Esquema eléctrico batería auxiliar VW T6

Iniciado por Shackleton009, Noviembre 14, 2017, 08:22:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelos22

Muy buenas , alguien sabe los amp de la segunda bateria de serie de la t6 , gracias

amv

Cita de: Pelos22 en Marzo 05, 2018, 00:52:59 am
Muy buenas , alguien sabe los amp de la segunda bateria de serie de la t6 , gracias
75

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Pery666

Hola a todos! Lo primero mil gracias por toda la información que dais. Tengo una Multivan Outdoor T6 y le voy a montar la batería auxiliar. Me he presentado en el foro pero aun no he presentado la furgo. Prometo hacerlo en cuanto saque un rato y os enseño mi instalación y los cacharros que vamos montando.
Me animé por la opción de aprovechar los cables bajo el asiento segun el montaje confirmado y funcionando de Shakelton. Voy a montar un relé automático y quiero montar uno pequeño para cortar el negativo que alimenta al relé automático. He visto como en las T5 se puede aprovechar el famoso cable azul/naranja (bomba de gasoil) a modo de D+ que hay bajo el asiento, pero en la T6 no viene así. Alguien sabe que cable es?
Gracias de nuevo!

Alfonso83

Cómo pasáis el cable desde la batería al interior del habitáculo?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


jomori

Cita de: Alfonso83 en Marzo 07, 2018, 19:06:43 pm
Cómo pasáis el cable desde la batería al interior del habitáculo?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

mira este post
https://www.furgovw.org/index.php?topic=317703.0


Sunn

Muchas gracias!!! gran aporte para esas T6... .palmas .panico .malabares

¿Habéis tenido algún problema al desconectar la batería principal y volverla a conectar? Lo pregunto, porque en el manual de instrucciones del coche pone que no se debe desconectar nunca la batería porque bla bla bla bla...qu si se queda la centralita sin alimentación podría dar errores etc etc....
Me parece un poco chorrada lo que comentan, pero bueno, por si acaso pregunto.
Gracias.

Saludos.
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

Shackleton009

Hola¡¡
Yo en todo el proceso no desconecte la batería principal. Así que no he tenido ese problema.
Un saludo

desdelapopa

Hola muy buenas estoy en proceso de montar la batería auxiliar en mi t6, así que empecé a investigar los cables de debajo del asiento con el polímetro, hay un cable que como algunos foreros habéis comentado es un positivo, pero mi duda es que me da un voltaje de 12,9 y midiendo en la batería también me daba ese mismo voltaje. Mi pregunta es si el el relé automático conecta batería principal a la secundaria a partir de 13,4 según sus características.
Cómo lo hago para asegurar que el relé funcione correctamente?
Un saludo.

Pery666

Hola de nuevo. Después de recibir todo el material y dedicar muchas horas a medir, fabricar, probar, etc... por fin acabé!. He instalado la batería bajo el asiento con los cables preinstalados. Despues de intentar de todas las maneras posibles colocar la batería de pie, tuve que colocarla tumbada porque, al menos en la T6 outdoor, que lleva asiento giratorio siempre daba algo arriba...Podía haber cortado la moqueta como última opción, pero prefería no hacerlo, así que tumbada se queda.



Este es el chasis de aluminio que había hecho para poner la batería de pie y el convertidor, que al final tuve que descartar








Mil gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Rusogr

Que buena instalación. Me interesa. Yo la he pillado con segunda batería, y querría instalar inversor y las tomas. Que inversor haz utilizado? Puedes poner link de compra del inversor y las tomas?
Gracias.
Gran trabajo.

Pery666

Gracias Rusogr!. El convertidor es uno barato de 300w que ya tenía del carrefour, pero yo le daré poco uso y me sobra. Pero si tienes que hacer la inversión te recomiendo que compres uno de onda pura. Son mas caros, pero merece la pena. Y en cuanto a el material yo compré todo entre Lulukabaraka y Amazon.

Rusogr

Cita de: Pery666 en Abril 22, 2018, 06:30:56 am
Gracias Rusogr!. El convertidor es uno barato de 300w que ya tenía del carrefour, pero yo le daré poco uso y me sobra. Pero si tienes que hacer la inversión te recomiendo que compres uno de onda pura. Son mas caros, pero merece la pena. Y en cuanto a el material yo compré todo entre Lulukabaraka y Amazon.


Perfecto. De onda pura estoy mirando. Con la electricidad no quiero jugársela,  no vaya a quemar la fragoneta por ahorrar 50 euros. Como dice un amigo, yo compro caro,  no me puedo permitir comprar dos veces.  .ereselmejor

desdelapopa

Cita de: desdelapopa en Abril 21, 2018, 12:29:15 pm
Hola muy buenas estoy en proceso de montar la batería auxiliar en mi t6, así que empecé a investigar los cables de debajo del asiento con el polímetro, hay un cable que como algunos foreros habéis comentado es un positivo, pero mi duda es que me da un voltaje de 12,9 y midiendo en la batería también me daba ese mismo voltaje. Mi pregunta es si el el relé automático conecta batería principal a la secundaria a partir de 13,4 según sus características.
Cómo lo hago para asegurar que el relé funcione correctamente?
Un saludo.

A nadie le ha pasado este mismo caso?

Sunn

 .palmas
.ereselmejor
Ha quedado de lujo!! Entiendo que has usado:
- La pre-instalación que viene de serie sin tirar ningún cable a la batería principal.
- Un relé automático para no usar ninguna señal D+ del alternador o centralita.

¿Qué relé automático has has usado?
¿Has tenido en cuenta o comprobado que corte a 13v con el motor parado? (para aislar ambas baterías con la furgo parada)

Gracias por el aporte!! .palmas
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