Barbacoa lidl tuneada a bbq/horno a gas

Iniciado por tony_jeep, Junio 14, 2016, 21:59:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tony_jeep

Junio 18, 2016, 19:55:17 pm #15 Ultima modificación: Junio 18, 2016, 20:11:28 pm por tony_jeep
Realmente donde tendrías que adaptarlo seria a la pieza dorada que hace de llave de paso y que posiblemente lleve la misma rosca que la botella. Y sino buscar un adaptador por eBay que seguro que lo hay

He encontrado este
http://www.ebay.co.uk/itm/301757598783



A ver si esta semana miro de cuanto es la rosca, pero probablemente valga

ikerlanz

Cita de: tony_jeep en Junio 18, 2016, 19:55:17 pm
Realmente donde tendrías que adaptarlo seria a la pieza dorada que hace de llave de paso y que posiblemente lleve la misma rosca que la botella. Y sino buscar un adaptador por eBay que seguro que lo hay
He encontrado este


Una por una voy a comprar el quemador y el termómetro, y luego ya iremos viendo como adaptarlo, jeje. Mil gracias Tony_jeep!  .palmas


tnttgn

Yo por el precio que valen las de Camping gas y siguiendo com la filosofía de tamaño haría el brico como lo plantea el anfitrión. A ver, que también se le podrá acoplar una bombona de butano pero a mi entender pierde parte de su esencia. Eso sin contar además que una bombonita Butsir te sale por menos de 2€ y que si llevas el maletin cocinilla unificas consumibles.

Saludos

ikerlanz

Cita de: tnttgn en Junio 18, 2016, 22:37:55 pm
Yo por el precio que valen las de Camping gas y siguiendo com la filosofía de tamaño haría el brico como lo plantea el anfitrión. A ver, que también se le podrá acoplar una bombona de butano pero a mi entender pierde parte de su esencia. Eso sin contar además que una bombonita Butsir te sale por menos de 2€ y que si llevas el maletin cocinilla unificas consumibles.

Es precisamente por eso por lo que a mi me interesa adaptarlo a una bombona de las azules. Porque todo el sistema de cocina lo llevo a bombona azul. Así aprovecho la misma bombona para esto, y no tengo que comprar cartuchos exclusivamente para esto. Y además, como llevo una mas pequeña de emergencia por si se gasta la otra, podría cocinar y poner el horno a la vez! jeje.

tnttgn

Cita de: ikerlanz en Junio 18, 2016, 23:01:09 pm
Es precisamente por eso por lo que a mi me interesa adaptarlo a una bombona de las azules. Porque todo el sistema de cocina lo llevo a bombona azul. Así aprovecho la misma bombona para esto, y no tengo que comprar cartuchos exclusivamente para esto. Y además, como llevo una mas pequeña de emergencia por si se gasta la otra, podría cocinar y poner el horno a la vez! jeje.


Pues yo siendo pondría el regulador y luego ya un empalme entre manguera de goma y la del hornillo. Haciendo prueba de estanqueidad bajo agua por supuesto

Saludos

eltoni

El gas no es mas barato en las botellas de butsir, amen de encontrarlo en toda europa?

Zzzzz

Cita de: tony_jeep en Junio 14, 2016, 21:59:18 pm
Después de mirar y remirar el horno coleman y ver que era carísimo, me propuse hacer uno con chapas y bisagras de piano.
Al final salio un churro y me regalaron el coleman.

No obstante vi la mini barbacoa de mesa del lidl y en mi cabeza seguía la idea de crear un horno.

Bueno me dejo de leches y pongo fotos.













Y explicado:
1. Compramos la bbq
2. Pillamos el quemador y el adaptador para la botella butsir.
3. Compramos el termómetro de horno
4. Agujeros para el termómetro y el quemador
5. El quemador se sujeta con una grupilla con la precaución de dejar los agujeros de entrada de aire libres y fuera de la bbq para que haga bien la combustión.

Funciona de maravilla como horno. Con el fuego al mínimo llega a unos 180 grados en pocos minutos y se mantiene.
Como bbq no lo he probado. Supongo que comprare un plato grill para ponerlo encima.

Ahora estoy mirando la posibilidad de usarla con carbón y que este se encienda con el gas. Algo tipo tolva o lata que no deje pasar las cenizas abajo para que no ensucie el quemador.

