Abril 19, 2024, 03:50:20 am

Consejo para llaves mojadas

Iniciado por abasel, Mayo 07, 2017, 00:12:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Se me ha ocurrido publicar este tema, ya que me dedico a programar y reparar llaves

que hacer en caso de que se moje la llave

Valido para llaves con mando, las llaves sin mando llevan un chip cerámico o de cristal que no tiene porque estropearse si se moja

Normalmente solo afecta a la electrónica del mando aunque sea integrado ya que la parte que contiene la información de arranque no lleva corriente o muy pequeña y solo cuando ponemos el contacto, por inducción de la bobina lectora (el anillo que va alrededor del clausor)

En cuando nos percatemos que la llave se ha mojado, inmediatamente quitar la pila, no pulsar ningún botón y si la llave es desmontable tipo PSA o VW, abrirla e intentar secarla con un secador, si no hay que disponer de ella meterla en arroz o algún otro absorbente de humedad, lo mas efectivo es el aire caliente, no hay por que preocuparse de darle calor los circuitos electrónicos aguantan mas de 500 grados tranquilamente

El agua sobre todo la salada es un gran conductor de la electricidad y fastidia los componentes, las pistas y pasamuros  por corto o electrolisis, debajo de los PFC  y otros componentes suele quedar humedad aunque parezca que esta seca

En caso que la llave con mando, tipo ford transit azul, BMW etc... (vienen termoselladas) lleve batería recargable y no tenemos medios para abrirla o no nos atrevemos, sacudimos la llave, sin golpearla, varias veces en la misma dirección, a ser posible hacia un costado, para que si hay agua dentro se vaya fuera de la placa, y la metemos en arroz o algún absorbente de humedad, aquí el calor es menos efectivo si no hay sitio por donde evaporar la humedad

Obviamente cuando la sacamos de la lavadora puede que la llave no tenga remedio aunque por seguir estos pasos no perdemos nada, este consejo es mas para cuando nos bañamos con ella, se cae a un charco, al wc, o donde sea y nos percatamos enseguida

También puede pasar que no pase nada aunque se moje o que solo se agote la pila ya depende del tipo de llave y de cuanto y con que se haya mojado

saludos

tintodeverano


minero

gracias, avase

es interesante este consejo cuando viene de un experto, porque una llave con mando... vale un paston, 60- 70- o mas euros.

me lo apunto y ojalá no lo tenga que poner en práctica.

saludos.  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

zitronela

Cita de: minero en Mayo 07, 2017, 01:01:20 am
gracias, avase

es interesante este consejo cuando viene de un experto, porque una llave con mando... vale un paston, 60- 70- o mas euros.

me lo apunto y ojalá no lo tenga que poner en práctica.

saludos.  minero


Y mas de 300e algunos coches. creo que mazda y subaru son de las llaves mas caras.

No se como no hacen llaves sumergibles.
El de la grua, dijo que convenia tener una llave sin electronica, para abrir las puertas, por si se olvidaban dentro o si te querias bañar llevando la llave encima. No me convence dejar una llave dentro, pero es una solucion.



ronmartin

hace un año bucee con la llave de mi coche, porque se inundó la caja donde la llevaba no por despiste jeje, asi que unos 80 minutos de agua salada a varios metros de profundidad, el caso es que me arranco bien y pense que no tendria el chip, acabas de aclararme porque no se le fastidio, es una de esas llaves que tienen el mando aparte, asi que tendra un chip ceramico, bueno es saberlo, gracias.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

VANOEL

Gracias!! Esto es muy util,a cualquiera se le puede mojar la llave.
Saludos

eufecio

Gracais por los consejos, refloto el hilo
Ayer la meti en la lavadora y hoy cunaod iba a pasar el finde fuera no me arranca....

JmGarciaM

Yo, en un taller especializado, me compre una lave con espadín y me la mecanizaron pero sin el chip. Solo quiero que abra.

Esta llave es la que llevo "a bucear"  .sombrero 

Solo abre mecánicamente la puerta del conductor (también la cierra).

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: eufecio en Mayo 29, 2021, 17:38:58 pmGracais por los consejos, refloto el hilo
Ayer la meti en la lavadora y hoy cunaod iba a pasar el finde fuera no me arranca....
Que furgo es?

Matutano

Hace unos años se me inundó el móvil en la playa y la solución fue la siguiente, quité la bateria lo más rápido posible, si se puede y lo sumergi en agua destilada unas horas, después varios días de secado al sol de día y en arroz de noche, y funcionó. Lo que jode la electrónica no es el agua, son las impurezas y minerales que contiene, al lavarlo en agua destilada retiramos esas sustancias, también hay que tener suerte y no tocar ningún botón.

eufecio

Cita de: abasel en Mayo 29, 2021, 22:48:53 pmQue furgo es?
Es de una vito 639, la desmonte y seque y funcionaba el contacto ,al menos puede arrancarla y funcionar
Al princpio de limpiarlo y secarlo iba el cierre centralizado, pero despues de usarlo varias veces ,hacia cosas raras y a dejado de ir

Cambiare las pilas a ver, pero creo que a muerto

Pueden hacer copia de la llave aunqeu este dañada de forma barata??

eufecio

Cita de: JmGarciaM en Mayo 29, 2021, 22:35:15 pmYo, en un taller especializado, me compre una lave con espadín y me la mecanizaron pero sin el chip. Solo quiero que abra.

Esta llave es la que llevo "a bucear"  .sombrero 

Solo abre mecánicamente la puerta del conductor (también la cierra).


Si, pero el espadin no sirve para arrancarla, solo abrir

abasel

en la vito, se suele cortar la pista que sale del positivo que es muy finita o el pasamuros que hay al final de esta pista, he arreglado muchas, también se ha podido fundir algún componente

con una llave de desguace que funcione se puede arreglar fácilmente cambiando el chip neck

cualquier cerrajero automotriz te hará una llave nueva, no se que es barato para ti, entre 100 y 150 € mas o menos suele salir


obviamente el que se hace un espadín deja la llave buena dentro de la furgo

yo además de llevar llaves de repuesto escondidas dentro de la furgo llevo un espadín escondido fuera, si estas a 1000 km no sirve de nada tener una llave de repuesto en tu casa 

JmGarciaM

Cita de: abasel en Mayo 31, 2021, 22:44:22 pm.../...
obviamente el que se hace un espadín deja la llave buena dentro de la furgo
.../...

+1



Cita de: abasel en Mayo 31, 2021, 22:44:22 pm.../...
yo además de llevar llaves de repuesto escondidas dentro de la furgo llevo un espadín escondido fuera, si estas a 1000 km no sirve de nada tener una llave de repuesto en tu casa 

+1
Yo tengo tres copias: una al uso, otras mas para cuando voy de de viaje (de viaje llevo dos copias) y otra en casa como último recurso. Además un espadin  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.