Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

A mí Somport me gusta mucho, pero para ir sólo un día, mejor Abodi.

En Belagua no he esquiado nunca, y en las del Pirineo Catalán o francés, sólo en la de Pla de Beret, que es lo único gratis que hay en esa estación....

Tenéis que probar los países nórdicos... cienes y cienes de kilómetros de pistas en perfecto estado, con nieve espectacular, y gratis... una gozada!!!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cuv

He visto que la estación de La Pierre de san Martín tiene área Camper a buen precio a pie de pistas y hay un poco de todo, la conocéis alguna experiencia?

tra´fi:k

Cita de: cuv en Noviembre 26, 2023, 11:52:36 amHe visto que la estación de La Pierre de san Martín tiene área Camper a buen precio a pie de pistas y hay un poco de todo, la conocéis alguna experiencia?

  La pista de esqui de fondo te queda muy alejada. Tendrias que mover el vehiculo para llegar hasta ella
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

cuv

Bueno pero para todo lo demás puede cumplir, experiencias de la zona? Se puede hacer trineos con la peque?

Damaker+

Noviembre 27, 2023, 14:18:40 pm #289 Ultima modificación: Noviembre 27, 2023, 14:31:18 pm por Damaker+
El área está muy bien con luz incluida, últimamente estoy leyendo que se va a poner una barrera y es más que probable se prohíba pernoctar en algunas zonas, pues los fines de semana se pone imposible aparcar y afecta directamente a la limpieza entre otras cosas.
Alejándote tienes zonas para trineo sí, aunque como comentan más arriba si esperas a que haya nieve en Abodi quizá te dé más juego para fondo libre y niños, pero eso sí el mantenimiento de la crta no tiene nada que ver.
Saludos

cuv

Imagino que en el área Camper no habrá problemas de altura, y reservando con la aplicación se podrá conseguir plaza, sería para el puente de diciembre, se supone que el 2 de diciembre abren. He dicho esta porque parece que está todo como más a mano, se pueden hacer raquetas fondo onski normal incluso paseo con trineo de perros, no he encontrado nada parecido por el pirineo, c
Vamos desde Alicante así que más lejos no puede ser. Teruel sería otra posibilidad pero me da que en esa fecha no habrá nieve

Damaker+

Ya te digo que se avecinan cambios, que yo sepa por ahora problemas de alturas no hay.
Y nieve, el finde pasao vi Pirineo desde un alto de mi zona y poca historia, en los picos grandes.... para la siguiente semana algo caerá pero yo contactaría con las pistas siendo para esa fecha.
Saludos

CAMPERVOY

Las pistas de Abodi,
        ..que yo sepa ya no abren más, lo leí hace poco, o salió en las noticias, no me acuerdo. De momento, no hay opción de pista de fondo abierta en Pirineos, salvo Arette y, posiblemente, las andorranas.
        Ésta semana vienen precipitaciones con cota de nieve alta, y escasa precipitación cuando baje la cota, con lo que no creo que cambie a mejor, al menos a corto plazo.
Un saludo,
Anton

tra´fi:k

Ya estoy muy desenganchado de esto, pero ¿no abren ni Somport/Candanchu, ni Val d´Azun/Couraduque, ni Belagoa, ni Pont d´Espagne...?  ???   No puede ser, no?  .panico

...porque la de Arette que yo conocí en su momento no era gran cosa..  no se si posteriormente la habrán mejorado...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Damaker+

Ahora que lo decís sí que me viene a sonar lo de Abodi, sumado a que la crta no lleva mantenimiento pues con niños quizá "demasiada" aventura.
Las francesas le conllevan más desplazamiento al compañero, sobre todo Pont de Espagne.
Y Belagua lo que es Contienda, Ferial, etc abrirán pero es lo que le comentaba, se avecinan cambios y de nieve para éste primeros de puente creo que andarán muy justitas, no serán gran cosa pero para críos de sobra.
Candanchú y tal últimamente parece que no nos quieren ver.... ya sabéis como anda la cosa por allí.
Quizá una opción acertada pues no son pistas muy duras sería Formigal, seguramente haya más nieve aunque tampoco lo puedo asegurar, el tema pernocta también andaba peleoncillo pero hay opciones con crta limpia y poco desplazamiento en Sallent, Panticosa, Pueyo.
Saludos

sejo

Cita de: Damaker+ en Noviembre 28, 2023, 13:27:35 pmAhora que lo decís sí que me viene a sonar lo de Abodi, sumado a que la crta no lleva mantenimiento pues con niños quizá "demasiada" aventura.
Las francesas le conllevan más desplazamiento al compañero, sobre todo Pont de Espagne.
Y Belagua lo que es Contienda, Ferial, etc abrirán pero es lo que le comentaba, se avecinan cambios y de nieve para éste primeros de puente creo que andarán muy justitas, no serán gran cosa pero para críos de sobra.
Candanchú y tal últimamente parece que no nos quieren ver.... ya sabéis como anda la cosa por allí.
Quizá una opción acertada pues no son pistas muy duras sería Formigal, seguramente haya más nieve aunque tampoco lo puedo asegurar, el tema pernocta también andaba peleoncillo pero hay opciones con crta limpia y poco desplazamiento en Sallent, Panticosa, Pueyo.
Saludos
Que pistas de fondo hay en Formigal?


Damaker+

Noviembre 28, 2023, 18:43:47 pm #296 Ultima modificación: Noviembre 28, 2023, 19:15:19 pm por Damaker+
De fondo ninguna, pero creo que ya pongo que no son duras comparadas con otras, tienen zonas como Anayet aceptables para niños con algo de práctica.
Perdón si he desviado el hilo, era por darle posibles opciones de nieve al compañero en esa fecha, aunque si lo que se busca es esquí de travesía pues no.
Saludos

CAMPERVOY

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 28, 2023, 12:46:09 pmYa estoy muy desenganchado de esto, pero ¿no abren ni Somport/Candanchu, ni Val d´Azun/Couraduque, ni Belagoa, ni Pont d´Espagne...?  ???  No puede ser, no?  .panico

...porque la de Arette que yo conocí en su momento no era gran cosa..  no se si posteriormente la habrán mejorado...
No.. en Belagoa no hay nieve. En zona Candanchú y tal, la lluvia ha barrido la nieve que había caído. De Pon't dEspagne y Azun, ni idea, pero apostaría que mal o muy mal...
      Mal comienzo de temporada, nosotros estamos acostumbrados a finales de noviembre y puente de diciembre tener una nevada potente y condiciones bien invernales. Éste año pinta que quizá mucho frío para escalar en roca y condiciones de nieve poca cosa..
       En cambio, en Alpes se están poniendo las botas a esquiar ya hace unas semanas.
Un saludo,
Anton

cuv

Lo del ski de fondo era más bien por dar un contacto a mi mujer y la peque, nones fundamental pero vamos lo fundamental es la nieve y parece que no hay en todo el Pirineo, me da que vamos a tener que cambiar el destino

CAMPERVOY

Particularmente,
      hoy y ayer, la lluvia está fundiendo toda la nieve por debajo de 2700 mts, vamos, condiciones ideales para bajar ríos, lo de la nieve mejor olvidarse.
Un saludo,
Anton