Abril 20, 2024, 18:25:20 pm

Dudas casilla 17 papeles alemanes

Iniciado por ensafer, Febrero 20, 2019, 20:21:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Llevo unas semanas mirando furgos en Alemania, (Vito 4x4 o Multivan 4motion).
Una de las cosas que he aprendido es que en la casilla 17 de los papeles alemanes, debe aparecer una "K" para traerla con ficha reducida, y si sale otra letra, problemas.
Generalmente la otra letra es una "A", lo que quiere decir que la furgo ha tenido modificaciones, y por tanto no van a emitir un COC (comprobado), y teóricamente, aquí me exigirían una homologación unitaria para importarla

El problema es que veo esa "A" en furgos absolutamente de serie, en las que hasta el enganche de remolque es una opción de fábrica (sale como extra con el número de bastidor).

¿alguien tiene idea de porque puede salir la "A" en furgos que son (o aparentan ser) de serie (Multivan Startline, Beach...)?  Y ¿porque me dicen que me pueden exigir una unitaria (1.500 -1.700 euros) en lugar de una ficha reducida si el vehículo tiene todo de serie?

A ver si alguien puede darme algo de luz, me está volviendo loco el tema y no le encuentro el sentido.
He tratado de hablar con homologaciones de VW, y no hay manera de hablar con ellos, ni te pasan la llamada.  Que me traiga la furgo, y pregunte las dudas a través de concesionario.  Luego lo intenté con homologaciones de SEAT (Que es el que hace las importaciones y las contraseñas...) y lo mismo, no se han dignado a contestar a nada ni a aclarar nada.  LA gente de Mercedes es MUCHO más accesible y agradable y contestaron a todas mis dudas.


Multivan Beach 4motion

COC-Homologation

Hola,

el campo "K" como indicas es la contraseña de homologacion del vehiculo.

OJO - Puede estar en blanco y el vehiculo tener la contraseña de homologacion.

El Campo 17 significa lo siguiente (4 opciones):

Es gibt 4 verschiedene Buchstaben:

K = konform, das Fz. hat eine EG-Typgenehmigung bzw. eine ABE
A = abweichend von der Typgenehmigung sind Veränderungen am FZ vorgenommen wurden, welche in die Fz-Papiere eingetragen wurden
E = Einzelabnahme, das Fz entspricht keiner Typgenehmigung und wurde von einem Sachverständigen durch eine Einzelabnahme für den öffentlichl. Straßenverkehr abgenommen. Wurde vor 01.03.07 nach 18 Monaten ununterbrochener Stillegung fällig!
Z = Fahrzeug aufgrund einer Zulassungsbescheinigung Teil1 aus einem anderen Mitgliedstaat zugelassen, wenn techn. Fz. Beschreibung unvollständig !!!

En tu caso, si tienen la A o una K y contraseña de homologacion no debes tener problema para hacer la FT en España.

Centrate en si tienen contraseña de homologacion.

Si no la tiene, existen la opcion de una equivalencia o de una homologacion individual.

Saludos,
J. Luis

ensafer

Gracias por la respuesta.

El caso es que me dicen que si en la casilla 17 no tengo una K, por mucha contraseña europea que tenga el vehículo (que la tiene), quiere decir que tiene modificaciones y que la ITV, solo por ver esa "A", me puede tumbar y pedir una unitaria.  Yo no lo entiendo, la verdad.
Multivan Beach 4motion

Jordi_vlc

Con una copia de la documentación de la furgo, yo iría a la ITV a preguntar a ver si les gusta o no esa documentación. Por otra parte, las fichas reducidas yo las he hecho con TÜV Rheinland que tiene delegación en Valencia y en las ITV se fían de ellos, así que también les puedes preguntar con la documentación.
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

URDULIZ

Febrero 21, 2019, 11:26:06 am #4 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 09:48:44 am por URDULIZ
Ya es de bastante tiempo que no se pueden traer los vehículos reformados. Si indica que hay reforma, malo.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

turbopoker

Cita de: Jordi_vlc en Febrero 21, 2019, 09:36:36 am
Con una copia de la documentación de la furgo, yo iría a la ITV a preguntar a ver si les gusta o no esa documentación. Por otra parte, las fichas reducidas yo las he hecho con TÜV Rheinland que tiene delegación en Valencia y en las ITV se fían de ellos, así que también les puedes preguntar con la documentación.

Delegación de tuv rheiland tienes en Pamplona también..
Funcionan muy bien y son muy accesibles también.. Con la contraseña pregúntales haber.. A mi con la autocaravana me ayudaron bastante..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

ensafer

Bueno, nos hemos tirado a la piscina.
Nos traemos la furgo y que sea lo que tenga que ser. (esperemos que ficha reducida).

La furgo es una Multivan Beach 4motion, aparentemente toda de serie. Tiene contraseña europea, y al lado una "A" como a que ha sufrido alguna modificación con respecto a esa contraseña.  El problema es que nadie parece saber que modificaciones tiene, si es que realmente las tiene. Igual es el enganche de remolque, o unas pegatinas, no lo se.


