Recomendaciones: viaje de 1 semana desde Galicia

Iniciado por Honguneta, Octubre 15, 2019, 12:27:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Octubre 15, 2019, 12:27:50 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2019, 12:36:10 pm por Honguneta
Hola a todos,

Vengo en busca de vuestra opinión/experiencia, para terminar de inclinar la balanza.  Resulta que tenemos una semana justa, prácticamente ni unha hora menos ni más, para hacer una escapada a finales de éste mes, saliendo de las Rías Baixas.  A mí me gustaría ir hasta Andalucía, buscando algo de calorcito (que aquí va escaseando), pero la kilometrada es interesante, serían 2000km sólo entre ida y vuelta, sin contar lo que pudiésemos movernos por allí.  Es decir, que mínimo dos días (a ritmo de 2.4D :roll:) ya se "condenarían" en ir y venir, quedando 5 escasos para aprovechar el viaje.  Otra opción sería moverse por la costa norte, acercarse a Irati ó Landas, pero hará el mismo tiempo que aquí (más frío, más riesgo de lluvia).  Ó bajar por la costa portuguesa, pero ya lo hicimos hace dos años, y estaría bien ver algo diferente.

¿Alguien ha realizado un viaje tan express cubriendo esas distancias?  ¿Os mereció la pena, ó fue un tute de kilómetros?  En Semana Santa, en poco más de 72h, fuimos y volvimos a la Duna de Pyla, y fue un auténtico palizón, aunque lo disfrutamos, en ese momento dije que una y no más.  Me gustaría saber vuestras experiencias para acabar de decidirme ó darme cuenta de que estoy como una cabra  .loco2

Muchas gracias anticipadas

Edito, para dar algún dato más: dos adultos, dos perros.  Batería secundaria que se instalará antes de salir para usar nevera, pero no tenemos calefacción estacionaria, por lo que en lugares fríos dependeríamos de camping para enchufar radiador de aceite.  Por eso lo de buscar destinos tirando a templados, además uno de los perros tiene problemas osteoarticulares y la idea es escapar del frío
Life's a journey, not a destination

munoki

Venir hacia Irati? uf! teóricamente mucho calor no creo que encuentres.
Has pensado en el Alentejo y Extremadura?

Honguneta

Por eso decía que me echaba para atrás el tiempo/temperatura en Irati ó Landas.  En Extremadura por éstas fechas, por la noche hace fresquete, hace dos años volviendo de Portugal pasamos un finde en Cáceres a mediados de Octubre y menuda rasca ;D  Alentejo sería buena opción, pero ya estuvimos hace un par de años y era por ver algo nuevo...  Si al final nos rajamos seguramente sea el destino, esperaba que alguien hubiese hecho algo similar (Galicia-Andalucía) y me dijese "avante!", pero no sé si habrá quien comparta mi desequilibrio mental .meparto
Life's a journey, not a destination

munoki

Por si te sirve.
En junio baje a Bolonia (Tarifa) desde mi pueblo (10h. +/-) con parada a pernoctar en la Covatilla. También tuvimos una semana.

Honguneta

Sirve sirve :)  Muchas gracias!!

Por ahora: Andalucía 1- 0 Rajarse .palmas .palmas
Life's a journey, not a destination

munoki

Octubre 15, 2019, 13:41:15 pm #5 Ultima modificación: Octubre 15, 2019, 14:10:09 pm por munoki
.meparto  .meparto
A ser posible que rajarse siempre esté a cero

AlvarA

Depende mucho de vosotros... A nosotros no nos importa un poco de paliza de viaje siempre y cuando luego cunda el tiempo que pases en destino. No obstante, nosotros solemos ir haciendo alguna parada en sitios interesantes/bonitos para que el camino no sea solo conducir.
Yo voto por NO rajarse.

manuel-pul

Hasta andalucia es un buen tute,pero tampoco esta mal,nosotros tuvimos que ir este pasado marzo,fuimos un jueves y volvimos el domingo..desde Oviedo aprox 900 km con una 2.4 d también,hicimos noche el jueves en Cáceres y el viernes a medio día estábamos en Córdoba,lo peor fue la vuelta,que salimos de allí a las 15:00 y llegaríamos a casa 12 horas después..yo recomiendo la ruta,por Extremadura hay pueblos muy bonitos y por el norte de andalucia también,con un poco de paciencia se llega..(te lo digo yo que apenas paso la furgo de 90km/h)

zaiDnamreG

Yo hago Alicante-Abadin (Lugo) cada vez que tengo dias libres y merece la pena, ahora por Alicante pantalon corto y camiseta, si buscas escapar de la lluvia no se me ocurre mejor destino, en unas 9 horas parando lo justo lo tienes hecho.

puravidapin

Hola! Nosotros a primeros de mayo nos bajamos desde Cantabria a Tarifa y teníamos un día menos, es decir 6 en total, y no es que no me arrepienta, es que lo volvería a hacer hoy mismo. De bajada paramos a dormir en Plasencia, cerca del hospital, una maravilla de furgoperfecto que hay allí y la vuelta del tirón con las paradas de rigor de comer, estirar piernas, etc. Así que yo te animo a que bajes sin duda!

Honguneta

Muchas gracias a todos, da gusto ver que no somos los únicos a los que les da "el punto" y ponen tanta tierra de por medio en poco tiempo. Si nada se tuerce, tiraremos rumbo sur. Ya pondré impresiones cuando regresemos, si tenéis algún otro consejo ó recomendación, soy todo ojos :)
Life's a journey, not a destination

Peter Pan VW

Yo también voy al sur, con tener una semana me vale, y cunde bien, por lo menos a mi. .palmas
 Este viernes noche, salgo de Leioa hasta San José, al Cabo de Gata, el sábado a la mañana desayuno en la playa.  .panico

Y una semanita de relax.

Ni te lo pienses, buen tiempo garantizado.
Disfruta.
Un saludi

carterroto

Yo bajaría por la ruta de la plata, serán 9 horas de coche pero ya sabes que viajar en furgo te permite ir parando, y una parada en cualquier ciudad o pueblo de extremadura enriquece el viaje y lo haces en dos tramos de 5 horas que es más llevadero. Tampoco hace tanto frió ahora, una noche a 7 grados se puede dormir perfectamente sin calefa. Os cunde fijo

El Joyucu

Pues a mi me parece que mirando la previsión meteorológica con antelación, sino da el frio que comentas Extremadura es buen destino... entrar por Ciudad Rodrígo a la Sierra de Gata (Trevejo, Robledillo de Gata...), luego la zona de Valencia de Alcántara muy cerca de Castelo de Vide y Marvao (Portugal), Monfragüe, La Vera... zonas muy recomendables y más cerquita.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

la_plasa

A mí no me parece ninguna locura, sobre todo si sois dos conduciendo y os podéis ir turnando. Yo pararía  de camino lo menos posible, para dormir, comer, descansar, estirar piernas...

Si queréis huir del fresquete, así con tan poco tiempo diría que es la mejor opción que tenéis  :roll:
Más aventuras en: LowCosTravellers