Costa Alentejo y, sobre todo Algarve CON PERRO? NO, GRACIAS

Iniciado por Lokillos, Julio 24, 2021, 11:37:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokillos

Seré muy breve. Acabo de hacer una ruta recorriendo el Alentejo, Algarve y parte de Hueva y Cádiz.
Como es natural, nuestra perra nos ha acompañado, como los últimos 5 años.
He de decir que el interior de Portugal, sobre todo Évora es espectacular; nos encantó. Pero es de la costa de lo que quiero hablaros.  Empezamos en Sines y recorrimos prácticamente todo el alentejo. Los acantilados son increíbles, los pueblos sin más, la comida brutal, a destacar la mariscada en Zambujeira do mar (buscad bien pues hay diferencias de precios) y sobre todo, el arroz con rape en Sagres, en el restaurante MERIDIANO. No recuerdo que forero lo recomendó, pero decir que por 29€ comimos los dos, la perra y aun podían haber comido dos personas más. Y qué bueno!!!
A lo que iba; las playas sin vigilancia para ir con perros son perfectas, aunque un poco escondidas. Las demás, aunque son bonitas, no permiten la entrada de perros en todo el alentejo, salvo en Sines.
Ahora bien, si mal está el Alentejo para los perros, lo del Algarve es asqueroso. No se puede ir a ninguna playa. Incluso las que pone que son caninas tienen prohibición. Para colmo, desde Faro hasta Tovira prácticamente has de coger un barco para atravesar las marismas y llegar a la playa; barco en el que por supuesto, no admiten perros a no ser que lo negocies y escondas.
Total que al final, después de varios días con esas dificultades para darnos un puñetero baño con la perra, decidimos irnos a Huelva, a Punta Umbría y a Cádiz y aquí ya fue otra historia. Además, Cádiz le da mil vueltas al Algarve.
CONCLUSIÓN: Si vais con perro y tenéis intención de visitar el Algarve, ahorráoslo; porque aunque hay actividades muy guapas (la costa desde una txalupa es preciosa) además de no poder ir a la playa, las ciudades y pueblos se ven en un cuarto de hora y los campings dejan mucho que desear, aunque sean baratos (15/23€). Quizás sin perro sea otra cosa, pero con perro mejor no ir. Mejor en Huelva y Cádiz.
Es mi opinión.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kangrena

Totalmente de acuerdo contigo. Para los que vamos sin perros y a los que tampoco nos gustan los perros sueltos en la playa ni en zonas de pernocta en cambio, es un gustazo.

Lokillos

Cita de: kangrena en Julio 26, 2021, 08:08:10 amTotalmente de acuerdo contigo. Para los que vamos sin perros y a los que tampoco nos gustan los perros sueltos en la playa ni en zonas de pernocta en cambio, es un gustazo.
Donde va a parar? Donde estén un puñado de humanos meando según entran en el agua y escupiendo continuamente, o tirando colillas por todo, o dejando botellas y latas por ahí tiradas o cagando entre los matojos junto a las areas de pernocta, que se quite ver a un perro corriendo, claro que sí.
Imagino que solo iras donde no hay animales, no?

FMateus

Lo que está claro, es que tanto España como Portugal no son tan permisivos con los perros como Francia por ejemplo.
Esta claro que ir para al Algarve y esperar ser bien recibido con perros, no me cuadra.

Yo por desgracia ya no tengo los perros, pero cuando eran vivos solo tiraba para Francia para ahorrarme disgustos.

Ahora, esperar que aquí lo pases bien con los perros es complicado..

kangrena

Cita de: Lokillos en Julio 27, 2021, 12:49:16 pmDonde va a parar? Donde estén un puñado de humanos meando según entran en el agua y escupiendo continuamente, o tirando colillas por todo, o dejando botellas y latas por ahí tiradas o cagando entre los matojos junto a las areas de pernocta, que se quite ver a un perro corriendo, claro que sí.
Imagino que solo iras donde no hay animales, no?
Hombre, si tengo que elegir entre una cosa u otra...me quedo con el perro corriendo.
Y al revés, me gusta estar rodeado de animales, pero salvajes, no humanizados.

karpediem1977

Cita de: kangrena en Julio 27, 2021, 13:28:13 pmHombre, si tengo que elegir entre una cosa u otra...me quedo con el perro corriendo.
Y al revés, me gusta estar rodeado de animales, pero salvajes, no humanizados.
Si, rodeado y de paso clavarle el anzuelo a algunos...
Supongo tan respetable como el que quiera disfrutar de su perro en algunos de los cientos de kilómetros de playa de España...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kangrena

Supones bien. Incluso matarlos y comérmelos, lo más natural del mundo.

karpediem1977

Julio 27, 2021, 14:23:23 pm #8 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 14:52:20 pm por karpediem1977
Cita de: Lokillos en Julio 27, 2021, 12:49:16 pmDonde va a parar? Donde estén un puñado de humanos meando según entran en el agua y escupiendo continuamente, o tirando colillas por todo, o dejando botellas y latas por ahí tiradas o cagando entre los matojos junto a las areas de pernocta, que se quite ver a un perro corriendo, claro que sí.
Imagino que solo iras donde no hay animales, no?

