Adaptador bombona azul a "butano tradicional" existe?

Iniciado por Andorra_van, Octubre 05, 2020, 13:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

Cita de: Andorra_van en Octubre 05, 2020, 17:32:55 pmsii?? pues vayaa! yo pensaba que serian estas pq en las especificaciones ponia 2 de 11kg. pues a no me tocara otra..

Si fueran esas le habrían colocado su alcachofa correspondiente, esa instalación es para dos botellas de las grandes de toda la vida, pero ojo, de propano, no de butano.
Yo llevo las dos botellas de propano y una de esas de camping gas con farolillo de luz y fuego para los cazos para cocinar en el exterior siempre que puedo, como accesorio de repuesto.

Andorra_van

Cita de: Matutano en Octubre 05, 2020, 17:49:17 pmSe las bebe, tanto es así que cuando se cargó la primera botella pensé que estaba averiada, no me imaginaba que ya se la había cepillado. Dura como en las antiguas estufas catalíticas, unos 3 o 4 días, depende del uso como es lógico
okk perfecto! pues para tenerlo en cuenta!
gracias!!
9 frikipuntos!

Matutano

Ya puestos te comento algunas cosillas mas.

-Como no cierres la alcachofa no hay manera de sacarla de la botella.
-Propano mejor que butano, aunque puedes poner butano también, es mejor el propano porque se congela mucho mas tarde, creo que a menos 40º cuando el butano lo hace a 0º y tiene mayor poder calorífico, además si tu consumo es grande y la botella de butano está menos de la mitad no tendrá presión para soportar el consumo.
-No es fácil encontrar el propano, localiza un distribuidor cerca de tu domicilio y lleva siempre llena la de repuesto, en las áreas privadas y campings siempre hay.
-Para comprar el primer envase puedes llevarle una de butano, les suele dar igual, puedes pillarla de 2 mano por ahí y ahorrarte contratos y tonterías.
-Si sales al extrangero, ten en cuenta que cambia la grifería cada vez que cruces una frontera, hay tantas griferías como países, procura salir a full y cuida el consumo. Si te coge el toro tendrás que comprar la alcachofa del pais que te toque y su correspondiente botella, una gracia.
-Nunca tapes la rejilla de ventilación del armario, es por si hay alguna fuga.
-En sitios sensibles como las bodegas de los barcos es obligatorio cerrar la instalación.
Si te ha parecido chévere dame un like.

Andorra_van

Cita de: Matutano en Octubre 05, 2020, 18:40:29 pmYa puestos te comento algunas cosillas mas.

-Como no cierres la alcachofa no hay manera de sacarla de la botella.
-Propano mejor que butano, aunque puedes poner butano también, es mejor el propano porque se congela mucho mas tarde, creo que a menos 40º cuando el butano lo hace a 0º y tiene mayor poder calorífico, además si tu consumo es grande y la botella de butano está menos de la mitad no tendrá presión para soportar el consumo.
-No es fácil encontrar el propano, localiza un distribuidor cerca de tu domicilio y lleva siempre llena la de repuesto, en las áreas privadas y campings siempre hay.
-Para comprar el primer envase puedes llevarle una de butano, les suele dar igual, puedes pillarla de 2 mano por ahí y ahorrarte contratos y tonterías.
-Si sales al extrangero, ten en cuenta que cambia la grifería cada vez que cruces una frontera, hay tantas griferías como países, procura salir a full y cuida el consumo. Si te coge el toro tendrás que comprar la alcachofa del pais que te toque y su correspondiente botella, una gracia.
-Nunca tapes la rejilla de ventilación del armario, es por si hay alguna fuga.
-En sitios sensibles como las bodegas de los barcos es obligatorio cerrar la instalación.
Si te ha parecido chévere dame un like.

jajaja muchas gracias! esta informacion vale oro! jajajaj LIKE LIKE!
9 frikipuntos!

hgonzale

Yo estoy buscando como rellenar las BTN250 de alguna manera, congelandolas y pesandolas antes con gas de la bombona de butano normal jejejeje
las BTN 250 valen unos 2 euros con suerte y apenas 250 gramos, mientras que 12 kilos unos 15 euros jejejeje, asi que sale a cuenta completamente.

Alguien ha conseguido esto?

Saturneta99

Por precaucion y cariño que le tengas a tu vida... Deja de inventar no vallan a reventar! Cambia de instalación o compra al por mayor, pero no inventes con cosas que son peligrosas. Solo una duda que me a surgido al leeros... Si la instalación está para butano puedo quemar propano y viceversa? Trabajan los dos a las mismas presiones y caudales?

Andorra_van

Cita de: Saturneta99 en Octubre 05, 2020, 23:42:02 pmPor precaucion y cariño que le tengas a tu vida... Deja de inventar no vallan a reventar! Cambia de instalación o compra al por mayor, pero no inventes con cosas que son peligrosas. Solo una duda que me a surgido al leeros... Si la instalación está para butano puedo quemar propano y viceversa? Trabajan los dos a las mismas presiones y caudales?
buena pregunta! a ver si nos pueden contestar antes de que compre otra bombona que no valga! aajjaja
9 frikipuntos!

Javier Pi

Octubre 06, 2020, 12:46:09 pm #22 Ultima modificación: Octubre 06, 2020, 12:56:28 pm por Javier Pi
Cita de: Saturneta99 en Octubre 05, 2020, 23:42:02 pmSolo una duda que me a surgido al leeros... Si la instalación está para butano puedo quemar propano y viceversa? Trabajan los dos a las mismas presiones y caudales?


Hola, la instalación está preparada para utilizar cualquier gas, butano, propano, glp...., el regulador desde hace unos años está unificado a 30 milibares, se suele usar propano porque como indicaba el compañero Matutano en zonas frías el butano no gasifica con la rapidez que necesita el consumo de la calefacción, quizás para cocina, frigo o calentar agua sea suficiente pero te quedarás sin calefacción.

Saludos

hgonzale

jajajaja, gracias, gracias...
Si lo se, pero en Europa me parecen carisimo estas. En USA las compraba a 40 centimos..... aqui puede llegar a ser 10 veces su precio jajajajaja



Cita de: Saturneta99 en Octubre 05, 2020, 23:42:02 pmPor precaucion y cariño que le tengas a tu vida... Deja de inventar no vallan a reventar! Cambia de instalación o compra al por mayor, pero no inventes con cosas que son peligrosas. Solo una duda que me a surgido al leeros... Si la instalación está para butano puedo quemar propano y viceversa? Trabajan los dos a las mismas presiones y caudales?

Matutano

Cita de: hgonzale en Octubre 05, 2020, 21:35:51 pmYo estoy buscando como rellenar las BTN250 de alguna manera, congelandolas y pesandolas antes con gas de la bombona de butano normal jejejeje
las BTN 250 valen unos 2 euros con suerte y apenas 250 gramos, mientras que 12 kilos unos 15 euros jejejeje, asi que sale a cuenta completamente.

Alguien ha conseguido esto?

No le veo la gracia, vete a otro sitio a poner en riesgo la integridad de las personas por un puñado de euros.

Z1camper


jabo

Cita de: Z1camper en Octubre 18, 2020, 02:06:45 amY para un boiler Whale como veis las azules?
Bien, yo es la que uso

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk