GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matteo78

Cita de: Roamer en Octubre 25, 2020, 13:11:44 pmPues es de 3500 lo he mirado en los papeles, pero vamos que me daba bastante igual, solemos viajar con lo mínimo.

Furgoxo pues vas a tener razón, esta mañana después de limpiarla y llevarla al aparcamiento he hecho la prueba del boiler y ha tardado 26 minutos exactos en apagarse la luz. El porqué de mi percepción es sencillo, nosotros nos duchamos en cuanto vemos que ya sale agua caliente del grifo, sin esperar a que se apague la lucecita, eso lo voy a cronometrar otro día también .meparto , yo te diría que en 10-15 minutos ya te puedes duchar pero tendría que confirmarlo. No se si os pasa a vosotros pero con 40º me quemo y tengo que abrir la fría un poco. Eso sí, si tengo que usar calefacción y agua caliente a la vez, la posición del mando únicamente permite la opción de agua a 60º .loco2

La idea inicial era ponérmelo pero ahora si me lo pongo será por capricho, porque estoy convencido que no le sacaré el partido que le sacáis vosotros. Y de todos modos ya que en invierno hay que dejar la calefacción encendida, aunque sea al mínimo, para que no se abra la válvula del boiler, no cuesta nada dejarla en la posición calefacción + agua caliente, estando dentro el boiler y con la calefacción puesta no creo que se enfríe mucho y tenga que estar encendiéndose a menudo. Me ha parecido leer que hay algún modelo con el boiler fuera para ganar espacio? En ese caso me parece un problema si no está bien aislado si las temperaturas exteriores son muy bajas, pero teniendo dentro de la furgo las limpias y el boiler no hay problema.

Saludos!




Hola , solo por curiosidad....que pone en la chapa que está abriendo el capó en la linea  donde hay un 1 y un 2 ?
Es para saber si el chasis es Light o Heavy?
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Roamer

Octubre 25, 2020, 18:46:19 pm #106 Ultima modificación: Octubre 25, 2020, 18:48:27 pm por Roamer
Cita de: Matteo78 en Octubre 25, 2020, 15:17:50 pmHola , solo por curiosidad....que pone en la chapa que está abriendo el capó en la linea  donde hay un 1 y un 2 ?
Es para saber si el chasis es Light o Heavy?


Uf ni idea, ahora no tengo la furgo a mano y según como vaya el tema del estado de alarma...cómo se sabe si es light o heavy?
En las especificaciones del modelo pone Chasis 3.5T

Saludos.

Matteo78

Hola ,

lo he explicado aqui: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4669662;topicseen#new

La chapa , que he posteado es de un heavy,
al lado de el n° 1 , viene el peso max sobre el eje anterior que puede soportar el chasis, y al lado del n°2 viene el peso max  sobre el eje posterior....

2100+2400= 4500 , un heavy nunca tendra meno de eso.
Porqué es el mismo chasis de las furgonetas que 4500kg que se conducen con carnet C.

Un saludo 


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Roamer

Cita de: Matteo78 en Octubre 25, 2020, 19:27:15 pmHola ,

lo he explicado aqui: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4669662;topicseen#new

La chapa , que he posteado es de un heavy,
al lado de el n° 1 , viene el peso max sobre el eje anterior que puede soportar el chasis, y al lado del n°2 viene el peso max  sobre el eje posterior....

2100+2400= 4500 , un heavy nunca tendra meno de eso.
Porqué es el mismo chasis de las furgonetas que 4500kg que se conducen con carnet C.

Un saludo 




Interesante lo miraré! ;)

Davidvidal

Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 00:09:26 amRoamer la tuya que chasis lleva el de 3300 o el 3500. Lo digo por que me aconsejan la de chasis de 3500 para que baje menos la furgo cuando va cargada
Que envidia los piris
Si no nos confinan espero poder subir al cañón de añisclo el finde que viene.

Subiendo a aguas tuertas hace 2 fines de semana. No me regañeis que dormimos el camping de selva de oza y madrugamos por si se petaba el parking.

He preguntado por el chasis 3,5 y 3,3. Y me han dicho que la 3,3 tiene un margen para que no pasarse de unos 600kg. Y que no es más que eso. Quiero decir que no por llevar el chasis de 3,5 iba mejor ya que lo único que hace es que por ley puedes llevar 200kg más, pero que en ninguna venía la suspensión reforzada ni nada por el estilo. Si el chasis es de 3,5 de serie pues bien pero que si es de 3,3 y pillar la de 3,5 supone un extra de dinero, es mejor gastarlo en poner suspensión neumática.
Yo al final me decanté por 3,3 ya que 3,5 y llantas de aluminio de 16 eran 1600€ más. Así que por menos pondré suspensión neumatica .
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Pues fijate a mi me aconsejaron el chasis de 3500 por que al cargar la furgo bajaba menos y era mejor por si la metías por camino, igual que la rueda de 16.

Pero si 600kg de margen creo que hay margen de kilos.

Tu cual esta mirando ¿la cliff 601? y ¿donde? Yo he pedido precios en K2 caravaning

He visto una cliff adventure que tienen para alquilar

Davidvidal

Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 21:39:20 pmPues fijate a mi me aconsejaron el chasis de 3500 por que al cargar la furgo bajaba menos y era mejor por si la metías por camino, igual que la rueda de 16.

Pero si 600kg de margen creo que hay margen de kilos.

Tu cual esta mirando ¿la cliff 601? y ¿donde? Yo he pedido precios en K2 caravaning

He visto una cliff adventure que tienen para alquilar
No. Al final me decanté por Giotti 60t después de darle muchas vueltas, ayer hice una reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Enhorabuena tardan mucho en dartela??
Yo calculo 8 meses desde que la encargue

Davidvidal

Cita de: zitrico en Octubre 26, 2020, 00:32:41 amEnhorabuena tardan mucho en dartela??
Yo calculo 8 meses desde que la encargue
Febrero espero. Marzo máximo.
A ver que tal, la verdad que es una decisión no muy fácil por la inversión y además porque yo paso de una NV200 a este tanque.
Después de mucho mirar fue la que más me convenció sin tener ninguna experiencia en GV. No me deje llevar por ninguna marca ni por ninguna cabina ( me refiero a Fiat/ Citroen o Peugeot) al final me decanté por esta, por la distribución interior, el aspecto general en cuanto a equipamiento/calidad/precio y servicio de venta, que me inspira bastante confianza. Pero ni idea si habré metido la pata o no. De hecho casi pillo una de la marca de las aquí nombradas, pero me gustó más la Giotti.
Ya me estaba volviendo un poco loco de ver vídeos y leer Foros. Hoy aún me llegó un presupuesto de un Famoso Camperizador casi mes y medio después de haber contactado con él ( a partir de 30,000€....) así que ya a descansar hasta q me la den.
Mucha suerte con tu elección!!!!
Un Saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roamer

Cita de: Davidvidal en Octubre 26, 2020, 00:25:30 amNo. Al final me decanté por Giotti 60t después de darle muchas vueltas, ayer hice una reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No conocía este modelo, se ve bonita, muy parecida a la dreamer con el armario en el baño, verdad?
Si es que las probaríamos todas, al final habrá que hacer lo del concesionario, pero multimarca .meparto

zitrico

jajaja Ya te digo que decisión mas complicada. Hay tantas características a tener en cuenta.
A mi de monento me gusta la cliff. Hoy he llamado para ver cuando podía ver la Adria family axess. Y ya me han dicho que para el 2021 solo les queda una family plus y que les entra en febrero. Que todo lo demás esta vendido. Es una verdadera locura. Va a haber tantas furgo que nos vamos a tener que ir de hotel  .meparto  .meparto  .meparto

A mi no me corre prisa así que ya me han dicho que o lo tengo claro o me espere a ver que sale en el 2021 para el 2022. Que siempre hay algún cambio en la gama y de precios.
Que empiece a mirar el mayo o así que ya suelen tener precios y que espere a comprar en la feria que siempre es mejor.

Asi que a relajarse un poco que tengo un año por delante y a seguir disfrutando mi furgo.. Al final no la cambio ya veras  .meparto  .meparto  .meparto

Davidvidal

Cita de: Roamer en Octubre 26, 2020, 09:51:20 amNo conocía este modelo, se ve bonita, muy parecida a la dreamer con el armario en el baño, verdad?
Si es que las probaríamos todas, al final habrá que hacer lo del concesionario, pero multimarca .meparto
Si, es una Dreamer. Grupo Rápido. Para mi que somos 2, es la distribución que más me gusta, cuando abres el baño queda la zona de atrás como algo privado y no te chocas con el pasillo y el aprovechamiento de la ducha independiente ya me convenció del todo. Para mi las clásicas con la ducha y baño junto me parecía más angosto y menos práctico. Ahora a ver cómo sale de calidad que de eso ni idea, es una copia de la Dreamer y según el vendedor Garantía, pero ya se verá q lo mismo sale rana.
supongo que todas sean parecidas en cuanto a calidades o eso me parece ( hablando de precios parecidos) .
Estaba convencido de comprar marca Alemana pero monté en una que tenía 2 años y vi que tenía que hacer ajustes igualmente de mobiliario y no me dio la sensación que estuviera tan tan nueva como aseguran que envejecen mucho mejor.
Así que me abrí al resto de marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Octubre 26, 2020, 14:55:05 pm #117 Ultima modificación: Octubre 26, 2020, 23:52:48 pm por zitrico
Yo creo que todas las hacen los mismos chinos  .meparto  .meparto
Puede hace años si hubiera diferencia de una alemana a una italiana... por que todo no estaba tan globalizado pero ahora yo pienso que hasta los procedimientos de trabajo serán parecidos.

Pero vamos que no tengo ni idea de coches es solo una opinión personal.

Seguro que te sale genial y la disfrutas mas aun

orbigo

Cita de: zitrico en Octubre 25, 2020, 14:21:57 pmEn la cliff el boiler va debajo del asiento de atrás no¿?
En la cliff el boiler (Whale) va debajo del asiento trasero, pero no se si los modelos nuevos han cambiado la equipación.

Nosotros tenemos la 601, muy contentos.

Pelotis

Buenos días,
Los Pelotis nos quedamos por aquí.
En junio or fin, después de mucho esperar desde noviembre, recibimos nuestra Carado Vlow 601 modelo campovolo.
Estamos super encantados con ella.
Nuestra evolución en el mundo camper ha sido comenzar hace más de 15 años con una Hyundai H 1 a laque pusimos una cama y unos arcones. Comenzamos a viajar solos y después vino el primer peloti, luego el segundo y vimos la necesidad de cambiar a lo que por entonces era un sueño, una T 5. La disfrutamos durante 5 años y muchos kilómetros. El año pasado decidimos dar el salto a una GV.
Después de muchas vueltas y consultas, la única que se adaptada a nuestras posibilidades era la Carado. En relación calidad precio, lo mejor que hemos encontrado.
Como podéis imaginar, después de haber vivido las dos furgonetas anteriores, las pequeñas incomodidades de esta nos parecen de chiste y premio. Valoramos de donde venimos y lo que tenemos ahora y por eso estamos super encantados.
Ya iremos compartiendo fotos y bricos que ya hemos hecho, si es que somos capaces de subir fotos con este nuevo sistema que me supera ...jejeje
Saludos para todos.
Si puedes ir en bici...porqué vas andando?