Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

A mi también me ha ocurrido lo mismo en Zamudio.

Voy a ir mañana a Onton a ver qué me dicen

withthc

En Onton me han revisado la placa, conexión a batería , grosor cables etc y está todo correcto. Y me han enseñado el documento itv donde indica claramente que la correcta colocación de placas en vehículos vivienda es correcta.

ta

Si ahora no pueden entrar al vehículo no ? Cómo van a mirar ? Je je .
De todas maneras a veces esta inaccesible la instalación debajo de los asientos o armarios , así que no sé qué van a mirar .
Si ponen pega la suelto en un minuto y la pongo encima de la vaca con cinchas y es carga , a tomar vientos.
El caso es que quieren hurgar en los bolsillos siempre , a sacar pasta.

withthc

Cita de: ta en Enero 04, 2021, 15:41:05 pmSi ahora no pueden entrar al vehículo no ? Cómo van a mirar ? Je je .
De todas maneras a veces esta inaccesible la instalación debajo de los asientos o armarios , así que no sé qué van a mirar .
Si ponen pega la suelto en un minuto y la pongo encima de la vaca con cinchas y es carga , a tomar vientos.
El caso es que quieren hurgar en los bolsillos siempre , a sacar pasta.

A mi me miro debajo del asiento.

Si que es cierto que buscan pasta por todos los lados.

Miliki19

Esta semana he pasado ITV en Trapaga y desfavorable por la placa, otro amigo con la misma furgo y misma placa, tras mi aviso fue a la de arrigorriaga y mismo resultado, desfavorable.

Alguno que la haya homologado a posteriori, me puede comentar proceso y coste del mismo?

Muchas gracias

kirikino

Tienes una cc de homologaciones activa por si te interesa.

Yo mehe apuntado precisamente para homologar la placa solar y meter alguna cosilla mas la la ficha no sea que también les de porque hay que tenerlo homologado mas adelante.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pire

Cita de: Miliki19 en Febrero 27, 2022, 09:35:30 amEsta semana he pasado ITV en Trapaga y desfavorable por la placa, otro amigo con la misma furgo y misma placa, tras mi aviso fue a la de arrigorriaga y mismo resultado, desfavorable.

Alguno que la haya homologado a posteriori, me puede comentar proceso y coste del mismo?

Muchas gracias

Pero que eres 2448, 3200 etc etc

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Pire en Febrero 28, 2022, 22:54:56 pmPero que eres 2448, 3200 etc etc

Justo tengo la furgo en el taller para poner la placa solar. Es una Citroen Jumper III, 3200 autocaravana, y la tengo que homologar y pasar ITV.  275.-+IVA por el proyecto, más luego la ITV, claro.

En mi caso tengo que homologar, porque en la ficha técnica de mi furgo figuran todos los elementos de la camperización que sale de fábrica de Clever. Con lo que si cuando me toque pasar la ITV en el 2025 miran arriba y la placa no está en la ficha técnica, no la paso. Aparte de que si no está en la ficha, tampoco la cubre el seguro.

Uno de los varios ingenieros de ITV´s de Navarra con los que hablé sobre esta cuestión me dijo que los vehículos autocaravana (se entiende en origen) en los que no figura ningún accesorio en la ficha técnica los dan por válidos al pasar la ITV si llevan placa instalada, porque no pueden asegurar que no vengan así de fábrica...
Eso me dijo uno, pero los otros dos me dijeron que había que homologar, uno basándose en el manual de reformas, y el otro basándose en mi ficha técnica en concreto.

Espero que te sierva de algo la información...

Saludete,


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

En resumidas cuentas,
       
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Marzo 01, 2022, 08:46:43 amJusto tengo la furgo en el taller para poner la placa solar. Es una Citroen Jumper III, 3200 autocaravana, y la tengo que homologar y pasar ITV.  275.-+IVA por el proyecto, más luego la ITV, claro.

En mi caso tengo que homologar, porque en la ficha técnica de mi furgo figuran todos los elementos de la camperización que sale de fábrica de Clever. Con lo que si cuando me toque pasar la ITV en el 2025 miran arriba y la placa no está en la ficha técnica, no la paso. Aparte de que si no está en la ficha, tampoco la cubre el seguro.

Uno de los varios ingenieros de ITV´s de Navarra con los que hablé sobre esta cuestión me dijo que los vehículos autocaravana (se entiende en origen) en los que no figura ningún accesorio en la ficha técnica los dan por válidos al pasar la ITV si llevan placa instalada, porque no pueden asegurar que no vengan así de fábrica...
Eso me dijo uno, pero los otros dos me dijeron que había que homologar, uno basándose en el manual de reformas, y el otro basándose en mi ficha técnica en concreto.

Espero que te sierva de algo la información...

Saludete,



... da exactamente igual cómo lo tengas. Lo importante es saber a donde qué ingeniero tienes que ir, está claro. Pasa un poco como con la Justicia, dependiendo qué juez te toque, te indemnizan o te caen 20 años...
Un saludo,
Anton

Homologatufurgo.com

Damos fe alas indicaciones de rokopep.

El manual de reformas no habla ni especidica nada sobre los paneles solares, ahun así deja claro en el 8.52 que todo elemento instalado en el exterior deberá ser homologado si afecta la seguridad exterior del vehículo, siempre y cuando ningún otro documento u otro código de reforma del manual haga una aclaración al respeto.

El manual de inspecciones de AECA, deja claro que los paneles instalados en autocaravanas y vehículos vivienda que no afectan las medidas máximas del vehículo, y esten correctamente fijados no serán de obligada homologacion. És un manual de uso para estandarización en todas las ITV de España, por lo tanto si se justifica en la ITV debería hacer caso y no pedir su homologación.

+Info: https://homologatufurgo.com/index.php/reformas/panel-solar

Miliki19


AYA2016

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=291032.msg4768054.msg#4768054

No se si lo han publicado por aquí también.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

En mi caso ya no hay vuelta atrás... ya recogí anteayer la nueva ficha técnica con la placa solar incluída en ella.  En el informe de taller que me dieron se citan los códigos de reforma 8.22, 8.52 y 8.70.

Visto todo lo que lleva detallado mi ficha técnica, prefiero tener todo legal ahora, y de paso, que me lo cubra el seguro.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Pues...
      ..
Cita de: Homologatufurgo.com en Marzo 05, 2022, 09:46:55 amDamos fe alas indicaciones de rokopep.

El manual de inspecciones de AECA, deja claro que los paneles instalados en autocaravanas y vehículos vivienda que no afectan las medidas máximas del vehículo, y esten correctamente fijados no serán de obligada homologacion.

+Info: https://homologatufurgo.com/index.php/reformas/panel-solar

.. En definitiva, que todo depende de si el operario de turno opina que está o no está correctamente fijado. A su albur...
     Está claro que, u homologas o problemas..
Un saludo,
Anton