En un par de semanas, esperemos que salga el desenlace, deseadnos suerte.
Multivan Beach 4motion

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

COC-Homologation

Cita de: ensafer en Febrero 25, 2019, 22:01:20 pm
Bueno, nos hemos tirado a la piscina.
Nos traemos la furgo y que sea lo que tenga que ser. (esperemos que ficha reducida).

La furgo es una Multivan Beach 4motion, aparentemente toda de serie. Tiene contraseña europea, y al lado una "A" como a que ha sufrido alguna modificación con respecto a esa contraseña.  El problema es que nadie parece saber que modificaciones tiene, si es que realmente las tiene. Igual es el enganche de remolque, o unas pegatinas, no lo se.


En un par de semanas, esperemos que salga el desenlace, deseadnos suerte.


Hola,

si tuvieras algun problema, que no lo tendras, dinoslo y te indicamos como debes proceder para que desaparezca.

saludos,
J. Luis

Sparafucile


ensafer

Bueno, ITV pasada.
Parece que la "A" en la dichosa casilla 17, en esta furgo venia el enganche de remolque, que no era el original westfalia.
He tenido que desmontar, reponer travesaño trasero de origen y volver a ITV.
No se puede legalizar ese enganche, toca tirarlo porque el fabricante no me da duplicado de los papeles, así que cuando quiera poner otro, toca pasar por caja. Al menos la piña la tengo escondida en el chasis, menos faena para el montaje.

Pero por lo que he leído y preguntado, hay gente que la broma le ha costado una pasta, como suspensiones deportivas que no son las de origen en un BMW, por ejemplo.
Multivan Beach 4motion

COC-Homologation

Cita de: ensafer en Abril 08, 2019, 12:02:34 pm
No se puede legalizar ese enganche, toca tirarlo porque el fabricante no me da duplicado de los papeles, así que cuando quiera poner otro, toca pasar por caja. Al menos la piña la tengo escondida en el chasis, menos faena para el montaje.


Hola,

si el enganche tiene la placa, seria extraño que no pudiera legalizarse.

Saludos,
J. Luis

ensafer

Cita de: COC-Homologation en Abril 08, 2019, 12:16:41 pm
Hola,

si el enganche tiene la placa, seria extraño que no pudiera legalizarse.

Saludos,


LA ITV fue muy especifica. O el enganche es VW y figura dentro de sus homologaciones, o se desmonta para pasar la ITV de importación.

El enganche es BOSAL. Bosal no existe en enganches, vendieron la división a otra empresa, que la tengo a 20 km de casa (ACPS Automotive Iberica S.L. Les pasé correo explicativo de la situación. Me contestaron con un correo tipo de que les mande factura de compra de enganche, certificado de taller...que les pague 60 pavos...  Les vuelvo a mandar correo explicativo de la situación. Enganche montado hace 13 años en Alemania, TUV pasadas, furgo importada a España, NO tengo factura de compra del enganche, no tengo certificado de montaje (podría conseguirlo).... y aun estoy esperando a que me contesten.

Planteé a la ITV, poner otro enganche nuevo, homologado, con todas las bendiciones y me dijeron que si quería, un día después de importarla, que vuelva a la ITV con el nuevo enganche y lo anotaban, pero que importarla, SIN enganche.
Lo que yo llamo buRROcracia española.

Multivan Beach 4motion

COC-Homologation

Cita de: ensafer en Abril 09, 2019, 20:12:41 pm
LA ITV fue muy especifica. O el enganche es VW y figura dentro de sus homologaciones, o se desmonta para pasar la ITV de importación.

El enganche es BOSAL. Bosal no existe en enganches, vendieron la división a otra empresa, que la tengo a 20 km de casa (ACPS Automotive Iberica S.L. Les pasé correo explicativo de la situación. Me contestaron con un correo tipo de que les mande factura de compra de enganche, certificado de taller...que les pague 60 pavos...  Les vuelvo a mandar correo explicativo de la situación. Enganche montado hace 13 años en Alemania, TUV pasadas, furgo importada a España, NO tengo factura de compra del enganche, no tengo certificado de montaje (podría conseguirlo).... y aun estoy esperando a que me contesten.

Planteé a la ITV, poner otro enganche nuevo, homologado, con todas las bendiciones y me dijeron que si quería, un día después de importarla, que vuelva a la ITV con el nuevo enganche y lo anotaban, pero que importarla, SIN enganche.
Lo que yo llamo buRROcracia española.


Hola,

el enganche tendra una placa/pegatina (o deberia tenerla).

Si la tiene con sus parametros D y S, contraseña, marca y tipo, se deberia de poder legalizar como reforma una vez matriculado el coche. Yo no he dicho que lo puedas legalizar luego gratis, sino que seria posible, y mas económico que comprar una nuevo.

Saludos,
J. Luis

URDULIZ

Las VW tiene un engache homologado, y lo tienen homologado como europeo. Si fuese ese caso estaría dentro de las opciones del propio vehículo y no tendrías ningún problema.

Lo más probable, es que ese enganche, en el caso de que esté homologado, será una homologación nacional alemana, me refiero al enganche y su colocación. Y su instalación en el vehículo es una reforma y se habrá tramitado como reforma. Igual que aquí.
Y al igual que cualquier otra reforma, sea grande o pequeña, no se puede importar. Si fuese al revés, nosotros támpoco lo podríamos exportar.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.