EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Octubre 25, 2021, 21:37:12 pmTal como se están poniendo las cosas lo que describes difícil lo veo en 55k..., está más cera de 60k..., tanto en la feria como en m3caravaning que he estado este finde, lo números se están disparando mucho....y luego lo del IMDT brutal..., suma otros 5k.....
A mi me ha encantado tanto una L3H3 como una L4H3 (somos 4 y vamos bien con nuestra L3H2, pero ya puestos aumentamos espacio), pero es que los precios ya se acercan a AC perfiladas..., muy chulas y mucho detalle pero ya una locura....

Tengo un par de presupuestos y a día de hoy una camperizacion como la descrita y en ese estilo de las fotos ronda esos 55k, si buscas un vehículo base a buen precio algo menos.

La verdad que entre unas marcas y sub marcas de las grandes marcas nos están haciendo ver que ya los 50k o 55k como si fuera "barato", de locos!! Pero es lo de siempre, como se venden para que bajar?

Razón no te falta en que ya ves GV con precios superiores a perfiladas, en fin, igual algún día cambia la tendencia y bajan, pero nose yo... :roll:

Elosogris

Nosotros estuvimos en el Salón la semana pasada, y hoy en Caravanas1000 y en M3Caravaning y al final tenemos la sensación de una 5,40, 6 o 6,40m nos parecen lo mismo, auténticos zulos, porque aunque aumentan la longitud, lo rellenan más y lo hacen aun más angosto.
Sin embargo nos han encantado las AC-VAn, su sensación de amplitud y comodidad manteniendo los 6 metros.
Hay furgos de serie más caras que AC perfiladas.
Nos gusto muchísimo la Blucamp Ocean 12 por su medidas y espacio interior, y con un precio de 49.000 más iedmt que cuando la vimos, dijimos que nos parecía barata, y luego pensando fríamente dijimos: Estamos locos o qué¡¡¡

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Quasi74 en Octubre 25, 2021, 19:50:01 pmLas bunkervan son esa distribución sin necesidad de salir de cabina...

Síiii. A mí son las que más me gustan. La furgo que alquilé en Nueva Zelanda tenía esa distribución...y también tener que salir de la cabina para entrar al habitáculo... Aún así, volví encantada y sólo pensaba en comprar una con ese interior. Pero los gayifantes no dan para todo, así que me conformé con una Cleverly que ya estaba fabricada y que no tenía que esperar por ella. Soy de buen conformar, jajajajaja
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Octubre 25, 2021, 19:50:01 pmLas bunkervan son esa distribución sin necesidad de salir de cabina...

Así es, y nos gustaba mucho, no tanto el precio, otra que un poco equipada se va a los casi 70k, otra más a tachar en nuestro caso particular...

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Octubre 26, 2021, 08:52:15 amAsí es, y nos gustaba mucho, no tanto el precio, otra que un poco equipada se va a los casi 70k, otra más a tachar en nuestro caso particular...

ya te digo.. y un tachón bien grande en mi caso, que soy una sola a "soltar la gallina" para todo...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Cita de: Elosogris en Octubre 25, 2021, 22:27:15 pmSin embargo nos han encantado las AC-VAn, su sensación de amplitud y comodidad manteniendo los 6 metros.
Hay furgos de serie más caras que AC perfiladas.
Todo tiene su público.
Entiendo que Euro x Euro, para que vas a gastar lo mismo en un vehículo más "pequeño" (GV) que en uno amplio y grande (AC)?
Nosotros teníamos claro que queríamos GV.

Por un lado, venimos de tener una caravana (antigua), y hemos sufrido el que se filtre agua. Al final, una AC nos parecía lo mismo, pero con cabina.

Por otro, también nos gusta visitar ciudades, y nos pareció que con algo más pequeño resultaría algo más facil.

La única que me tentó un poco, la Challenger x150, con las dimensiones de una GV y con ese pedazo de salón, baño, armarios...Pero aún somos 3, y habría que andar montando y desmontando el salón todos los días para dormir. Quien sabe si más adelante....

Elosogris

Cita de: maiings en Octubre 26, 2021, 11:15:22 amTodo tiene su público.
Entiendo que Euro x Euro, para que vas a gastar lo mismo en un vehículo más "pequeño" (GV) que en uno amplio y grande (AC)?
Nosotros teníamos claro que queríamos GV.

Por un lado, venimos de tener una caravana (antigua), y hemos sufrido el que se filtre agua. Al final, una AC nos parecía lo mismo, pero con cabina.

Por otro, también nos gusta visitar ciudades, y nos pareció que con algo más pequeño resultaría algo más facil.

