[ARAGÓN] Comarcas de Albarracín y Jiloca (5d). Nov-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Enero 14, 2023, 21:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Excelente crónica, me la apunto que tengo pendiente Albarracín.

Yo ahora viajo con mi pareja, pero mentiría si dijera que no echo de menos a veces esos viajes solitarios y como decían los Depeche Mode, "enjoy the silence".


Josse

Tomo nota de tu relato, queda pendiente una escapada por la zona.
Gracias por compartirlo.


Cañoneta

Sitios muy perdidos por la comarca pero en invierno no hay una gran maxificacion aun tengo todo o parte por ver pero todo llegara hay sitios como en cella y albarracin y en pueblos se esta tranquilo lo mas especifico son los servicios por lo demás a disfrutar
Saludo

Carmen ·HiruKa·

Así, es, Cañoneta.
Quitando los cuatro pueblos turísticos, el resto de la provincia (al menos la parte que conozco) es muy tranquilo.

Prefiero hacer las vacaciones nacionales furgonetiles fuera de temporada, que se disfruta mucho más y no hay masificaciones.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Cañoneta

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 15, 2023, 07:43:45 amAsí, es, Cañoneta.
Quitando los cuatro pueblos turísticos, el resto de la provincia (al menos la parte que conozco) es muy tranquilo.

Prefiero hacer las vacaciones nacionales furgonetiles fuera de temporada, que se disfruta mucho más y no hay masificaciones.
Estas zonas lo malo es el invierno por el frio pero por lo demás a disfrutar hay muchas cosas y lugares que se nos pierde pero es preferible así antes la masificación del terreno y la cantidad de gente que aun quiere mas el estado natural de las cosas y lugares
Saludos

Speed Master

Cita de: Cañoneta en Febrero 16, 2023, 20:18:37 pmEstas zonas lo malo es el invierno por el frio pero por lo demás a disfrutar hay muchas cosas y lugares que se nos pierde pero es preferible así antes la masificación del terreno y la cantidad de gente que aun quiere mas el estado natural de las cosas y lugares
Saludos

Yo estuve el verano pasado y salvo Albarracin, y no mucho, el resto prácticamente solo. También es cierto que por lo general soy madrugador y asi es mas facil no encontrar gente.

El lo suele agradecer, porque si no hay gente va suelto...

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 17, 2023, 07:42:32 amooooohhh, qué potxolo!!!!!!   

Un máquina, lo mismo te ordena un rebaño de ovejas o cabras, que bate los récords de Usain Bolt

RizosEnTeruel

Muy currada la crónica. Una lástima la niebla en Peracense y no poder disfrutar de las vistas desde el castillo.
Os dejo unos apuntes para los que se animen a seguir la ruta: se podría cambiar la ruta desde Noguera, en vez de ir a Bronchales coger la carretera a Orihuela del Tremedal que es más bonito, tanto el pueblo como la carretera.
Al pasar por Pozondón no dejéis de acercaros a ver la "Piedra del Peruano". Y a los paseantes, en Ojos Negros se puede dar un paseo por el monte en la zona donde estaban las antiguas minas de hierro, algunas tienen agua y salen unas fotos de agua y tierra muy majas.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Carmen ·HiruKa·

Cita de: RizosEnTeruel en Abril 17, 2023, 18:31:50 pm
Muy currada la crónica. Una lástima la niebla en Peracense y no poder disfrutar de las vistas desde el castillo.
Os dejo unos apuntes para los que se animen a seguir la ruta: se podría cambiar la ruta desde Noguera, en vez de ir a Bronchales coger la carretera a Orihuela del Tremedal que es más bonito, tanto el pueblo como la carretera.
Al pasar por Pozondón no dejéis de acercaros a ver la "Piedra del Peruano". Y a los paseantes, en Ojos Negros se puede dar un paseo por el monte en la zona donde estaban las antiguas minas de hierro, algunas tienen agua y salen unas fotos de agua y tierra muy majas.

Lo de la "piedra del Peruano" lo llevaba en la lista para ver, pero no lo hice porque había que meterse por un camino de tierra, y ya había tenido una experiencia previa en otro camino para ir a ver una ermita, que tuve que volver marcha atrás cuesta abajo porque el camino se puso impracticable y no había forma de dar la vuelta... así que dije "nada de caminos".



Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RizosEnTeruel

Ohhhh, una lástima. Es un camino que suele estar bastante bien, y un poco antes del Peruano está el Castillo de los Ares, que queda poco pero es bonito también.  Desde la carretera que entra para Rodenas también se puede acceder pero hay que bajar un trozo por el barranco donde está la piedra.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

GODIMIL


Arturo Vitoria

¡ super interesante ! Una crónica muy entretenida y didáctica.
Me han encantado los sitios que habéis visitado; me los apunto para cuando vayamos por la zona. Tengo que visitar el acueducto, me quedó pendiente en una visita anterior.
Muchas gracias por compartir. Saludos. 🚐💨
Asimilando la vida mientras viajo.