo y es soportable. Suena mas la bomba de gasoil. Los chicos de andorracampers que me instalaron la calefa me comentaron que se puede instalar unos silenbloks en la bomba y asi eliminar algo de ruido.

Dvalob

Cita de: turkoag en Marzo 21, 2021, 18:42:27 pmYo creo que la eberspacher es la que trae la beach de serie.
En nuestro caso cuando la calefacción está metiendo aire en la furgo se oye bastante. Si estás dormido es fácil que te despierte. También se oye el ruido de la bomba de gasoil. Como un claqueteo.
La calefacción va montada en los bajos.

tienes una caja/placa para protegerla? no se si la caldera aguanta bien al agua, humedad, sal...
Vanster (Possl Spacetourer 150ch)

turkoag

Cita de: Dvalob en Abril 09, 2021, 09:45:54 amtienes una caja/placa para protegerla? no se si la caldera aguanta bien al agua, humedad, sal...
Viene montada de serie y no sé muy bien como va. Desde abajo no se ve así que algo protegida va, lo que no sé es decirte hasta que punto.
La furgo tiene 9 años ysigue funcionando perfecta.

XabiGozalo

Sinceramente, comprate una china de 2kw la programas para altitud y le bajas la potencia a 1kw, te gastas 100 euros y con lo demas te compras el silenciador de silicona rosa de la bomba de combustible, y esa la metes en un tubo de pvc redondo que aislas por dentro con aislante acustico y por fuera con kaiflex. Se acabaron los ruidos y con lo que te has ahorrado respecto al resto de calefas tienes una programada para que no te seque el ambiente, altura de +2000 metros, con centralita regulable a tus neesidades, programable y con mando a distancia. Y con recambios que cuestan dos duros, y no 65e un silenciador.

XabiGozalo

Por si te sirve de referencia, yo la tengo montada la cale en el interior de la furgo y la bomba me la lleve al vano motor y la coloque en la zona de la bateria (VW T4). No se escucha NADA. Y cuando digo nada es nada.