La única que me tentó un poco, la Challenger x150, con las dimensiones de una GV y con ese pedazo de salón, baño, armarios...Pero aún somos 3, y habría que andar montando y desmontando el salón todos los días para dormir. Quien sabe si más adelante....
Cierto lo de euroxeuro.
Tambien veniamos de caravana. Caravana o AC guardada al sol, filtraciones seguras.
Estas AC compactas llevan los retrovisores cortos como las furgos. No todas, pero muchas sí.
Por lo tanto en bateria entran igual que una furgo y en la longitud incluso hay de 5.90.
Y la challenger me decepcionó. Espectacular por fuera pero entré y rascaba con la cabeza en la cama. Mido 1.80.

barbatxano

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2021, 14:09:45 pmPor fin me decidí a intentar solucionar el tema ...


Ayer a la tarde puse un par de botellas a temperatura ambiente en la nevera, y la encendí a tope. A la noche le saqué unas fotos a las rejillas ...  :D




Unas son con el termómetro de infrarrojos del Lidl, y otras con una cámara termográfica que me han prestado unos días ...  8)

No son muy exactas, pues el plástico y el metal reflejan diferente los infrarrojos, pero al menos se ve que saca aire caliente. La furgo está en la calle, vacía, también fresquita ...  :D

Quebrantos

Cita de: barbatxano en Octubre 27, 2021, 09:22:18 amAyer a la tarde puse un par de botellas a temperatura ambiente en la nevera, y la encendí a tope. A la noche le saqué unas fotos a las rejillas ...  :D

¿Has abierto agujeros nuevos en la chapa para poner las rejillas?
¿No hay que homologar y pasar por ITV después?

Mizar

Sobre el tema de la válvula de retención, comentar que mi Celebration del 2020 lleva una bomba sumergible Barwig , no se otros modelos o fechas de montaje de otras Clever,esta bomba ya la incorpora, para más prueba, la solté de la tubería y lo comprobé soplando y aspirando, así que al menos en este modelo de bomba no sería necesaria una válvula de retención intercalada en el circuito.

Furgoxo

Cita de: Mizar en Octubre 27, 2021, 19:44:26 pmSobre el tema de la válvula de retención, comentar que mi Celebration del 2020 lleva una bomba sumergible Barwig , no se otros modelos o fechas de montaje de otras Clever,esta bomba ya la incorpora, para más prueba, la solté de la tubería y lo comprobé soplando y aspirando, así que al menos en este modelo de bomba no sería necesaria una válvula de retención intercalada en el circuito.


Bueno pues algo positivo, bueno es que vayan implementando algunas cosas a mejor, no solo subir los precios... :roll:

barbatxano

Cita de: maiings en Octubre 27, 2021, 10:13:09 am¿Has abierto agujeros nuevos en la chapa para poner las rejillas?
¿No hay que homologar y pasar por ITV después?

Hice agujeros nuevos. Pienso que no hay que homologar. Está clasificada como autocaravana. De hecho he pasado con ellos la ITV la semana pasada ...  ;)

joseplluisrg

Cita de: Mizar en Octubre 27, 2021, 19:44:26 pmSobre el tema de la válvula de retención, comentar que mi Celebration del 2020 lleva una bomba sumergible Barwig , no se otros modelos o fechas de montaje de otras Clever,esta bomba ya la incorpora, para más prueba, la solté de la tubería y lo comprobé soplando y aspirando, así que al menos en este modelo de bomba no sería necesaria una válvula de retención intercalada en el circuito.

Genial. Gracias por la info. En cuanto pueda la miro.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Furgoxo

Octubre 28, 2021, 13:05:22 pm #8758 Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 13:07:04 pm por Furgoxo
Última actualización tema compresor nevera Celebration.

Ahora con el frío y andando por la montaña habitualmente he tapado, con un trozo kayflex de 1cm que tenía por casa, las rejillas y zona por donde se ve el compresor. No está pegado solo sujetado a presión, vamos que se puede quitar y poner fácilmente cuando se quiera.



Hemos probado la última escapada y ahora si que podemos decir que ya apenas se oye nada, casi ni el compresor.

Pensamos que con el aire que entra frío por las rendijas del suelo no tiene que haber más problema no?

Pronto colocaré el segundo ventilador a modo de extractor y si aún con esto tapado funciona bien incluso en verano, así se quedará jeje!

Saludos :)

Karto

Cita de: Furgoxo en Octubre 25, 2021, 15:46:58 pmTodo se andará y valorará, pero los pajaritos ya empiezan a rondar por la cabeza ;D

Cuando dices que te la entregan? 🤣🤣