Pongo enlaces para que tengáis mas fácil el brico
Lo compre en eBay, pero lo tienes igual en aliexpress y a veces mas barato:
-quemador
http://www.ebay.ca/itm/360683247167
-adaptador
http://www.ebay.de/itm/301834235224
-termómetro
http://www.ebay.ca/itm/221905052171


Muy ingenioso.
LaFog y LaVantour

tony_jeep

Cita de: eltoni en Octubre 04, 2016, 08:08:48 am
El gas no es mas barato en las botellas de butsir, amen de encontrarlo en toda europa?


Yo las compro en una tienda de guadalajara en la que van cambiando de marcas( total gas es gas) y me salen entre 1,25€ y 1,58€.

Por lo de Europa no lo sé. A parte de la bbq tengo la cocina de la fuego con k6. Así que por gas que no sea.

tony_jeep

Ahora me he comprado un plato de hierro fundido que parece hecho a posta para esta bbq y le voy a modificar los cierres un poco para llevarlo dentro.

La nueva idea es meter un cazo sin mango dentro para poder utilizarla de fondue también.

eltoni

Cita de: tony_jeep en Octubre 04, 2016, 13:25:45 pm
Yo las compro en una tienda de guadalajara en la que van cambiando de marcas( total gas es gas) y me salen entre 1,25€ y 1,58€.

Por lo de Europa no lo sé. A parte de la bbq tengo la cocina de la fuego con k6. Así que por gas que no sea.


Es que para mi futura l2h2, el unico gas que necesitaria es para cocinar, calefaccion y agua caliente a gasoil.
Ando mirando la vitroceramica tambien a gasoil, pero no me entra en el mueble junto con el fregadero ya que el mueble de la nevera quiero que vaya hasta el techo. Ademas la vitro en invierno perfecto, pero en verano te mueres con ese chisme.
Segun leo con una botella tipo butsir me da para una hora y algo cocinando y bueno la ventaja si salgo fuera que se ve que la venden en toda europa, habia pensado hacer un adaptador como el que pones pero para el fogon fijo, que tampoco se si tendria que legalizar el gas, si planto algo asi sin enchufarlo
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BOHI27

tony_jeep

Pues de seguro no lo se. Pero se supone que si no va fijo no hay que legalizarlo y por fijo me supongo que sea con tuberías sujetas a la furgoneta.

Pero ya entramos en si si o si no. Lo mas fácil termina siendo preguntar en varios sitios y ver como interpretan ellos la ley.

Oku

Buenas!

Muy bueno el brico.

Nosotros para conseguir (creo) lo mismo, compramos un cacharro que vi en otro hilo del foro que no consigo encontrar. Total, el bicho se llama "Grill gas" de la marca Algon, aunque imagino que habrá muchas más. Nos costó 32€ en ferretería cara porque íbamos con prisas, pero por unos 25€ se encuentra en internet. Hasta en wallapop los he visto por 15€. Tiene 32cm de diámetro, le tiras un poco de agua antes de empezar, lo metes encima del hornillo, comida en la parrilla y ala, a esperar.

Link de ejemplo:
https://www.modregohogar.com/planchas-asadores-grills/84025-churrasquera-grill-gas-algon-grande-32-cm-8413980000472.html

Lo malo que para hacer pizzas o las cortas, o las conviertes en donut antes de meterlas, o inventas algo para que no se quemen por el centro. Pero vendría a ser lo mismo, no? En fin, es otra opción. Por lo menos para los que somos unos manazas con los bricos.
Lo usamos en el viaje a Corcega hace poco y nos funcionó genial. Eso sí, la publicidad creo que decía "sin humos ni olores". Lo de "sin humos", vale. Pero lo de los olores...los huevos! El pollo y las verduras olían la mar de bien! .meparto

Saludos!

tony_jeep

Por muy malo que seas con el bricolaje, este brico solo consiste en hacer dos agujeros a una barbacoa... .meparto .meparto .meparto

Canariagen

Octubre 15, 2016, 02:40:32 am #28 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 02:54:20 am por Canariagen
Pues no te creas, que hacer dos agujeros en sus lugares idoneos tiene su aquel.
Felicidades por el brico en breve me pongo con el.

No consigo la del lidl, entiendo que esta podria valer?

tony_jeep

Por valer vale cualquiera. Todo estas en el uso que le quieras dar y la imaginación que le eches.

Esta bien de precio y parece chata de altura. Lo que sera un pro para guardar y un hasndicap para meter cosas dentro y cocinar.