Batería LiFepo4 como batería secundaria

Iniciado por pachanga, Enero 18, 2020, 09:50:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: rococa en Junio 19, 2021, 18:08:38 pmQue conste que no me he leido todos los Post ,vaya eso por delante
Estoy cotejando en cambiar mis AGM de mi T5 por unas de litio,y de verdad he leido contestaciones ,que en pleno siglo 21 hechan para atras,se y soy consciente que me faltan datos,por ejemplo,el tema del regulador por compatibilidad con alternador,que creo que esta "casi" solucionado, alimentación de un conversor,con el Regulador de Placa no hay problema es un MPPT y va programado,como casi la mayoría de los MPPT de hoy en dia.
Pero de ahí a que explotan,a que se prenden fuego,que no se puede apagar,a que las de plomo son más robustas(sobre todo si te caen en un pie) a que dependiendo las descarga rentan mas o menos que unas Plomo Ácido,Gel o AGM.... en fin....
A día de hoy se y a ciencia cierta,que si que rentan más,que son de ciclo profundo,osea descargan hasta el 90% sin problemas,ya sabeis que las otras a partir del 50% 40% ya vamos vendidos,pesan bastante menos,y que si,por supuesto que para pagarlas, hay que hipotecar la casa.... 1400€ me sale la broma,y todavia no lo tengo claro,y que no...no explotan ni se prenden fuego,válgame dios
Seguiremos buscando

Lo de los 1400 habiendo chinas con buenos resultados confirmados es un capricho 😉

ajgmaky

¿Qué estás incluyendo en los 1400? Porque si es para sustituir 2 baterías de 80Ah, a mi también me parece mucho.

oscar8x

Cita de: ajgmaky en Junio 20, 2021, 10:09:49 am¿Qué estás incluyendo en los 1400? Porque si es para sustituir 2 baterías de 80Ah, a mi también me parece mucho.

+1

En Aliexpress hay de 100AH montadas con su BMS y caja por 200 y poco euros

ajgmaky

Cita de: oscar8x en Julio 08, 2021, 09:55:58 am+1

En Aliexpress hay de 100AH montadas con su BMS y caja por 200 y poco euros
Encontrar, se encuentran por ese precio, pero hay que tener cuidado. Habría que ver capacidad real, valoraciones y comentarios. Las de 100Ah de calidad (GBS, CALB, WINSTON...) puestas en España, con sus conectores y BMS no bajaban de 500€, la última vez que miré precios.

oscar8x

Cita de: ajgmaky en Julio 08, 2021, 13:35:48 pmEncontrar, se encuentran por ese precio, pero hay que tener cuidado. Habría que ver capacidad real, valoraciones y comentarios. Las de 100Ah de calidad (GBS, CALB, WINSTON...) puestas en España, con sus conectores y BMS no bajaban de 500€, la última vez que miré precios.

Me parece bastante, ya que compré por 400€ 4 celdas REPT 280 (reales me garantizan 290AH por sus técnicos) con sus conectores en Alibaba (Exliporc) para ponerlas en serie. Según el foro de diysolarforum, a los que les llegaron confirman los 290AH. EL BMS JDB con módulo Bluetooth de 150A me salió en 55€. Supongo, que a este precio tendré que pagar el IVA cuando lleguen a aduanas el 25 de julio, según me confirmaron hoy (los 30 días hábiles son falsos, ya que la enviaron el 1/2 junio). O sea, que 280AH con todo me sale en menos de 550€.

ajgmaky

Cita de: oscar8x en Julio 08, 2021, 14:05:15 pmMe parece bastante, ya que compré por 400€ 4 celdas REPT 280 (reales me garantizan 290AH por sus técnicos) con sus conectores en Alibaba (Exliporc) para ponerlas en serie. Según el foro de diysolarforum, a los que les llegaron confirman los 290AH. EL BMS JDB con módulo Bluetooth de 150A me salió en 55€. Supongo, que a este precio tendré que pagar el IVA cuando lleguen a aduanas el 25 de julio, según me confirmaron hoy (los 30 días hábiles son falsos, ya que la enviaron el 1/2 junio). O sea, que 280AH con todo me sale en menos de 550€.
Pues si salen buenas, es muy buen precio. Ya nos contarás.

Dheymo

Yo compré una batería ya montada (como si fuese una de agm) de 200ah por 288€ pero claro, se supone que libre de impuestos por que ya los pagaba el vendedor, me tiene que llegar para mediados de agosto, ya os contaré.

ajgmaky

Cita de: Dheymo en Julio 09, 2021, 10:49:07 amYo compré una batería ya montada (como si fuese una de agm) de 200ah por 288€ pero claro, se supone que libre de impuestos por que ya los pagaba el vendedor, me tiene que llegar para mediados de agosto, ya os contaré.
Pásanos mas información (marca...modelo). Así podremos ir haciendo comparativas de las distintas baterías de litio ferroso.

hollister

Cita de: Dheymo en Julio 09, 2021, 10:49:07 amYo compré una batería ya montada (como si fuese una de agm) de 200ah por 288€ pero claro, se supone que libre de impuestos por que ya los pagaba el vendedor, me tiene que llegar para mediados de agosto, ya os contaré.

