Ayuda!! Alguien sabe de un taller por Ponferrada que sepan de mecánica de vw t3?

Iniciado por vituco, Octubre 10, 2017, 11:19:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vituco

Hola, muy buenas!!!! Pues cómo digo en el asunto necesito encontrar un taller por la zona de Ponferrada que sepan arreglar mi furgo vw t3.
Os pongo en situación; hace un mes más o menos se me averió la bomba de inyección cerca de Ponferrada, la cobertura del seguro no me cubre la repatriación del vehículo, sólo hasta el taller más cercano, con lo cual la llevé a un taller especializado en inyección, Saygal, para ser más concreto.
Bueno, sin más rollos, mi furgo tiene un 1.9d atmosférico y yo no sé por qué, pero no saben o no quieren arreglarla o qué se yo. Entonces lo que si me cubre el seguro es llevar el vehículo de un taller que no pueden arreglarle a otro cercano, con lo cual, si alguien sabe de algún taller por esa zona que conozcan la mecánica de las furgos vw t3, por favor le estaría muy agradecido si me informa, como ya os cuento, llevo un mes ya y no tengo muchas opciones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

roKopep

según el listado de talleres del foro, lo q te pilla más cerca lo tienes en Villacedré (Leon)... :roll:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0

Respecto a la avería q tienes, depende de lo grave que es: lo que pasa es q muy pocos mecánicos, casi ninguno en ralidad, quiere asumirse la responsabilidad de tocar una bomba, y con razón... asunto delicado. Intenta preguntar en los talleres que tienes a mano por si saben de algún bombero (de bombas de inyección) en tu zona y q sepa y pueda arreglarla. A veces hay talleres que te desmontan la bomba y la envian a Madrid o donde toca para que te la pongan a punto. Barato barato no es, pero te saldrá mucho más a cuenta que una nueva (bueno rectificada, nueva ya no encontrarás). La alternativa sería buscarte otra rectificada y cambiarla, pero asegúrate que es expresamente para tu modelo de furgo, no uno similar. Sino ya sería ir directamente a la VW y, claro, te harán la clavada del siglo... En todo caso, todo depende del tipo de avería, hasta podría ser una tontería, que simplemente le entra aire y necesita purgarse o q tenga algo desequilibrado, caudal, o lo q fuera.

suerte!  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

vituco

Hola roKopep!
Muchas gracias por tu respuesta. Es curioso el caso que me pasa, te cuento brevemente y que me perdonen los expertos en el tema porque tengo unas nociones básicas sobre esto y seguramente cosas de las que voy a hablar no se ajustan exactamente a la correcto, es un poco por encima.

Decir primero que mi furgo lleva un 1.9 diesel atmosférico de un seat Ibiza del 93 al 97 debe ser, más o menos.

El taller dónde tengo la furgo es un taller especializado en inyección, osea, qué es el sitio indicado. El problema que me plantean es que no saben adaptar una bomba electrónica al motor, que tiene que ser de inyección mecánica (me dicen), pero una bomba de inyección mecánica no se puede adaptar al motor que tengo porque necesita una bomba de inyección electrónica adaptada. Para modificar una bomba de inyección electrónica hay que quitar el inmovilizador y conectar de una determinada manera los cables eléctricos (como os digo, no soy experto y por eso no puedo definir más exactamente) y ponerla a punto con el motor.
En si, teniendo la bomba compatible, no es complicado, pero esta gente del taller al no haber trabajado nunca con furgos t3 no saben hacerlo.

Problema, yo no soy de allí, vivo a 400km y me dicen que tengo que sacar la furgo lo antes posible (lógico). Por eso necesito saber un taller que hayan hecho este tipo de mecánica antes para tener garantías de que me la pueden arreglar ya que el seguro sólo me va a cubrir un desplazamiento de un taller a otro porque la cobertura no me alcanza para repatriarla.

En definitiva, estoy un poco atado de pies y manos si nadie controla un taller por los alrededores para llevar la furgo.

De nuevo gracias por responder y a ver si tengo suerte porque si no me toca apoquinar 335 euracos para traerla a casa.

Saludos.

roKopep

puuuuuuuuuuuuf, vaya liada vituco!
lo siento mucho, pero me cuesta seguirte.. me he perdido, no entiendo tanto! Tienes alguna novedad?
Bueno no se como llevas la cosa finalmente, pero si quieres, si lo consideras oportuno, podría pasarte el numero del mecánico q me lleva la mia para q le pegues un toque y le comentes la jugada. Está a unos 1000km, asi q llevarle la furgo como q no, claro, pero es gente muy amable y que solo trabaja con furgo VW, especialmente de T3 y T4 saben mucho. Igual te aconseja o sabe de algun taller por tu zona o algo.. no se.. Es q no se me ocurre nada mas  .malabares

suerte chaval y ya contarás ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"