Fallo motor de arranque transit mk7

Iniciado por tirilin, Diciembre 30, 2013, 12:58:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tirilin

Diciembre 30, 2013, 12:58:52 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2013, 17:22:21 pm por tirilin
A alguien le ha pasado que le patina el bendix al arrancar? Por lo que he leído parece ser una avería conocida y es debido a que el alojamiento del bendix se ensucia de polvo de embrague. Es cuestión de sacarlo y limpiarlo de forma periódica.
Un dia de estos lo desmontaré por curiosidad y veré si ese es el problema, lo digo por si alguien también le pasa esto y está interesado en conocer el resultado. También me ayudaria a mi si alguien pudiera decirme algo al respecto, o si también le está pasando esto mismo. El sintoma es que giras el contacto y el motor de arranque sale y mueve, pero si el motor no es capaz de arrancar enseguida (porque esté muy frio) pues como a los dos segundos es caomo si el bendix retrocediera o no engranara y el motor de arranque gira en vacio. Se quita contacto y se vuelve a girqar de nuevo y vuelve a salir y a intentarlo....y vuelta a empezar, si en 2 segundos no ha arrancado otra vez desengrana y gira en vacio. Al final arrancas de aburrimiento.

ta

Algo he leído del bimasa que suelta polvillo y ensucia el motor de arranque,,soltar y limpiar a ver que tal .

tirilin

Ya lo hice, una limpieza y como nuevo.

ermo

Noviembre 30, 2014, 22:23:53 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 30, 2014, 22:27:01 pm por ermo
Hola tirilin

Le está pasando ésto mismo a mi ford, pero se trata de una 2.4cc 140cv de 2007.
¿sabes si a este modelo tambien le pasa ésto? o es solo a las 2.2cc?

La cuestion es que a veces no hace nada al intentar arrancar. Le meto las pinzas y arranca. (Puede ser que con más intensidad haga funcionar, de momento, lo que esté roto, ¿rele?)
Pensaba que era de la baterias (lleva 2 la cabina); le cambié una, ya que la otra era nueva. Sigue dandose el problema, aleatoriamente  ??? , que es lo que mosquea. Le he cambiado los relés de arranque, caja del capó. Aun no he salido para ver si se repite, pero me da que seguirá, ya que le metido el ordenador y sigue dando error 'fugaz' (temporal) P0615: Averia no identificada.
Además del solenoide del motor de arranque, ya solo me queda comprobar si cuando se repita, al intentar arrancar, salte o no un rele gordo que tiene junto a las baterias.

Toda luz sobre el tema será bien agradecida  .ereselmejor

Muchas gracias a todos los que aportais gratuitamente en este maravilloso foro.
Saludos.

agustmaiz

Cuando te falle, metele con un palo o con el mango de un martillo, dos golpes al motor de arranque con cuidado de no darle a los cables ni a los conectores para no romper nada.

Es posible que falle el automatico del motor de arranque. A menudo se queman y fallan aleatoriamente.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

susosg

Hola, es una avería bastante común(independiente de la marca del coche), se saca el motor de arranque, se desmonta el bendix,se limpia(con gasoil mismamente) y antes de montar recomiendo aplicar grasa de cobre(especifico para aguantar el calor).
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

ermo

Diciembre 01, 2014, 14:07:30 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 01, 2014, 14:09:08 pm por ermo
Muchas gracias por las respuestas.  .palmas

Me habia empecinado en que fuese avería de algún relé, incluso me comentaban que alguno había solucionado algo parecido cambiando cable desde alternador hasta la bateria.
Lo raro es que con solo meterle las pinzas desde la bateria del habitaculo, arranque sin problemas y a la primera.

Tendré presente esa solución, mira por donde voy a buscarle utilidad al garrote   ;D
Esta tarde me tiraré al suelo para tenerlo ubicado.
A ver si, sabiendo esta posible solución, le da por fallar este puente.

Saludos

ermo

Bueno, actualizo la situación.
Opté por cambiar relés del circuito de arranque.
Caja de fusibles del capó (junto al motor).

http://imgur.com/hCzjHLG

No sé si se verá o no la imagen. Les cambié los grises, que tenía de repuesto, e intercambié los negros (no tenía de repuestos).

Viaje a las alpujarras. Temperaturas rondando 0ºC a 5ºC en los arranques por la mañana.
Ha arrancado a la primera todos los dias, varias veces.
Estupendo....  hasta que nos dispusimos a arrancar para el regreso (último día a última hora   .latigo ), en que apareció el problema.

Síntomas los mismos. Pero me he fijado que el motor de arranque va bien..  tiene que ser problema del bendix, como dice tirilin, ya que acciona bien todos los reles e intenta arrancar, durante unas décimas de segundo. Pero como que pierde fuerza o no llega a engranar del todo el bendix y se recoge. Lo intento varias veces y nada. Cuando le meto más amperaje (pinzas a la bateria), parece que imanta más y si coge a la primera, arrancando sin problemas.

No he probado lo del garrote  8) al motor de arranque, ya que supongo que esa solución es para problemas de escobillas del motor. Lo mismo también soluciona el mal engranaje del bendix.

Ahora toca desmontar bendix y limpiarlo. Lo mismo está en las últimas.

Se aceptan consejos y/o sugerencias.

Un saludo




OpelVivaro2006

Tengo un ford transit mk7 2.2 tdci 115cv 6 velocidades, año 2011 y siempre me a ido perfecta, hasta que decremento arrancaba y fallaba 5 segundos y luego bien, al siguiente día, fallaba más tiempo, al tercer dia le costaba arrancar pero al final arrancaba, añ cuarto día ya no arrancaba solo arranca con éter, y andando con ella ca perfecta, sin tirones, con fuerza y más o menos arranca un poco mal pero arranca, en cuanto la dejas 1 ora otra vez no arranca,  yo creo que puede ser algo de gasoil pero necesito que me digáis porfabor, me estoy volviendo loco cambiando piezas, gracias