Abril 19, 2024, 11:27:08 am

CAMBIAR EURO5 a EURO6

Iniciado por marcsr223, Febrero 21, 2022, 13:24:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcsr223

Buenas a todos, creo necesario crear este tema como NUEVO ya que las nuevas normativas van a atacarnos donde más nos duele. Yo personalmente me encuentro en la situación de tener una furgoneta camper comprada en 09/2015 Diesel con norma EURO5 y por desgracia este tiene derecho a la etiqueta B  para las ciudades con limitaciones y que en poco ya no serán permitidas el acceso. He investigado un poco buscado soluciones, y en alemania para MERCEDES Y VW estan instalando adabtaciones  a estos vehiculos para cumplir la norma EURO6. incluso en el caso de MERCEDES ALEMANIA ofre una ayuda de 3000€ a sus clientes para cicha adaptación. El gran drama es cuando hablamos de ESPAÑA. parece ser que POLITICOS Y EMPRESAS nos niegan dicha actualización con el fin de vender más vehiculos nuevos. Esto me parece desconcertante y más sin duda para vehiculos camperizados que adquirimos desde el dia 1 de su compra para un uso indefinido, es nuestra forma de vida, una parte de nosotros.  ¿ALGUIEN HA INDIGADO MÁS SOBRE ESTE TEMA?

COC-Homologation

Cita de: marcsr223 en Febrero 21, 2022, 13:24:26 pmBuenas a todos, creo necesario crear este tema como NUEVO ya que las nuevas normativas van a atacarnos donde más nos duele. Yo personalmente me encuentro en la situación de tener una furgoneta camper comprada en 09/2015 Diesel con norma EURO5 y por desgracia este tiene derecho a la etiqueta B  para las ciudades con limitaciones y que en poco ya no serán permitidas el acceso. He investigado un poco buscado soluciones, y en alemania para MERCEDES Y VW estan instalando adabtaciones  a estos vehiculos para cumplir la norma EURO6. incluso en el caso de MERCEDES ALEMANIA ofre una ayuda de 3000€ a sus clientes para cicha adaptación. El gran drama es cuando hablamos de ESPAÑA. parece ser que POLITICOS Y EMPRESAS nos niegan dicha actualización con el fin de vender más vehiculos nuevos. Esto me parece desconcertante y más sin duda para vehiculos camperizados que adquirimos desde el dia 1 de su compra para un uso indefinido, es nuestra forma de vida, una parte de nosotros.  ¿ALGUIEN HA INDIGADO MÁS SOBRE ESTE TEMA?

Hola,


en España para una modificacion del nivel de emiones necesitaras o bien un certificado del fabricante del vehiculo, o bien una documentacion reconocida en España que incluya tu vehiculo indicando el cambio del nivel de emisones (este sugucndo cado, habria que ver esa documentacion y ver que es lo que justifica y como).

Unicamente así podras modificar un nivel de emisones del vehículo de una manera facil. Existiria otra opcion de miles de Euros, que ademas de constosa economicamente tambien de unos cuantos meses de duración.


Saludos,
J. Luis

marcsr223

Buenas J. Luis, gracias por la respuesta.
De todos modos  y perdona mi ignorancia sobre el tema, pero a que te refieres con "o bien una documentacion reconocida en España que incluya tu vehiculo indicando el cambio del nivel de emisones"? en este terreno estoy perdidísimo. Me he pasado dias buscando opciones, empresas o sistemas de aplicación, pero la verdad es que no encuentro mucho. Parece ser que hay algunas empresas que estan estudiando la implantación de "kits" para instalar en los vehiculos diesel y que parecen que son o seran más eficaces de lo deseado "eso esta genial" pero no encuentro mucho más. Los ejemplos que tengo son:

https://www.low-nox.de/lieferprogramm.html
estos ya tienen varios modelos diseñados para audi, seat y vw.

https://filtersolutions.es/fit-euro5-a-euro6/
estos en españa solo aplican el sistema en vehiculos pesados

https://www.motorpasion.com/tecnologia/salvar-tu-coche-diesel-antiguo-instalando-sistema-scr-adblue-cuesta-3-000-euros-alemania-hacen
estos mencionan las ayudar de las empresas como mercedes-germany que ofrecen a algunos de sus clientes más afectados para la adaptación de los sistemas en sus vehiculo.

Echar un vistazo a ver si me ayudais a averiguar más cosas relacionadas. Una cosa esta clara, los fabricantes de vehiculos y los politicos parece que estan muy de la mano y es necesario que los usuarios reclamemos otro tipo de soluciones antes de comprar vehiculos nuevos, ya que no todo el mundo dispone de dinero o en nuestro caso con las camper o furgonetas o autocaravanas, no son vehiculos que podremos comprar más de una vez en la vida o con suerte dos.

Prorace

Yo me vi en la misma hace un par de años, y despues de remover roma con santiago, me encontré con lo siguiente, como complemento a lo que comenta COC-Homologacion.

Necesitas un certificado del fabricante que diga que tu vehículo es Euro6. Las adaptaciones para el cambio de norma EURO que hacen en alemania, estaran certificadas en el TUV aleman, pero no aqui. Salvo que encuentres un fabricante que se gaste el dinero en homologarlo en el INTA (o similar en España) o te lo gastes tu, va a ser imposible hacer ese cambio que creo que es a lo que se refiere COC-Homologaciones.

Para mas inri y hasta donde yo recuerdo, el manual de reformas de ITV no contempla la posibilidad de instalar/homologar retrofits a una norma EURO diferente para vehículos M1 (turismo), aunque no se si esto habrá cambiado.

Yo terminé vendiendo (y eso que la mia ya tenia el retrofit hecho en Alemania) y comprando una nueva...

barbatxano

Cita de: marcsr223 en Febrero 21, 2022, 20:40:16 pm... Una cosa esta clara, los fabricantes de vehiculos y los politicos parece que estan muy de la mano y es necesario que los usuarios reclamemos otro tipo de soluciones antes de comprar vehiculos nuevos  ...


No, Que va !!! ...  .meparto  .meparto  :'(  :'(

marcsr223

Manda cojones!!!!
esta claro que si esto no se avanza de manera colectiva y creando un grupo de muchos afectados que se quejen al mismo tiempo, individualmente no se podrá hacer nada. Asi que esperemos que todos aquellos que lleguen a este hilo empiecen a sentir impotencia y rabia suficiente como para empezar una lucha colectiva.
PRORACE de que año era tu furgo? lo digo porque la mia es de 2015 y la fustración que siento en el cuerpo me sobrepasa.

Cita de: Prorace en Febrero 22, 2022, 09:27:56 amYo me vi en la misma hace un par de años, y despues de remover roma con santiago, me encontré con lo siguiente, como complemento a lo que comenta COC-Homologacion.

Necesitas un certificado del fabricante que diga que tu vehículo es Euro6. Las adaptaciones para el cambio de norma EURO que hacen en alemania, estaran certificadas en el TUV aleman, pero no aqui. Salvo que encuentres un fabricante que se gaste el dinero en homologarlo en el INTA (o similar en España) o te lo gastes tu, va a ser imposible hacer ese cambio que creo que es a lo que se refiere COC-Homologaciones.

Para mas inri y hasta donde yo recuerdo, el manual de reformas de ITV no contempla la posibilidad de instalar/homologar retrofits a una norma EURO diferente para vehículos M1 (turismo), aunque no se si esto habrá cambiado.

Yo terminé vendiendo (y eso que la mia ya tenia el retrofit hecho en Alemania) y comprando una nueva...

COC-Homologation

Cita de: marcsr223 en Febrero 21, 2022, 20:40:16 pmBuenas J. Luis, gracias por la respuesta.
De todos modos  y perdona mi ignorancia sobre el tema, pero a que te refieres con "o bien una documentacion reconocida en España que incluya tu vehiculo indicando el cambio del nivel de emisones"? en este terreno estoy perdidísimo. Me he pasado dias buscando opciones, empresas o sistemas de aplicación, pero la verdad es que no encuentro mucho. Parece ser que hay algunas empresas que estan estudiando la implantación de "kits" para instalar en los vehiculos diesel y que parecen que son o seran más eficaces de lo deseado "eso esta genial" pero no encuentro mucho más. Los ejemplos que tengo son:

https://www.low-nox.de/lieferprogramm.html
estos ya tienen varios modelos diseñados para audi, seat y vw.

https://filtersolutions.es/fit-euro5-a-euro6/
estos en españa solo aplican el sistema en vehiculos pesados

https://www.motorpasion.com/tecnologia/salvar-tu-coche-diesel-antiguo-instalando-sistema-scr-adblue-cuesta-3-000-euros-alemania-hacen
estos mencionan las ayudar de las empresas como mercedes-germany que ofrecen a algunos de sus clientes más afectados para la adaptación de los sistemas en sus vehiculo.

