Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: CHIKAGO en Mayo 24, 2022, 11:41:23 amMe ha llegado esto hoy


Buenas CHIKAGO, y exactamente de donde te a llegado?? De la ITV?? Lo solicitaste tú??

Gracias

bluejasp

Cita de: Sergi CL en Mayo 24, 2022, 16:58:47 pmexacto, es lo me que me dijeron a mi. es cualquier de los documentos...

asi que con la declaración firmada por el propietario es valido.

el problema lo veo en la gente que no le salga en la ficha técnica y tenga que pasar la itv después del periodo este de regulación que han dado de dos años.

El coste ahora es de dos euros y pico por el papelito.

Buenas chicos.

Donde se hace la declaración firmada ?
En la misma ITV ?


papolin

Todo esto sería aplicable también a toldos, bacas y portabicis o solo hablamos de placas?

kangrena

Cita de: Sergi CL en Mayo 24, 2022, 16:58:47 pmexacto, es lo me que me dijeron a mi. es cualquier de los documentos...

asi que con la declaración firmada por el propietario es valido.

el problema lo veo en la gente que no le salga en la ficha técnica y tenga que pasar la itv después del periodo este de regulación que han dado de dos años.

El coste ahora es de dos euros y pico por el papelito.
Sí, he leído mal!

CHIKAGO

Cita de: Speed Master en Mayo 24, 2022, 17:36:12 pmBuenas CHIKAGO, y exactamente de donde te a llegado?? De la ITV?? Lo solicitaste tú??

Gracias
Pues es una nota informativa que ha colgado la propia página de las ITV en Andalucía.

https://www.veiasa.es/node/1627

Quebrantos

Cita de: papolin en Mayo 24, 2022, 19:23:36 pmTodo esto sería aplicable también a toldos, bacas y portabicis o solo hablamos de placas?
Pues yo diría que no, viendo este documento, que es el que está en vigor
https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2021/01/ManualReformasVehiculosRev6Corr1.pdf
En el código 8.52 dice expresamente que no se considera reforma los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.
En cuanto a la baca, el mismo código dice que se considera reforma los portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo, por tanto, si la baca está anclada en su sitio, tampoco sería reforma.

banzai

Cita de: Sergi CL en Mayo 24, 2022, 16:58:47 pmel problema lo veo en la gente que no le salga en la ficha técnica y tenga que pasar la itv después del periodo este de regulación que han dado de dos años.

El coste ahora es de dos euros y pico por el papelito.

AUPAA Sergi CL, yo creo que problema tampoco seria , ya que tu puedes solicitar en cualquier momento  pasar una ITV, por cualquier modificacion, otra cosa es que en vez de cobrarte esos 2€ pues te cobren como una ITV normal, pero mejor eso  que te esten tocando los  C.....S,   continuamente.
  un saludo

francisn

En la página del Ministerio de Industria hay una entrada sobre esto:

¿Debe tramitarse como reforma la instalación de placas solares?


La instalación de placas solares debe tramitarse según el CR 8.52 de la Sección I del Manual de Reformas de Vehículos.

No obstante, puesto que las versiones anteriores del Manual de Reformas de Vehículos no establecían explícitamente que la instalación de placas solares fuera reforma, se ha considerado adecuado establecer un periodo transitorio hasta:
-dos años a partir de la fecha de entrada en vigor de la Revisión 7ª del Manual de Reformas de vehículos
-la próxima inspección técnica reglamentaria que le corresponda al vehículo,
lo que suceda más tarde, para diligenciar en la tarjeta ITV de los vehículos que ya instalasen dichas placas antes de la entrada en vigor de la revisión séptima del Manual de Reformas de Vehículos.

Se podrá justificar que la instalación es anterior a la entrada en vigor de la revisión séptima mediante certificado de taller, certificado del fabricante, factura o declaración responsable del propietario del vehículo.

Lo anterior se entiende sin perjuicio de que, hasta la fecha, por la Comunidad Autónoma correspondiente y en línea con la interpretación del Ministerio, se hubieren adoptado medidas para la tipificación como reforma de estas modificaciones

Speed Master

Con esta información del ministerio llamaré o me pasaré por la ITV, para no llevarme sorpresas en agosto y tampoco dar vueltas buscando itvs

kimete

Cita de: Speed Master en Mayo 25, 2022, 17:26:25 pmCon esta información del ministerio llamaré o me pasaré por la ITV, para no llevarme sorpresas en agosto y tampoco dar vueltas buscando itvs

Saludos estoy en otro foro de autocaravanas, y hoy  han publicado una ITV pasada de este mes con legalitzacion de places solares de Catalunya.

kimete

És la ITV CERTIO B20, de santa perpètua de la Mogoda, CIM Vallès

kimete

Cita de: kimete en Mayo 25, 2022, 20:09:37 pmÉs la ITV CERTIO B20, de santa perpètua de la Mogoda, CIM Vallès







Publicado ahora mismo, en el Facebook de autocaravanistes catalans

cyntor

Cita de: papolin en Mayo 22, 2022, 16:22:21 pmParece que tuviesen algún tipo de incentivo por vehículo rechazado...

Antes sí se podía pensar eso, pero tras la liberalización del sector se supone que lo que les interesa es captar clientes, y así no es que fidelicen mucho... igual merece la pena hacerte unos cuantos kms de más

Yondaime830

Cita de: kimete en Mayo 25, 2022, 20:09:37 pmÉs la ITV CERTIO B20, de santa perpètua de la Mogoda, CIM Vallès

La semana que viene tengo que pasar la ITV al coche y justo la paso en esta estación, ya preguntaré ya que en dos meses me toca pasar la furgo!

Que esto de las placas solares y toldos me tiene un poco mosca...

kimete

Cita de: Yondaime830 en Mayo 26, 2022, 07:43:25 amLa semana que viene tengo que pasar la ITV al coche y justo la paso en esta estación, ya preguntaré ya que en dos meses me toca pasar la furgo!

Que esto de las placas solares y toldos me tiene un poco mosca...

Saludos, diria que solo placas, y no toldo...