Aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Condensaciones, tipos de aislamien

Iniciado por Pep4x4, Febrero 22, 2014, 14:31:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jmanuelrosa

Buenas! Nosotros seguimos con la misma duda que otros muchos foreros en este post: Despues de aislar toda la furgoneta con kaiflex de 20 y 10 mm, includos nervios y todo, nos encontramos que no sabemos como colocar o cual es la mejor manera de colocar los rastreles. Hemos leido de todo, pero creemos que las opciones son:
Atornillar pasando por el aislamiento
Eliminar el aislamiento en esas zonas y pegar el rastrel con Sikaflex
Eliminar el aislamiento en esas zonas y atornillar el rastre con roscachapa
cual creeis que es la mejor opción?
Muchisimas gracias de antemano!

MaeLo

Cita de: jmanuelrosa en Abril 18, 2021, 18:55:34 pmBuenas! Nosotros seguimos con la misma duda que otros muchos foreros en este post: Despues de aislar toda la furgoneta con kaiflex de 20 y 10 mm, includos nervios y todo, nos encontramos que no sabemos como colocar o cual es la mejor manera de colocar los rastreles. Hemos leido de todo, pero creemos que las opciones son:
Atornillar pasando por el aislamiento
Eliminar el aislamiento en esas zonas y pegar el rastrel con Sikaflex
Eliminar el aislamiento en esas zonas y atornillar el rastre con roscachapa
cual creeis que es la mejor opción?
Muchisimas gracias de antemano!
El rastrel va antes que el aislamiento, porque si aplastas el aislante con el, no hace su trabajo que es aislar. Asi que es malgastar material aislante poner madera aplastandolo.
Si ya lo teneis puesto. Pues quitar donde vayais a poner el rastrel.
Y lo de pegarlo o roscachapa. Yo usaria los agujeros que las furgos suelen traer ya hechos y meteria remaches con rosca. O los pegaria. Pero porque me da yuyu meter tornillos taladrando la chapa sin poner pintura para el oxido en donde se hace el agujero.

aluvi

Cita de: jmanuelrosa en Abril 18, 2021, 18:55:34 pmBuenas! Nosotros seguimos con la misma duda que otros muchos foreros en este post: Despues de aislar toda la furgoneta con kaiflex de 20 y 10 mm, includos nervios y todo, nos encontramos que no sabemos como colocar o cual es la mejor manera de colocar los rastreles. Hemos leido de todo, pero creemos que las opciones son:
Atornillar pasando por el aislamiento
Eliminar el aislamiento en esas zonas y pegar el rastrel con Sikaflex
Eliminar el aislamiento en esas zonas y atornillar el rastre con roscachapa
cual creeis que es la mejor opción?
Muchisimas gracias de antemano!
Mi opinión, resumido:
El rastrel pegado con polímero MS directo a chapa (lija un poco antes la chapa) y con fijación mecánica con tornillos y tuercas de remache. Y después tapas union kayflex y rastrel con cinta aluminio.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jmanuelrosa

Mayo 08, 2021, 22:26:18 pm #1098 Ultima modificación: Mayo 08, 2021, 23:30:21 pm por jmanuelrosa
Pero si poneis los rastreles antes y luego el kaiflex de 10 mm, como haceis para poner una segunda capa de Kaiflex de seguido para llegar a 20 mm,como hicieron los chicos de urocamper?  ??? O poneis los 20 mm de primeras?

Asturman


MaeLo

Cita de: jmanuelrosa en Mayo 08, 2021, 22:26:18 pmPero si poneis los rastreles antes y luego el kaiflex de 10 mm, como haceis para poner una segunda capa de Kaiflex de seguido para llegar a 20 mm,como hicieron los chicos de urocamper?  ??? O poneis los 20 mm de primeras?
La gente de urocamper hace cacharros para ir rozando el polonorte o el desierto, poca gente deberia de copiarles las ideas de aislamiento, porque poca gente va a esos lugares xD
Y hay kaiflex de 3, 10, 20mm..
Donde pones rastrel, no pones kaiflex, el aislante va entre rastrel y rastrel para tapar esa hueco. La madera es aislante tambien. Pero no forramos las furgos con 10/20mm de madera porque pesaria como el arca de noe.

MaeLo

Cita de: Asturman en Mayo 09, 2021, 00:00:39 am¿Qué opináis de este tipo de aislante?

https://bronyaspain.com/
¿Es como la lamina reflexiva pero en liquido?
Creo que no nos sirve usandolo solo, habria que poner algo mas, ¿no?

