¿Qué alarma comprar.?.... ¡Muchas dudas!

Iniciado por Lago2007, Febrero 08, 2016, 15:08:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoinMA

Nosotros pusimos una Gemini 932R, la negociamos dentro del precio de la furgo.
Es perimetral (puertas - can-bus) y volumétrica.
El problema de los sensores de las ventanas de habitáculo y claraboyas es que son muy fáciles de burlar tanto si son cableadas como inhalámbricas. Además son ventanas que a su vez también son muy fáciles de abrir.
Nosotros normalmente vamos con el perro que te da tranquilidad, lo que tambíen en ocasiones no lo llevamos, ... para el tema de las ventanas no se si ponerles un timbre de puerta que aún habiendo de pequeños, sigue siendo un trasto e igual de fácil de burlar, o no se como hacerlo.

También nos dio problemas porque se llevaba mal con el rastreador gps, si ponéis uno, ponerlo lejos de la centralita de la alarma, las interferencias activan la alarma.


hollister

Cita de: chuchoGTS en Febrero 16, 2021, 12:15:31 pmseguramente si la hubiera puesto por mi cuenta buscando mas talleres, habría pagado menos pero no quería problemas con la garantía, que luego si hay problemas tienen excusas.

Sí, es el mismo razonamiento que hice yo y juegan con eso: si la alarma que me han puesto tiene un PVP de 226€, a ellos les costará bastante menos y una hora de instalación tampoco vale 300€. Pero, bueno, a lo hecho, pecho.
Además, de talleres nada, que los que trabajan en autocaravanas cobran lo mismo o más.
Tendría que haberla instalada yo mismo, cosa que no me causaría mayor problema si no fuese por las excusas y la garantía.

Rekalde

CitarTendría que haberla instalada yo mismo, cosa que no me causaría mayor problema si no fuese por las excusas y la garantía.
Eso mismo pienso yo Hollister, o simplemente hacerlo en otro taller que pueda haber algun problema y empiezen unos y otros a echarse la culpa de lo que sea y tu en medio....en fin.

jacboqueron

Buenos días!
A mi me van a entregar una Roller team Livingstone 5 sport ( como a Hollister) y el comercial me ha ofrecido una alarma GT 907 por 280 con instalación incluida(4 horas de mano de obra, pero me dice que son 6 en realidad) y es por canbus.
Eso sí, solo tiene dos volumétricos, nada de puertas.
La verdad es que estoy hecho un lío porque yo querría una alarma que si me intentan abrir las puertas mientras duermo, suene ( el volumétrico de noche estaría apagado), con corte de inyección (hay gente que defiende que el corte de inyección mejor con un botón que con un sistema electrónico que podría dar fallos) y también un localizador que me avise si se mueve pero que solo me cobre el sms cada vez me avise porque se mueve o porque yo quiera saber su ubicación.
No sé si existe eso en un solo aparato jejeje
Que os parece la relación prestaciones/precio de la alarma que me quiere montar?
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

chuchoGTS

Cita de: jacboqueron en Febrero 17, 2021, 06:13:22 amBuenos días!
A mi me van a entregar una Roller team Livingstone 5 sport ( como a Hollister) y el comercial me ha ofrecido una alarma GT 907 por 280 con instalación incluida(4 horas de mano de obra, pero me dice que son 6 en realidad) y es por canbus.
Eso sí, solo tiene dos volumétricos, nada de puertas.
La verdad es que estoy hecho un lío porque yo querría una alarma que si me intentan abrir las puertas mientras duermo, suene ( el volumétrico de noche estaría apagado), con corte de inyección (hay gente que defiende que el corte de inyección mejor con un botón que con un sistema electrónico que podría dar fallos) y también un localizador que me avise si se mueve pero que solo me cobre el sms cada vez me avise porque se mueve o porque yo quiera saber su ubicación.
No sé si existe eso en un solo aparato jejeje
Que os parece la relación prestaciones/precio de la alarma que me quiere montar?
Gracias

Hombre a priori parece un buen precio, desconozco la alarma pero me parece razonable, la mía aunque apague por la noche los volumétricos si que funciona el tema de puertas, por la noche yo duermo con ella puesta y si intentan abrir sonara, para mi es importante, pero eso lo tiene que valorar cada uno.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Rekalde

Febrero 17, 2021, 18:55:17 pm #110 Ultima modificación: Febrero 17, 2021, 18:57:11 pm por Rekalde
Cita de: undefinedtambién un localizador que me avise si se mueve pero que solo me cobre el sms cada vez me avise porque se mueve o porque yo quiera saber su ubicación
Si existe ,de hecho hoy he hablado con el comercial y la GT Alarm (630€)+ el trucker(sistema por gps) que te dice donde esta la furgo en todo momento y te avisa al movil si salta la alarma, a mi me cobran 1025 €,me parece una sobrada  :roll:  :o .
Al final, me mosqueo y no le pongo nada, en la web pone alarma mas trucker 470€ creo a ver visto ayer ,hasta 1025€......

hollister

Cita de: jacboqueron en Febrero 17, 2021, 06:13:22 amA mi me van a entregar una Roller team Livingstone 5 sport ( como a Hollister) y el comercial me ha ofrecido una alarma GT 907 por 280 con instalación incluida(4 horas de mano de obra, pero me dice que son 6 en realidad) y es por canbus.