Echar un vistazo a ver si me ayudais a averiguar más cosas relacionadas. Una cosa esta clara, los fabricantes de vehiculos y los politicos parece que estan muy de la mano y es necesario que los usuarios reclamemos otro tipo de soluciones antes de comprar vehiculos nuevos, ya que no todo el mundo dispone de dinero o en nuestro caso con las camper o furgonetas o autocaravanas, no son vehiculos que podremos comprar más de una vez en la vida o con suerte dos.

Hola,


por suerte o desgracia la normativa es la misma en toda España pero no se interpreta en todos los sitios igual.

Si hablamos de elementos o kits alemanes, deberian proporcionarte un "Gutachten" emitido por un laboratorio que incluya a tu vehiculo (la contraseña de homologacion de tu vehiculo, por lo que debe ser contraseña Europea). Con ese documento se puede verificar si lo aceptarian en España en algun sitio, aunque creo que algo se podría hacer.

Otra opcion mas cara, coges tu vehículo de vaciones, lo matriculas en Alemania, haces la reforma de las emisiones y luego de vuelta lo vuelves a matricular aquí (ojo que habra que hacer una homologacion individual). Esto vale "una pasta" por lo que no se si es una opción realmente viable para tu vehículo. Si te animas podemos ayudarte para que puedas hacerlo.

Espero haberte aclarado algo.


Saludos,
J. Luis

Prorace

Cita de: marcsr223 en Febrero 22, 2022, 10:45:34 amManda cojones!!!!
esta claro que si esto no se avanza de manera colectiva y creando un grupo de muchos afectados que se quejen al mismo tiempo, individualmente no se podrá hacer nada. Asi que esperemos que todos aquellos que lleguen a este hilo empiecen a sentir impotencia y rabia suficiente como para empezar una lucha colectiva.
PRORACE de que año era tu furgo? lo digo porque la mia es de 2015 y la fustración que siento en el cuerpo me sobrepasa.


la mia era de 2006, EURO4, pero no hubo manera de homologarlo. Si me admites un consejo...busca una mas nueva y vende la tuya, vas a tardar menos.

La solución es muy sencilla, creo, que el manual de reformas lo permita, que a dia de hoy solo lo permite para vehiculos pesados

marcsr223

Buenas gente, he seguido buscando y preguntado. Por un lado parece haber esperanza en que en un furtuto no muy lejano veamos la luz, pero sin duda es necesario colaboración de todos, tenemos que ser pesados y escribir cada uno de nosotros a las empresas fabricantes solicitando este cambio de euro5 a euro6.

En el caso de FIAT DUCATO e IVECO DAILY ya han hecho un cambio para los camper. Adjunto web donde encontrareis la información. https://www.clean-for-future.com/

En el caso de mercedes comunican esto:
https://www.jesinger.mercedes-benz.de/de/desktop/passenger-cars/actions/service-offers/euro-5-hardware-nachruestung-info.html

ESPERO QUE OS ANIME A METER CAÑA Y PRESION para intentar llegar a algun sitio

Phoenixtoledo

Cita de: marcsr223 en Febrero 25, 2022, 14:18:45 pmBuenas gente, he seguido buscando y preguntado. Por un lado parece haber esperanza en que en un furtuto no muy lejano veamos la luz, pero sin duda es necesario colaboración de todos, tenemos que ser pesados y escribir cada uno de nosotros a las empresas fabricantes solicitando este cambio de euro5 a euro6.

En el caso de FIAT DUCATO e IVECO DAILY ya han hecho un cambio para los camper. Adjunto web donde encontrareis la información. https://www.clean-for-future.com/

En el caso de mercedes comunican esto:
https://www.jesinger.mercedes-benz.de/de/desktop/passenger-cars/actions/service-offers/euro-5-hardware-nachruestung-info.html

ESPERO QUE OS ANIME A METER CAÑA Y PRESION para intentar llegar a algun sitio


7560€ el kit para fiat e iveco.......... casi nada
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

marcsr223

Recordar que es cuestión de volumen. Por ese motivo es necesario que empecemos todos a dar voces y enviar consultas a fabricantes de coches y empresas de fabricación e instalación  de CSR. Tambien hay que hacer saber a todo el mundo que es posible hacer que los vehiculos se nos queden obsoletos por culpa de los fabricantes y las politicas.
Es necesario que exista demanda para que las empresas levanten las orejas y sientan interés.

Lógicamente aquellas personas que han comprado autocarabana o furgonetas camperizadas y que hayan sobrepasado un coste de 30, o 35mil € o 50, 60, 70mil € no les importe gastar 7000€ en un kit. O eso o sacarse el vehiculo de encima perdiendole todo el valor  y todo para que después termine en otros paises sin leyes de contaminación