Ojo, si no es un programa de amazon/ebay o similares donde los gastos de aduana están incluidos, tendrás que pagar cuando llegue. Al ser más de 150€ tendrá IVA + aranceles + el coste del despacho de aduana que te cobre la empresa de transporte.

Dheymo

Cita de: hollister en Julio 09, 2021, 11:14:54 amOjo, si no es un programa de amazon/ebay o similares donde los gastos de aduana están incluidos, tendrás que pagar cuando llegue. Al ser más de 150€ tendrá IVA + aranceles + el coste del despacho de aduana que te cobre la empresa de transporte.

Yo cuando compré se supone que en el precio ya estaba incluído aduanas y demás, por que por lo visto las baterías las paraban sí o sí igualmente antes del cambio este. Cuando llegue veré y si me cobran algo reclamaré, aliexpress.

hollister

Cita de: Dheymo en Julio 09, 2021, 11:24:04 amaliexpress

Aliexpress cobra y gestiona el IVA pero solo para los pedidos hechos a partir del 1 de julio. Que yo sepa no gestiona ningún otro gasto (en tu caso, por ser más de 150€, aranceles y despacho de aduanas), si el pedido lo has hecho antes de julio también tendrás que pagar el IVA a la llegada.
Si el transportista es correos puede que se cuele (pero lo veo difícil ya que el paquete será grande y pesado), si es mensajero (DHL, FedEx, etc.) te lo van a parar sí o sí.

Jose-Side

Cita de: oscar8x en Julio 08, 2021, 14:05:15 pmEL BMS JDB con módulo Bluetooth de 150A

¿Me podrias decir donde lo has pedido a ese precio?

oscar8x

Cita de: Jose-Side en Julio 09, 2021, 13:52:04 pm¿Me podrias decir donde lo has pedido a ese precio?

https://es.aliexpress.com/item/4001302672914.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.51d563c0NRe6Pj

Lo compré con cupón de descuento de 5€ que encontré en la web del chollometro. Pedí eso y el módulo  Bluetooth.

En 8 días desde que lo pedí lo tenía en casa

Dheymo

Cita de: ajgmaky en Julio 09, 2021, 10:54:46 amPásanos mas información (marca...modelo). Así podremos ir haciendo comparativas de las distintas baterías de litio ferroso.

Que vergüenza, lo siento pero no te leí en su día 😭

Aunque tarde pero dejo aquí el enlace de la batería:

€ 404,81  32%de DESCUENTO | LiFePO4-batería de litio de 12V y 200Ah, BMS, 3000 ciclos, para RV, Campers, carrito de Golf, todoterreno, viento Solar, 12,8 V
https://a.aliexpress.com/_vrlghG

Ya me ha llegado la batería por fin, y gracias a este hilo tenía guardado para comprar el aparato de renogy que es cargador DC-DC y regulador solar MPPT, para mí que no entiendo nada me venía de lujo pero... Solo sirve para paneles solares de 12v, por qué según ponen el máximo de entrada son 25v y una placa de 24v supera por mucho eso; si me estoy equivocando por favor decídmelo, ojalá y me sirva ese aparato con un panel de 24v 144 medias células y unos 380w o lo que me permita mi pequeño techo de mi JumperL1H2 después de poner claraboyas 😅

Una cosa que no tengo ni idea, pero que parece que sería lo ideal (por barato y simple) es esto:
https://fusionenergiasolar.es/accesorios-baterias/479-interruptor-victron-cyrix-li-load-120-a-para-baterias-de-litio-lfp.html

Ya digo que no entiendo nada de todo esto, pero me parece que es un relé automático para baterías de lifepo4 , que se instalaría como los nagares típicos tan usados y ya está ?

Dheymo

Cita de: hollister en Julio 09, 2021, 12:11:48 pmAliexpress cobra y gestiona el IVA pero solo para los pedidos hechos a partir del 1 de julio. Que yo sepa no gestiona ningún otro gasto (en tu caso, por ser más de 150€, aranceles y despacho de aduanas), si el pedido lo has hecho antes de julio también tendrás que pagar el IVA a la llegada.
Si el transportista es correos puede que se cuele (pero lo veo difícil ya que el paquete será grande y pesado), si es mensajero (DHL, FedEx, etc.) te lo van a parar sí o sí.

Respondo esto también por si a alguien le pueda servir la información.

No me ha tocado pagar absolutamente nada más que lo que pagué al comprar la batería , el vendedor de AliExpress ha cumplido su palabra y aún pasando por aduanas ya estaba todo pagado, de hecho se que ha pasado por aduanas por el seguimiento del envío, a mí no me ha llevado nada y además es un paquete grande y pesado, traído por empresa de mensajería tipo DHL (creo que era está pero no estoy seguro tanto recibir paquetes de Amazon y demás ya me lío 😅).