Goteras en claraboyas

Iniciado por Agumena, Marzo 25, 2024, 00:42:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agumena

Hola buenas, alguien me podría ayudar a solucionar un problema que tengo con las claraboyas? Tengo una daily serie 3 de 2002, y desde que homologue hace 2 años no doy con la tecla para solucionar las goteras cuando llueve... las he desmontado como 3 veces y se va solucionando a medias pero siempre entra algo de agua... el problema que veo en estas furgos a mi parecer es que tienen unas formas en el techo muy peculiares y difíciles de sellar a la hora de poner la claraboya, yo lo que e echo es rellenar esos huecos con unos pedazos de plástico duro, tipo tabla de cortar de polipropileno, pero, aún así no hay manera, sigue entrando agua, a ver si alguien me puede ayudar a sellarlo de alguna forma. Gracias y perdón por el tocho.

kirikino

¿Las has montado usando butillo o cómo lo has hecho?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Agumena

Cita de: kirikino en Marzo 25, 2024, 00:52:49 am¿Las has montado usando butillo o cómo lo has hecho?
Si, las monté en un principio usando butilo líquido de sika, después sikaflex y después ms de fischer... pero no hay manera, no se que es lo que es pero algo falla...

Phoenixtoledo

Cita de: Agumena en Marzo 25, 2024, 10:37:21 amSi, las monté en un principio usando butilo líquido de sika, después sikaflex y después ms de fischer... pero no hay manera, no se que es lo que es pero algo falla...

Hay algunas claraboyas de Heki, sobre todo las pequeñas de 28x28, que en algunos casos filtran agua por la zona de las bisagras.

Otra opción podría ser colocar cinta impermeabilizante en todo el borde una vez sellado.



Saludos y espero que lo soluciones bien
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Agumena

Marzo 25, 2024, 13:22:28 pm #4 Ultima modificación: Marzo 25, 2024, 13:24:23 pm por Agumena
Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 25, 2024, 10:48:29 amHay algunas claraboyas de Heki, sobre todo las pequeñas de 28x28, que en algunos casos filtran agua por la zona de las bisagras.

Otra opción podría ser colocar cinta impermeabilizante en todo el borde una vez sellado.



Saludos y espero que lo soluciones bien
Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 25, 2024, 10:48:29 amHay algunas claraboyas de Heki, sobre todo las pequeñas de 28x28, que en algunos casos filtran agua por la zona de las bisagras.

Otra opción podría ser colocar cinta impermeabilizante en todo el borde una vez sellado.



Saludos y espero que lo soluciones bien
No, no tengo esas claraboyas, tengo las fiamma de toda la vida de 40x40, pero me extraña que sea problema de la claraboya, ya que son las dos las que filtran.. No sé si alguien que las haya puesto en una Iveco daily puede decirme algún truco o algo porque me tienen loco cada vez que llueve, y la que está en la parte de atrás está encima de la cama...

Damaker+

Algún compañero he visto que con cinzel y martillo a aplastado previamente las molduras del techo.... no creo que la solución esté en calzar con trozos de plástico, pues éstos con el tiempo se pueden mover e impedir un acople sano.
Creo que no te queda otra que volver a desmontar, aplanar las molduras y aparte de ser generoso con sika 521uv en el propio marco realizarle tambien un perímetro grueso dando uno o dos cm de márgen para que desplace el agua desde lo más lejos posible.
Puede que según en que posición aparques entre esos "canales" se te hagan pequeñas acumulaciones de agua y de ahí el problema a la larga.
Saludos

trotaragon

hola buenas
recomiendo una vez aplicado el sikaflex preparar un recipiente de agua con jabón y extender y darle forma al Sika extendiendolo untando el dedo en el jabon o con una rodaja de patata en cuña untandola también en el jabón, no estoy tomando el pelo, en mi empresa se hace asi.
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Agumena