Di que sí, esos papelitos de limpiarse el culo o el coño de los antipoti o del que aún teniendo no quiere manchar su flamante trono...
Esas colillas, esos embases... Es mejor que los perros...

Yo propongo distribuir la costa en zonas, y las áreas y los bares y las escuelas ☝️ guarr@s, perreros, fumadores, bebedores...

Para que compartir ubicación 🤣🤣🤣


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

karpediem1977

Cita de: kangrena en Julio 27, 2021, 14:21:03 pmSupones bien. Incluso matarlos y comérmelos, lo más natural del mundo.
Haces bien si te gusta, como hago yo en ir con mis perros a dónde me apetece y no tengo que estar pensando en lo que opinas de eso por ejemplo tu o si te molestan los perros.
Tan natural como eso 😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RizosEnTeruel

Creo que el tema no es ni preferir que no haya perros ni preferir gente incivilizada, incluso civilizada. El problema es que nos guste mas o menos el poder o no acceder a los sitios con las mascotas. A día de hoy hay que acatar lo que digan los carteles y sino aceptar aque puede haber consecuencias.

Hay que tener en cuenta que con animales hay que cambiar, y mucho, la forma de viajar. En la mayoria de sitios no se pueden visitan monumentos, iglesias, etc. las visitas guiadas en las ciudades depende del guía o de la ciudad..... entre otras muchas cosas.

Tendrás que planificar mas los viajes, intenta viajar a sitios que no sean muy conocidos o que no estén masificados, o fuera de temporada alta hay menos gente y en determinadas situaciones las restricciones son mas laxas. Sino como te dicen por ahí, ves a Francia y tendrás menos problemas, pero solo menos.

Y todo esto lo digo desde el conocimiento ya que desde hace 3 años viajo acompañado de mi inseparable bestia.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Rhunas

Cita de: karpediem1977 en Julio 27, 2021, 14:26:05 pmHaces bien si te gusta, como hago yo en ir con mis perros a dónde me apetece y no tengo que estar pensando en lo que opinas de eso por ejemplo tu o si te molestan los perros.
Tan natural como eso
Por eso mismo prohíben perros en playas o parques, y no te digo nada ya en espacios naturales, por gente a la que no le importa que su perro moleste a los demás y no se ocupa de él, dejándole campar a sus anchas.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


kangrena

Joder, como se va la olla. Si a uno no le gusta que les venga a oler un perro, o que le pise la toalla, aunque como siempre, "tranquilo que no hace nada", ya significa que uno prefiere comer al lado de meados, mojones y colillas.
¿En serio o es que al que no le gusta que un perro le moje la pierna con el hocico es alguien al que no le gusta la naturaleza, no respeta...?
Cuando un perro es un animal al que generalmente se le encierra en un piso, se le saca entre semana para muchos veces hacer caca y pipí solamente, se le "enseña" a sentarse mediante órdenes, se le da comida que ni por asomo es lo que su mandíbula pide a gritos...en fin.
Para dar de comer a un perro también Hay que matar animales, porque creo que la soja texturizada les cae mal. Pero bueno, son animales, también encerrados, y criados para eso.

karpediem1977

Cita de: Rhunas en Julio 27, 2021, 14:38:50 pmPor eso mismo prohíben perros en playas o parques, y no te digo nada ya en espacios naturales, por gente a la que no le importa que su perro moleste a los demás y no se ocupa de él, dejándole campar a sus anchas.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Perdona, pero una cosa es que valla con mis perros de viaje, a playas y otra diferente que en esos lugares campen a sus anchas, igual no me explique bien. En 14 años nunca y digo, nunca me han tenido que llamar la atención las veces que he ido a la playa con ellos.
Se trata de la educación del dueño y de los perros 🤷


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Rhunas

Cita de: karpediem1977 en Julio 27, 2021, 14:56:43 pmPerdona, pero una cosa es que valla con mis perros de viaje, a playas y otra diferente que en esos lugares campen a sus anchas, igual no me explique bien. En 14 años nunca y digo, nunca me han tenido que llamar la atención las veces que he ido a la playa con ellos.
Se trata de la educación del dueño y de los perros
Me alegro, como puedes ver en mi mensaje no personalice, si la mayoría fuera como tú los perros tendrían acceso a muchos más lugares, te felicito por tu comportamiento y el de tu perro.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk