Ya no se puede importar nada de antes de 1995? Tema Emisiones...

Iniciado por Frankie, Febrero 09, 2007, 14:59:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frankie

Febrero 12, 2007, 15:44:33 pm #15 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 16:21:55 pm por Manolín
Cita de: Panchita en Febrero 12, 2007, 13:52:59 pm
Cita de: Frankie en Febrero 09, 2007, 23:10:54 pmO sea..que es cierto..uff..pero que pretenden está mierda de políticos que nos malgobiernan?
Es para vomitar... >:(

Claaaaaro, es muy lógico que los políticos al intentar reducir toda la mierda que estamos echando a este mundo, sean unos políticos de mierda, claaaro, jodeerrrrrrr. A ver si tenemos un poco de criterio y distinguimos lo que es bueno para todos de lo que es malo sólo para unos pocos.

Saludos

Jan


Escribí eso en un momento de calentón y quizás no me expliqué bien..mi indignación era sobre todo por que en estos asuntos todo son leyes oscuras,que alguien decide a su libre albedrío si se aplican o no.He estado el fin de semana intentando averiguar,via web del ministerio de industria y de la DGT en qué ley  ó reglamento aparecian los limites de emisiones permitidos y en el caso concreto de los vehiculos de importación,para que niveles de emisión estaba prohibido importar....y no he encontrado absolutamente NADA.
Es lógico que un ciudadano no pueda de forma fácil y sencilla ,acceder al conocimiento de las leyes que le afectan?
Me arriesgo a comprar un vehiculo en alemania y que al volver aquí,alguien decida en función de como se haya levantado ese dia si puedo matricularlo o no?

Al margen de eso,no retiro en absoluto lo de políticos de mierda...
Por cierto,a ver cuando éstos "padres de la patria" meten mano al la proliferación de Aires Acondicionados...cuantas emisiones se lanzana la atmósfera en un dia de Agosto?...


todocamper

frankie, te vuelvo a decir, que esa supuesta ley nueva que tiene que ver con las emisiones etc, nadie de los itv`s con los que he hablado sabe nada. es decir, vete a lemania por tu furgo y cuando la tengas aqui, si quieres, te paso el itv y te la homologo como furgon vivienda. estate tranquilo.
esta misma mañana he pasado itv a una california traida de alemania, y he vuelto a comentar esto al ingeniero. pues nada de nada. he homologado la furgo y pa casa.
salu2

Panchita

Cita de: Frankie en Febrero 12, 2007, 15:44:33 pmAl margen de eso,no retiro en absoluto lo de políticos de mierda...

Frankie, en el 99% de las ocasiones estaría de acuerdo contigo en lo que piensas acerca de los políticos, pero coñio para una vez que tratan de hacer algo que hace ya muchos años que se debería de haber empezado a hacer, no me jodas que se lo vamos a recriminar. ¿Que no hacen lo suficiente?¿Que podrían hacer mucho más? De acuerdo, pero por favor no les vomitemos encima en una de las pocas ocasiones en las que hacen algo que es realmente bueno para todo bicho viviente sobre la tierra...

Saludos y a ver si coincidimos en alguna kdd que seguro que tú y yo tenemos más puntos de vista comunes que distintos ;)

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

Amedio

Con repecto a los políticos no me quejo. Creo que, al menos en el caso de España, son representativos de la población.

En cuanto a las emisiones, hay que hacerse a la idea de que algún día nos dirán que nuestras furgos no valen para circular. Nos joderá pero es lo que hay. Y por cierto, contamina más en una ciudad un 1000cc del año 88 gasolina sin catalizar que una 2500cc de hoy. Quizás no en lo que se refiere a efecto invernadero, pero sí en contribuir a hacer irrespirable el aire en las ciudades.

Jorge

no quiero echar leña al fuego y voy a dejar este hilo porque me estoy calentando....

si no quieren calentamiento del planeta, ¡¡¡que prediquen con el ejemplo!!! amos venga ya!!! ahora soy yo el que tiene que contribuir mandando mi vehículo al desguace. En españa sólo el 22% de todos los vehículos es anterior a 1990, de los que la cuarta parte son motocicletas y remolques (dgt 2005)... y habrá otro montón de clásicos.... y somos los primeros que tenemos que sacrificarnos????  .lengua2 .lengua2 .lengua2
irrespirable en las ciudades son las familias que tienen 3 y 4 vehículos que los usan a diario y les gusta llegar hasta la puerta de todo (los que hacen las normas), no yo, que llevo un motor al punto y lo uso para ocio (el que sufre sus normas)

Panchita

Cita de: jorge en Febrero 13, 2007, 10:08:44 amno quiero echar leña al fuego y voy a dejar este hilo porque me estoy calentando....

si no quieren calentamiento del planeta, ¡¡¡que prediquen con el ejemplo!!! amos venga ya!!! ahora soy yo el que tiene que contribuir mandando mi vehículo al desguace. En españa sólo el 22% de todos los vehículos es anterior a 1990, de los que la cuarta parte son motocicletas y remolques (dgt 2005)... y habrá otro montón de clásicos.... y somos los primeros que tenemos que sacrificarnos????  .lengua2 .lengua2 .lengua2
irrespirable en las ciudades son las familias que tienen 3 y 4 vehículos que los usan a diario y les gusta llegar hasta la puerta de todo (los que hacen las normas), no yo, que llevo un motor al punto y lo uso para ocio (el que sufre sus normas)

Jorge no es por nada pero esa postura me suena un poco egoista e incluso a riego de que te enfades infantil. Es como el recurso del pataleo, como ellos joden el planeta yo también, no perdona, entre todos tenemos la obligacion de hacer lo que esté en nuestra mano para cuidar un poquito la tierra. Cada uno lo debe hacer a su manera, tú llevando el motor a punto, pero los gobernantes estableciendo leyes que contribuyan a la no destrucción del planeta. Y no siempre te jodes tú, por ejemplo las grandes compañías aéreas se han visto obligadas a renovar sus flotas de aviones por otros mucho menos contaminantes y así entre todos se construye un mundo mejor para todos, te guste o no.

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

VICTORR

Febrero 13, 2007, 11:29:27 am #21 Ultima modificación: Febrero 13, 2007, 11:33:15 am por VICTORR
bueno.. todo esto de la contaminación es superdiscutible...... porque a ver.. que coste energético y de contaminación tiene hacer un vehículo nuevo? igual se contamina más entonces cambiandote la furgo antigua por una nueva.... en fin no todo esta tan claro.. y los políticos si parece tenerlo todo claro a base de prohibir.. etc en vez de pensar un poco y tener una cultura ecológica de verdad...

pero bueno.. aparte de esto.. yo tengo una T3 y aparte de todas las leyes e historias.... ya como cosa personal...

que se puede hacer para contaminar menos con una furgo de estas características... se puede mofdificar , hacer algo para mejorar el tema contaminación??? y si se puede?? lo hacemos pasando de lo que nos manden, nos digan.... etc estamos???

Panchita

Personalmente pienso que todo lo que hagamos lo debemos de hacer tratando de que tenga el menor impacto posible sobre el medioambiente. Como bien decía Frankie, el llevar la furgo bien puesta a punto es una manera como cualquier otra de hacerlo, pero desde luego no es lo único que podemos/debemos hacer. El medio ambiente debería ser una forma de pensar y de actuar no sólo en las furgonetas si no en todo lo que hacemos.Empezando por no desperdiciar los recursos naturales como el agua, la luz,etc...

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

autocamping

amigos ,es solo un problema de dinero y poco mas ,si se quiere renovar el parque de vehiculos ,hay que hacerlo facil al comprador ,en este momento las autocaravanas y campers con su homologacion completa a nivel europeo pagan la bonita suma del 12 % de impuesto de matriculacion y el 16% de iva (proximo año 19%)y no tiene ninguna ventaja fiscal ni nada ,claro que a todo el mundo le gustaria tener un vehiculo que no contamina ,pero haver como uno lo consigue si el 30% de su precio son impuestos????¿¡que tal una rebaja  desgravacion o supresion de impuestos al que compra nuevo???¿¿¿Porque no se hace???En cuanto a las nuevas normativas son circulares internas del ministerio,no salen en los medos de comunicacion ,yo lo se porque  estoy en contacto con ingenieros,repito ,lo mejor antes de traer un vehiculo es informarse,suerte

Manolín

El tema del 12% del impuesto de matriculación a vehículos de segunda mano alemanes. Es decir, cuando un alemán compra su furgo nueva paga el impuesto de matriculación en alemania y cuando el español se lo trae a España y lo rematricula, vuelve a pagar el impuesto de matriculación. ¿Como se puede pagar dos veces el mismo impuesto en dos paises miembros de la Comunidad Europea?

furgonesto


Amedio

Me parece que este es un tema delicado en el que es difícil para todos opinar sin dejarse llevar por los sentimientos. Yo no puedo. Que haya otros que contaminen no quiere decir que nosotros no lo hagamos. Y si un día nos impiden circular con nuestras furgos, no seremos lo primeros afectados. Por lo de pronto parece que van a subir el impuesto de matriculación a los TT y a los turismos de más de 2500cc.

Es verdad que si hacemos pocos kilómetros probablemente sea más ecológico no cambiar de furgo, pero por ejemplo si circulas en un entorno urbano el impacto es distinto.

Por cierto, antes de hacernos las victimas recordemos que para buena parte de nosotros la furgo es un artículo de ocio. Ya sé que habrá quien la use para trabajar o que viva en ella. Pero para buena parte es un juguete para viajar o para pasear, no es como si nos quitasen algo imprescindible. Para mí por ejemplo es vehículo único, pero podría apañarme con algo menos espacioso si no fuese por la manía de llevar piraguas, que también es un vicio.Y por cierto, la pasta es lo que mueve a los políticos, pero igual que a la mayor parte de nosotros, que lo que nos jode son las leyes que nos van al bolsillo y es la única forma de hacernos reaccionar. Podemos tener toda la información del mundo sobre lo negativo que es algo que hacemos, que hasta que no cobran por ello seguimos igual. No pretendo disculpar a los políticos, solo digo que no son peores que la media.

merlin

Holitas  ;D
una pregunta inocente

¿que podemos hacer para que nuestro maquinon contamine lo menos posible,
o se reduzca la "porqueria" que saca,
o en su defecto que consuma menos?

Son efectivos esos inventos como el "Fuid de mac" que anuncia por la tele ...
Alguien que sepa algo, como por ejemplo el tema del aceite ...

Al menos contribuiriamos a ser menos sucios con el medio ambiente.

Solo aporto ideas, quien da mas?  :roll:


Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Jorge

Cita de: Panchita en Febrero 13, 2007, 10:44:18 amJorge no es por nada pero esa postura me suena un poco egoista e incluso a riego de que te enfades infantil. Es como el recurso del pataleo, como ellos joden el planeta yo también,
Jan

Yo no he dicho eso. El que lo quiera entender que lo entienda. Mientras seguiré pataleando..... y jugando con el lego
Adiós

furgonesto

ejejejj,jorge puedo jugar con el lego???,joer hace q no juego...
no se vosotros,yo decidi dejar el coche y me kede la furgo y sake la bici del armario(jeejejje,sisi,salió),pues la furgo la uso excepcionalmente y voy a todos los sitios andando,en bici o en transport publico,o en el buga de los colegas.
yo conoco mas gente con furgos q usan mucho la bici tambien,o me ekivoco????
si pormi fuese no dejaria pasar trafico por el centro urbano,solo bicis