Cita de: Damaker+ en Marzo 25, 2024, 15:08:48 pmAlgún compañero he visto que con cinzel y martillo a aplastado previamente las molduras del techo.... no creo que la solución esté en calzar con trozos de plástico, pues éstos con el tiempo se pueden mover e impedir un acople sano.
Creo que no te queda otra que volver a desmontar, aplanar las molduras y aparte de ser generoso con sika 521uv en el propio marco realizarle tambien un perímetro grueso dando uno o dos cm de márgen para que desplace el agua desde lo más lejos posible.
Puede que según en que posición aparques entre esos "canales" se te hagan pequeñas acumulaciones de agua y de ahí el problema a la larga.
Saludos
Eso intentaré hacer, lo he leído esta mañana pero no podía contestar, pero leyéndolo tranquilamente ahora me surgen algunas dudas... Al yo tener el agujero cortado de 40x40 e intentar enderezar las ondulaciones de la chapa,¿ me agrandara o deformara el agujero?, otra cosa,al referirte a darle un perímetro grueso te refieres a la sika o a doblar la chapa para dejar una pequeña pendiente hacia afuera?, ¿La sika que dices aguanta bien las inclemencias del tiempo? (Sobre todo el sol y la humedad ya que aquí está prácticamente todo el año y en verano es mortal..). También me surge la duda de cómo puedo doblar y enderezar la chapa, trabajarla en general, ya que es bastante gorda y dura y difícil de darle forma, no es como algunas furgos de ahora que es papel de fumar... esta la Camperize yo y no tiene nada que ver con las chapas de las nuevas... Perdón por el tochaco pero me surgen esas dudas, gracias.

Agumena

Cita de: trotaragon en Marzo 25, 2024, 22:00:28 pmhola buenas
recomiendo una vez aplicado el sikaflex preparar un recipiente de agua con jabón y extender y darle forma al Sika extendiendolo untando el dedo en el jabon o con una rodaja de patata en cuña untandola también en el jabón, no estoy tomando el pelo, en mi empresa se hace asi.

Tendré en cuenta tu consejo, gracias amigo, lo del jabón sí que lo sabía pero lo de la patata ni se me pasaba por la cabeza, por un momento pensé que estabas de broma jajaja pero lo miraré a ver. Por cierto lo de la patata dices en cuña imagino para darle forma a lo que es el cordón verdad? Como se le hace a las juntas de las bañeras y demás no?

Damaker+

Cita de: Agumena en Marzo 26, 2024, 00:31:42 amEso intentaré hacer, lo he leído esta mañana pero no podía contestar, pero leyéndolo tranquilamente ahora me surgen algunas dudas... Al yo tener el agujero cortado de 40x40 e intentar enderezar las ondulaciones de la chapa,¿ me agrandara o deformara el agujero?, otra cosa,al referirte a darle un perímetro grueso te refieres a la sika o a doblar la chapa para dejar una pequeña pendiente hacia afuera?, ¿La sika que dices aguanta bien las inclemencias del tiempo? (Sobre todo el sol y la humedad ya que aquí está prácticamente todo el año y en verano es mortal..). También me surge la duda de cómo puedo doblar y enderezar la chapa, trabajarla en general, ya que es bastante gorda y dura y difícil de darle forma, no es como algunas furgos de ahora que es papel de fumar... esta la Camperize yo y no tiene nada que ver con las chapas de las nuevas... Perdón por el tochaco pero me surgen esas dudas, gracias.
La sika 521uv es buena para eso, con darle un perímetro me refiero con el polímero sí, sé generoso e intenta alejar así el agua de la junta.
Lo de la chapa, no me ha tocado, ántes de cagarla a golpes se me ocurre puedes intentar con un par de listones de madera dura tipo haya y unos sargentos de rosca en cada moldura, a ver si cede un poco, que a poco que sea será una ayuda..... aunque ántes de tocar preguntaría a un chapista a ver que opina.
Saludos ya contarás.

trotaragon

mira como queda mando foto
la patata cortar una rodaja por lado unos 5 mms y el otro a cero yuntar en el jabón
poner antes cinta de carrocero alrededor a un cm aproximadamente, una vez pasada la patata quitar cinta tirando hacia adentro y después se puede volver a repasar con la patata
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

trotaragon

arriba para sellar cristal y abajo fibra, pero la claraboya igual, también se puede dar un activador antes del Sika, Sika aktivator 100, después de aplicar activador esperar 10 minutos ates de apkicar el sika
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

trotaragon

Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Agumena

Vaya sí que funciona lo de la patata... pues no sabía ese truco, por cierto que tipo de sika usas? Y el activador que función tiene? La de adherir más o para que sirve? Muy buen trabajo, bien rematado todo.

trotaragon

me alegro de que haya servido y haya quedado bien, el activador es para que pegue más, la diferencia es brutal.
si la chapa está sin pintar hay que darle una imprimación primer 206 G+P, es muy tóxica recomiendo mascarilla de vapores orgánicos.
habría que hacer un tutorial en condiciones!
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.