Asturman

Cita de: MaeLo en Mayo 09, 2021, 10:31:47 am¿Es como la lamina reflexiva pero en liquido?
Creo que no nos sirve usandolo solo, habria que poner algo mas, ¿no?
Por lo visto no es muy eficaz para nuestro caso:

https://antihumedades.es/blog/la-pintura-termica-funciona-realmente-para-crear-aislamiento-termico

Miserjo

En mi opinion ,la fijacion de los rastreles,como mejor o mas te parecca a ti que este mejor. Yo por ejemplo prefiero atornillar, nada me asegura a mi que no puedan despegarse con los años al ser un vehiculo que va a tener vibraciones.
Yo por ejemplo no he puesto ni rastreles, los muebles los he cogido directamente a los nervios de la carroceria. Y llevo 4 cm de kaifles en techo, y entre 6cm y 4cm en paredes. Pienso que si esta bien aislado sera mejor ya no tanto para invierno puesto que llevare calefaccion, si no para verano ,que tienes que tener el furgon al sol para una buena carga de las placas. Ademas cuanto mas aislante, mas dificil tener condensacion. Es mi opinion.

furgoroy

Cita de: Miserjo en Mayo 10, 2021, 12:16:22 pmEn mi opinion ,la fijacion de los rastreles,como mejor o mas te parecca a ti que este mejor. Yo por ejemplo prefiero atornillar, nada me asegura a mi que no puedan despegarse con los años al ser un vehiculo que va a tener vibraciones.
Yo por ejemplo no he puesto ni rastreles, los muebles los he cogido directamente a los nervios de la carroceria. Y llevo 4 cm de kaifles en techo, y entre 6cm y 4cm en paredes. Pienso que si esta bien aislado sera mejor ya no tanto para invierno puesto que llevare calefaccion, si no para verano ,que tienes que tener el furgon al sol para una buena carga de las placas. Ademas cuanto mas aislante, mas dificil tener condensacion. Es mi opinion.


Todo depende de con que lo pegues, hay adhesivos especialmente indicados para soportar vibraciones, en cambio, si atornillas con tornillos autotaladrantes, estos con las vibraciones van cogiendo holgura tambien con las vibraciones.
Lo recomendable es usar remaches roscados para los rastreles.

alai31

Hola!
Yo tengo una pregunta también relacionada con los rastreles.
El caso es que voy a empezar el ailamiento pero creo que me adelanté al comprar el kaiflex, ya que lo compré de 20mm y ahora me doy cuenta que entre el del techo y el del suelome resta mucha altura.
He leído además, que el kaiflex de 20 se va a comprimir una vez que ponga los muebles, etc.
Lo que se me ha ocurrido es poner algunos rastreles en el suelo, y entre ellos el Kaiflex de 20mm.
Aunque el kaiflex quedará más alto, al atornillar el tablero que va en el suelo contra estos rastreles, se comprimirá, pero quedará estable.
¿Qué opináis?
Gracias!

aluvi

Creo que es más habitual poner Kaiflex de 10mm en el suelo, y el de 20mm en paredes y techo.
Lo de comprimir el Kaiflex no parece buena idea. Mejor poner rastreles donde se apoye el suelo que pongas y el Kaiflex entre rastreles.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Cita de: alai31 en Mayo 21, 2021, 14:11:41 pmHola!
Yo tengo una pregunta también relacionada con los rastreles.
El caso es que voy a empezar el ailamiento pero creo que me adelanté al comprar el kaiflex, ya que lo compré de 20mm y ahora me doy cuenta que entre el del techo y el del suelome resta mucha altura.
He leído además, que el kaiflex de 20 se va a comprimir una vez que ponga los muebles, etc.
Lo que se me ha ocurrido es poner algunos rastreles en el suelo, y entre ellos el Kaiflex de 20mm.
Aunque el kaiflex quedará más alto, al atornillar el tablero que va en el suelo contra estos rastreles, se comprimirá, pero quedará estable.
¿Qué opináis?
Gracias!

El kaiflex comprimir, va a comprimir, si no es mucha la diferencia de altura, no creo que halla problema. Y yo tambien veo mucho poner 2cm en el suelo si vas justo de altura. Si no es asi, comtra mas mejor,claro esta.

karpintxiki

Cita de: alai31 en Mayo 21, 2021, 14:11:41 pmHola!
Yo tengo una pregunta también relacionada con los rastreles.
El caso es que voy a empezar el ailamiento pero creo que me adelanté al comprar el kaiflex, ya que lo compré de 20mm y ahora me doy cuenta que entre el del techo y el del suelome resta mucha altura.
He leído además, que el kaiflex de 20 se va a comprimir una vez que ponga los muebles, etc.
Lo que se me ha ocurrido es poner algunos rastreles en el suelo, y entre ellos el Kaiflex de 20mm.
Aunque el kaiflex quedará más alto, al atornillar el tablero que va en el suelo contra estos rastreles, se comprimirá, pero quedará estable.
¿Qué opináis?
Gracias!
La diferencia entre poner kaiflex de 10mm o de 20mm van a ser en total 2cm. No creo que vayas tan apurado como para que eso lo vayas a notar. Yo creo que porque el kaiflex se aplaste un poco no pase nada, es decir que el de 20mm lo dejes en 17mm. Otra cosa es que el de 20mm lo dejases al aplastarlo en 10mm. Ahí si que lo vería un problema.
Yo en mi furgoneta puse 20mm a suelo, techo y paredes