Hombre, el precio parece normal, lo de las 6 horas me parece un troleo, mira aquí lo que se tarda a instalar una alarma can-bus.
Por otro lado, aún que no te pongan sensores adicionales, las puertas abiertas se detectan por can-bus, y siempre puedes poner sensores inalámbricos en las ventanas (cuestan unos 40€ cada uno, a mi me ponen 3, así que al final tus 280€ equivalen a mis 500 edit: oops, 280+120 es 400, no 500), lo que no sé si necesitas reprogramar o hay algún procedimiento para casar los sensores con la centralita.

jacboqueron

Cita de: hollister en Febrero 17, 2021, 21:24:26 pmHombre, el precio parece normal, lo de las 6 horas me parece un troleo, mira aquí lo que se tarda a instalar una alarma can-bus.
Por otro lado, aún que no te pongan sensores adicionales, las puertas abiertas se detectan por can-bus, y siempre puedes poner sensores inalámbricos en las ventanas (cuestan unos 40€ cada uno, a mi me ponen 3, así que al final tus 280€ equivalen a mis 500 edit: oops, 280+120 es 400, no 500), lo que no sé si necesitas reprogramar o hay algún procedimiento para casar los sensores con la centralita.
Yo no entiendo de alarmas por eso pregunto tanto... estás seguro que aunque no tenga sensores en las ventanas ,o sea, solo con volumétricos, si me intentan abrir las puertas saltaría la alarma?
Para mí sería un puntazo si así fuera!!
Lo de los sensores en las ventanas, por lo que he leído se pueden desarmar con inhibidores de frecuencia.
Habia pensado en unos sensores Dóberman para las ventanas que van a pilas y al parecer funcionan bien.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Cita de: Rekalde en Febrero 17, 2021, 18:55:17 pmSi existe ,de hecho hoy he hablado con el comercial y la GT Alarm (630€)+ el trucker(sistema por gps) que te dice donde esta la furgo en todo momento y te avisa al movil si salta la alarma, a mi me cobran 1025 €,me parece una sobrada  :roll:  :o .
Al final, me mosqueo y no le pongo nada, en la web pone alarma mas trucker 470€ creo a ver visto ayer ,hasta 1025€......
La verdad es que de 470 hasta 1025 es una pasada.
Yo estoy barajando uno de estos que pone en este hilo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369733.45
que son las baratos y puedes ponerlo tanto conectado a la batería principal o solo al tener batería propia...lo veo una buena opción.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

JmGarciaM

Del tema Duda alarma Gemini sobre Fiat Ducato https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=333928.0

Cita de: JmGarciaM en Marzo 13, 2018, 01:43:36 amPor lo que he podido averiguar, y después de hablar con un instalador autorizado Gemini, la alarma 933 tiene una versión que es la 933MH (MH=MotorHome) y en concreto existe una versión 933MHD (MH=MotorHome y D=Ducato).

Esta (estas) versiones, mas bien kits, disponen de un mando a distancia de tres botones amen de poder activar la alarma con el cierre centralizado original de Fiat Ducato.

Las funcionalidades de esos tres botones son:
- Botón 1. Activa la alarma en su totalidad: bloqueo de puertas y activación de sensores internos (ultrasonidos, volumétricos, sensores de rotura de cristales, sensores de apertura, sensor antilevantamiento, sensor de choque, etc...).
- Botón 2. Activa la alarma: bloqueo de puertas pero NO ACTIVA sensores internos. Esta opción es la ideal para dormir por las noches o cuando cerramos la furgo y dejamos dentro al perro.
- Botón 3. DESbloquea puertas, DESactiva la alarma y DESactiva sensores internos.

Con el mando a distancia original de Fiat Ducato las funciones son las homónimas a los botones 1 y 3.

La llave esa con dos contactos se usa para el aprendizaje de nuevos sensores en la alarma (creo que admite hasta 50 sensores inalámbricos). Además, como ya te ha comentado FURGOACAB, también vale para parar desconectar temporalmente la alarma.

Kit 933MHD:

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

hollister

Cita de: jacboqueron en Febrero 17, 2021, 23:17:19 pmYo no entiendo de alarmas por eso pregunto tanto... estás seguro que aunque no tenga sensores en las ventanas ,o sea, solo con volumétricos, si me intentan abrir las puertas saltaría la alarma?

Seguro al 100% no, te lo diré cuando me entreguen la furgo  ;)
Piensa que las puertas ya tienen contacto para que te avise si la puerta está abierta (por lo menos en el coche es así, igual en una ducato no, quien tenga una reciente podrá confirmarlo), y todo eso pasa por el can-bus, así que la alarma también lo detecta.

jacboqueron

Cita de: hollister en Febrero 17, 2021, 23:57:25 pmSeguro al 100% no, te lo diré cuando me entreguen la furgo  ;)
Piensa que las puertas ya tienen contacto para que te avise si la puerta está abierta (por lo menos en el coche es así, igual en una ducato no, quien tenga una reciente podrá confirmarlo), y todo eso pasa por el can-bus, así que la alarma también lo detecta.

Y tarzan mucho en dártela? Más que nada para que me digas lo de las puertas 😜
Espero que sea como tú dices y lo de las puertas venga incluido.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: jacboqueron en Febrero 18, 2021, 16:12:46 pmY tarzan mucho en dártela? Más que nada para que me digas lo de las puertas 😜
Espero que sea como tú dices y lo de las puertas venga incluido.

En teoría el lunes  .palmas, pero seguro que algún forero con una ducato reciente nos podrá decir si tiene aviso de puertas abiertas y qué puertas se controlan.

JoinMA

Si claro, cuando pones contacto en la pantalla te dice que tienes una puerta abierta, creo que las clasifica entre traseras y delanteras.
Si después te decides a poner un sensor de ventana, al menos en mi alarma, la tienes que programar con la llave que te dan que es la misma para quitar los volumetricos (modo noche).

hollister

Cita de: JoinMA en Febrero 18, 2021, 17:15:32 pmSi claro, cuando pones contacto en la pantalla te dice que tienes una puerta abierta, creo que las clasifica entre traseras y delanteras.

Controla todas las puertas? (delanteras, portón lateral, portones traseros)?