Abril 19, 2024, 12:43:50 pm

Agua caliente - "SISTEMA HYDRONIC"

Iniciado por aghast, Febrero 21, 2008, 22:52:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

evaristo

pues se hizo!!!!, si lo lee Austral que te cuente y Clozano he estado esta tarde con el y seguro que se lo monta en breves, esta camperizando su gran volumen y ya tiene el hueco para la ducha, con lo que cuando acabe con las maderas se liara con los inventikos  ;D

GOFIO

  .palmas .fotografo .baba .loco2. Un aplauso, espero las fotos con impaciencia, se me cae la baba y me estoy volviendo loco por ver el final.

    Que buenas sensaciones me da esto.

aghast

Oh, Oh, que ha llegado GOFIO  :-[  ;D

Yo sí que tengo ganas de verlo ya terminado pero..... habrá que esperar un poquito.

Gracias GOFIO por enseñarnos el camino.  .ereselmejor


Eli

 .ereselmejor Flipante, al final te has decido y seguro que lo consigues, tiene muy buena pinta. Eso mismo  intentaron hacer los de Webasto para el prototipo de Rolulot, y al final sacaron una calefaccion que tambien calienta agua a gasoil.

Pero lo tuyo tiene mas merito, por que ellos tienen un monton de ingenieros  .meparto

Enhorabuena por el proyecto, lo seguiremos atentamente.  ;)

Saludos y pa lo que necesites.

PD: Se dan cursillos de escalada baratos .meparto

Kama

lo mas deseado agua caliente en la furgo  .baba .baba muy buen briko serguire atento  .palmas .palmas

saludos y suerte

aghast

Febrero 22, 2008, 07:36:54 am #20 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 07:38:42 am por aghast
Pues sí, eli, al final me he liado la manta a la cabeza y venga, pa´lante, a ver qué sale  .malabares

Estuve mirando lo del boiler eléctrico pero, como bien me asesoraste, necesitaba la bomba de presión y depender de tener en marcha el motor para no fundir las baterías. Seguramente hubiese sido mucho más fácil pero.....uno que es un poco masoca.

Los de Webasto tendrán sus ingenieros, pero no tiene amigos foreros que les den ánimos y apoyo  .palmas

Yo también te sigo muy de cerca con lo del Toy y con la vito de ibanpiruki, medudo trabajito fino que estás haciendo.  .baba

Cuando quieras ya sabes donde tienes tu cuerda y tus pies de gato.  ;D

Muchas gracias KAMA, seguiremos informando.

Saludos.

w639

Esa es para mí, la mejor opción para el agua caliente (ya lo comenté en Gofio-Clubcamper) es la que tiene todas las ventajas.El que tenga Hydronic solo tiene que poner una valvula de doble via y el circuito secundario con un deposito como dice aghast y solo calentará ese circuito y no el agua del motor.Estoy en el mismo projecto y estoy haciendo lo mismo porque tengo calefacción por aire y compré el Hydronic solo para el agua y podemos cambiar impresiones en cuanto a conexiones y demás. Ya sabes aghast si quieres comentar algo podemos cambiar impresiones.Adelante que seguro te dará todas las satifacciones.Saludos

aghast

Claro que sí, w639, será todo un placer compartir información e impresiones contigo.

Saludos.  ;)

w639

Okey compi, nos ponemos en contacto, estoy deseando darme un baño con agua calentita.Saludos

BBird

una cosita: si no vas utilizar anticongelante, no le pongas serpentín. Haz recircular por el hidronic directamente el agua del depósito. y yo dejaria ese deposito como extra de agua limipia, y pondria para la caliente uno no tan grande, dentro del habitáculo, y bien aislado. Viendo lo manita que eres con el inox  no deberia costarte currarte uno de 10 litros o así en cualquier que encaje en algún hueco muerto. Y en lugar de una segunda bomba, que funcione por la presión de la del depósito de fria.
Vamos, hacer algo así como el de elgena, pero con la forma "por encargo" y que se caliente con el hidronic.

Yo pondria el hidronic, con serpentín, conectado al radiador de la calefacción del coche, y con una válvula al motor, para tenerlo "todo en uno", pero eso seria dentro de unos años por que entre la maldita subida de los tipos de interes de enero ( a la cual se acoge la hipoteca aunque despues han bajado otra vez) y que como no hemos dado entrada en negro para el piso, se pasa de precio para las ayudas de la generalitat, me puedo despedir de la furgo, veremos si le puedo echar gasofa a la moto, y comero por que seguro que alguien nos da alguna limosna...


aghast

Tu planteamiento BBird está muy pero que muy bien, es como funciona el A.C.S. doméstico, pero en mi caso no creo que me fuese demasiado rentable.

Hay que tener en cuenta que tendría que añadir una bomba de presión y una válvula mezcladora, y ya se me dispara un poco el presupuesto para el uso esporádico que le vamos a dar a esos 43 litros.

Muchas gracias BBird por tu propuesta y ánimo con esas cosillas de la economía  .loco2

Saludos  ;)

walkandtalkblues

El depósito está muy currao. Has soldado chapa de un milimetro? Y como lo has checho, dejando pestañas para solapar o soldando directamente las aristas?

aghast

Seguimos aportando alguna fotillo de cómo va la cosa.

El depósito ya está soldado por la parte superior y los laterales. Falta soldar la tapa inferior, que, hasta que no me llegue el tubo para hacer el serpentín no se puede hacer mucho mas.

walkandtalkblues, lo primero matizar que yo no he soldado el depósito, me lo está soldando un compañero de trabajo que es un fiera con el TIG. Es un tipo de soldadura en la que se utiliza un grupo de soldar de arco (la de electrodo de toda la vida) pero con una "antorcha" por la que sale argón y hay que ir aportando con varilla de inox. Está soldado directamente en las aristas. Ya se aprecian los ángulos con los que fijaremos el depósito a las vigas transversales de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

El tubo del que os hablaba antes para el serpentín es tubo traqueal de inox. Se utiliza para hacer latiguillos flexibles a medida.

Fijaos la facilidad de manejo que tiene este tubo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y un poco mas de materiales.

Termostato de trabajo 0-90ºC

*imagen borrada por el servidor remoto

Y termómetro 0-120ºC

*imagen borrada por el servidor remoto

Continuará ..........  ;)

walkandtalkblues

Entiendo, pero esa es la soldadura típica de inox no? Pues visto que se puede creo que me meteré a fabricar mi depósito, por cierto a cuanto sale el metro cuadrado de inox?

aghast

Sí, es la soldadura típica para inox en esos espesores.

El precio, pues si te digo la verdad no lo sé   :roll: , me ha ido suministrando mi compañero de curro retales que le van sobrando, pero creo haber oído que en torno a los 90-100 euros m2.

*imagen borrada por el servidor remoto

Me temo que si sigues adelante con lo de tu depósito en inox te va a salir más caro que uno ya fabricado.  :-\

Saludos.  ;)