Abril 27, 2024, 01:45:22 am

Ruido (golpe) al arrancar

Iniciado por joagmv, Febrero 13, 2020, 21:00:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joagmv

Hola,

tengo una VW T4 2.5 88cv del 2001 con 270.000km. Cuando arranco (en frío o en caliente), suena como un golpe-ruido-vibración seco una sola vez. Luego ese ruido no suena más... Qué puede ser?

Saludos.

OVERLAND 08

Puede ser el taco del motor....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


OVERLAND 08


joagmv

Pues tiene pinta de que es eso! Me ha dicho un mecánico que uno de los tacos está tocado (aunque no me especificó cual).

He leído aquí que se recomiendan los de la marca Febi Bilstein, que son los que fabrican para VW. Buscando por el foro, he visto estas referencias para una 2.5 102cv TDI... Me pregunto si la mía (2.5TDI 88cv del 2001) usará las mismas referencias:

- Soporte motor derecho Febi Bilstein 18856 (40eur)
- Soporte motor izquierda Febi Bilstein 19385 (170eur)
- Soporte elástico de caja de cambios Corteco 80001891 (45eur)

Me servirían estos? hay alguna otra marca recomendable (y más barata)?

sejo

Seguramente el de la caja de cambios, el motor se va para atrás y golpea,lo notas debajo del asiento?

joagmv

Diría que sí, que por esa zona.


Gubman

Cita de: joagmv en Febrero 17, 2020, 16:17:23 pmPues tiene pinta de que es eso! Me ha dicho un mecánico que uno de los tacos está tocado (aunque no me especificó cual).

He leído aquí que se recomiendan los de la marca Febi Bilstein, que son los que fabrican para VW. Buscando por el foro, he visto estas referencias para una 2.5 102cv TDI... Me pregunto si la mía (2.5TDI 88cv del 2001) usará las mismas referencias:

- Soporte motor derecho Febi Bilstein 18856 (40eur)
- Soporte motor izquierda Febi Bilstein 19385 (170eur)
- Soporte elástico de caja de cambios Corteco 80001891 (45eur)

Me servirían estos? hay alguna otra marca recomendable (y más barata)?

no escatimes, la mas cara es hidraulica, lleva una bolsa de aceite dentro del silentblock, la original y al menos la lemforder, ya que es el fabricante que produce estas cosas a la misma Vw, pero la febi no lo es, hidraulica, yo intentaria buscar la lemforder, pero te va a costar, de todas maneras por ir descartando la mas barata, la de abajo es la que mas sufre..... y la mas barata de cambiar, es mas, puedes comprar el taco de goma y cambiarselo con la prensa o bien comprar la pieza entera

joagmv

Hoy he vuelto al taller y confirmo que la que está partida (literalmente) es la de abajo. Estoy esperando presupuesto... de eso y de 3 fugas que tengo:

- Tapa del depresor del freno
- Latiguillo que viene de la cremallera de la dirección y que viene hacia adelante hasta el motor o cerca (me han dicho que esto es caro)
- Una junta por donde se escapa líquido refrigerante

APUF

joagmv

Febrero 21, 2020, 21:26:29 pm #8 Ultima modificación: Febrero 22, 2020, 20:44:59 pm por joagmv
Pregunta, el taco que está roto es el que está abajo pegado a la caja de cambios.

El taller me está buscando la pieza y me dice que solo encuentra esta pieza (de otra marca):

Me dicen que no encuentran el siletblock que va en la parte de la derecha de la pieza en la foto (entre los dos bracitos). Pasa algo por no cambiar ese silentblock?



PD: en Fuerteventura es que van las cosas a su ritmo...

Saludos.

Gubman

no salen fotos, tienes recambioscoches.com y autodoc, que es lo mismo, que mandan muy bien a Canarias, yo en tenerife no tengo problemas hasta en pedir aceites.... cosa que me sorprendio porque no pense que los mandaran, ahi es donde mismo he encontrado las rotulas lemforder que son las mejores que les puedes montar a una t4 y en canarias son imposibles de encontrar y menos a ese precio.... lo malo de las patas del motor de la t4 es que estan descatalogadas por el fabricante, asi que con lo que hay hay que tener muuuuuuuucho cuidado ojo......

joagmv

Adjunto enlace a la foto:



Conozco la web de autodoc, mi padre siempre compra ahí. El problema es que me voy de viaje y tengo solo una semana.

Gubman

tienes dos opciones, comprarla entera o sacar el silentblock con una prensa, vete a la vw porque ese silentlock al menos hace 2 años estaba en stock, en Tenerife almenos habian, cualquier mecanico con prensa o tornero te lo sustituye, fijate que te la pongan en la misma posicion....