Consulta Clasificación Furgo 1000 ó 1048??

Iniciado por Tximist74, Enero 30, 2023, 13:46:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tximist74

El año pasado pasé mi furgo de 2448 a 1000, pero tengo dudas de q debería haber pasado a ser 1048 ya q llevaba y sigo llevando mobiliario, cama...dentro.
Alguién me podría decir si merece más la pena q sea **48 q **00? Lo digo por poder dormir en areas de AC ó similar de manera q no tenga q dar explicaciones a nadie
Espero q se entienda
Sl2

diplos

Creo que ya hace un tiempo no permiten hacer el cambio a 1048, te ponen 1000 y te anotan las modificaciones. Pero eso no te permitiria hacer uso de las areas de autocaravanas al no ser vehiculo vivienda.

Josu V

El "00" es genérico, or lo que podemos decir que "abarca" al 48.

Pero pernoctar en  áreas de AC no creo que puedas.
Otra cosa es que no digan nada, pero si lo hacen, vas a tener que dar explicaciones.

 
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

RobertoUgao

Enero 30, 2023, 22:59:25 pm #3 Ultima modificación: Enero 30, 2023, 23:08:32 pm por RobertoUgao
 .panico Una 2448, no se puede pasar a 1000. o esta mal pasada .loco1  Tenia q ser 2448 furgon vivienda. Mira lo q pone en la ficha tecnica. ¿Cada cuanto tiempo pasas itv?

Tximist74

Cita de: RobertoUgao en Enero 30, 2023, 22:59:25 pm.panico Una 2448, no se puede pasar a 1000. o esta mal pasada .loco1  Tenia q ser 2448 furgon vivienda. Mira lo q pone en la ficha tecnica. ¿Cada cuanto tiempo pasas itv?
Con un informe a favor de una ingeniería lo hice por tema de itv's, velocidades...Pero no se por qué me han quitado el código 48 de vivienda si llevo todo el mobiliario dentro

Speed Master

Faltan datos...

Que vehiculo es??

Que ingeniería te hizo el informe?? Porque seguro que mas gente esta interesada en realizar el cambio de 2448 a otra cosa

dany.harley

Imagino que de origen sería una combi, por eso se pudo pasar a turismo, pero turismo vivienda 1048 ya no existe.
Ventajas: ITV, velocidad, seguro, etc.
Desventajas: nada de áreas de autocaravanas ya que legalmente te pueden denunciar.
vamos que nos vamosssssss

COC-Homologation

Cita de: Tximist74 en Enero 31, 2023, 12:15:41 pmCon un informe a favor de una ingeniería lo hice por tema de itv's, velocidades...Pero no se por qué me han quitado el código 48 de vivienda si llevo todo el mobiliario dentro

Hola,


es correcto, cuando hiciste la reforma había desaparecido el 1048, por lo que tu vehículo se queda como 1000 con las reformas que tenias legalizadas.


saludos,
J. Luis

Tximist74


Ibargoiti

Hola, aprovecho este hilo para hacer una consulta:
Mi VW California venía de fábrica como 3148 Vehículo vivienda.
Hace años la pasé a 1048 Turismo vivienda por el tema de ITVs y velocidad, y así sigue a día de hoy.

¿Tendría algún problema para estar en un area de AC?

karpediem1977

Cita de: Ibargoiti en Marzo 06, 2023, 14:23:34 pm
Hola, aprovecho este hilo para hacer una consulta:
Mi VW California venía de fábrica como 3148 Vehículo vivienda.
Hace años la pasé a 1048 Turismo vivienda por el tema de ITVs y velocidad, y así sigue a día de hoy.

¿Tendría algún problema para estar en un area de AC?
A mi jamás me han pedido la ficha, pero en mi opinión, en cualquier caso es un vehículo vivienda en toda regla y deberías poder estar.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kirikino

Dependerá de la normativa municipal que regule dicha área. Pero no recuerdo ninguna donde no lo permitan.

Como curiosidad, en el área de autocaravanas de Balmaseda, en el cartel informativo indican las categorías que pueden acceder, y en principio no esta la 1048. Sin embargo, tras una consulta que realizó Kenar le informaron que posiblemente se debiera a un error y que si estaban incluidas por ser vehículos vivienda.

Cita de: Kenar en Enero 29, 2021, 17:58:17 pmSiguiendo el consejo de Corsair, me he puesto en contacto con el Ayuntamiento de Balmaseda para exponer (por escrito) el tema que yo mismo comentaba en este hilo, hace pocos días, sobre la NO inclusión de los "turismos vivienda" (1048) dentro del conjunto de vehículos autorizados en el área.

La respuesta, tal como Alberto anunciaba, ha sido rápida y clara.


Os la resumo diciendo que se percatan de que... efectivamente en ese panel no viene el tipo de vehículo al que hago referencia (1048) y piensan que probablemente se deba a un olvido, o  despiste en la interpretación de la norma por parte de persona que preparó el texto, ya que han comprobado que en la normativa del Gobierno Vasco que regula campings y áreas AC, no se establece ningún tipo de prohibición para vehículos 1048.


Finalmente, me comunica que analizarán el tema y verán la posibilidad de subsanarlo.


En todo caso, me gustaría destacar aquí, la ágil, cordial  y esmerada atención prestada por el servicio municipal de Balmaseda. En lo que a mí respecta, me quedan unas ganas locas de visitar la villa en cuanto se rebajen las actuales limitaciones de la COVID-19 y se nos permita hacerlo con garantías sanitarias plenas.


GORA Balmaseda!!! .palmas .palmas .palmas

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Asturman

Cita de: RobertoUgao en Enero 30, 2023, 22:59:25 pm.panico Una 2448, no se puede pasar a 1000. o esta mal pasada .loco1  Tenia q ser 2448 furgon vivienda. Mira lo q pone en la ficha tecnica. ¿Cada cuanto tiempo pasas itv?
Actualmente no se puede pasar de 2448 a 1000, pero a lo mejor cuando lo hizo Tximist sí se podía.

Ibargoiti

Cita de: kirikino en Marzo 06, 2023, 15:05:37 pmDependerá de la normativa municipal que regule dicha área. Pero no recuerdo ninguna donde no lo permitan.

Como curiosidad, en el área de autocaravanas de Balmaseda, en el cartel informativo indican las categorías que pueden acceder, y en principio no esta la 1048. Sin embargo, tras una consulta que realizó Kenar le informaron que posiblemente se debiera a un error y que si estaban incluidas por ser vehículos vivienda.


A partir de ahora me fijaré más en esos carteles a ver si especifica, ya me dejas más tranquilo. Gracias!

Cita de: karpediem1977 en Marzo 06, 2023, 14:46:04 pmA mi jamás me han pedido la ficha, pero en mi opinión, en cualquier caso es un vehículo vivienda en toda regla y deberías poder estar.

A mi tampoco y ya son muchos años con la furgoneta, solemos parar bastante en areas de AC, pero al leer este hilo me había entrado la duda.  ???  ???
Gracias por la respuesta.