Marzo 29, 2024, 13:49:40 pm

MULTA FRANCESA....¿La pago?

Iniciado por radikalrif, Abril 25, 2017, 14:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radikalrif

Muy buenas.
Hace tres semanas me pilló un radar en Francia y hoy me ha llegado la multa en perfecto español y con múltiples facilidades para que la pague.
El tema és que me ha llegado a una dirección en la que hace más de ocho años que no vivo, lo que pasa es que vivo en un pueblo muy pequeño y como el cartero me conoce, me la ha dejado en mi dirección actual.
¿A alguien más le ha llegado alguna multa Francesa?
¿Sabéis que puede pasar si no la pago?
Al fin y al cabo, si el cartero no me llega a conocer, la deja en la dirección antigua y yo ni me entero.

CAMPERVOY

Radi,
        Da igual que no te la hubieran entregado. Al final, si no la pagas te la cobrarán por vía ejecutiva y Hacienda, con intereses de demora. Es igualito que si te hubieran multado en España, para que te hagas una idea...
Un saludo,
Anton

rix

A mi me llegó igual, en perfecto español y en todo color. Eso si, lo que se gastan en la carta desde luego no se lo gastan certificando su entrega. Pero al vivir a tocar de Francia pagamos religiosamente, puesto que el importe va incrementandóse creo en dos periodos (no recuerdo de cuantos días), llegando a ser una buena pasta si dejas pasar los meses.


Bada

El año pasado a nosotros nos pillaron en Bretaña y nos llegó una cartita muy bien explicada como se podía pagar. Al final, como ya te explicaron te la van a cobrar y encima con intereses.

Iosaneta

Y supongo no existe descuento por pagar en un plazo de tiempo, verdad?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

nukacho

Hay otros hilos abiertos sobre este tema y la conclusión a la que llegué es q hay q pagarlas. A mi ya me han puesto dos en allí y las he pagado mediante tarjeta en los 60 días siguientes a la notificación, justo el último día.

Al.final parece ser q puedes no pagar pero.si vuelves a Francia y te para la gendarmería aunq sea x otro motivo ven q está impagado y te toca pagar con intereses. Creo q más allá de eso no pueden hacer otra cosa, lo q no sé es cuando prescribe si es q lo hace.

Conclusión: paga, ten más cuidado y las vacaciones no terminan hasta dos meses más tarde  .meparto .meparto. Por experiencia propia

Kenar

Una multa en la "República francesa" te la cobra la "Hacienda española"?

Y luego qué? les hace el ingreso a ellos? Estáis seguros?

No sé, mucha coordinación me parece...

Yo pienso (no aseguro, eh?) que lo que puede pasar es que si te paran en Francia y tienes allá multas pendientes te inmovilicen el coche hasta que pagues, que ya es gran putada pero cobrar vía "ejecutiva"...  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nukacho

No, te la cobra Francia directamente. En la documentación adjunta a la multa viene y aunque esté traducido es todo el trámite con la administración francesa.

Yo una vez q las pago las imprimo y tanto.la multa como el justificante de pago impreso lo meto en la documentación de la furgo.

Kenar

Cita de: nukacho en Abril 25, 2017, 18:41:06 pm
No, te la cobra Francia directamente. En la documentación adjunta a la multa viene y aunque esté traducido es todo el trámite con la administración francesa.

Yo una vez q las pago las imprimo y tanto.la multa como el justificante de pago impreso lo meto en la documentación de la furgo.


Sí, sí, de acuerdo, en caso de pagarla te la cobran los franceses directamente.

Yo me refiero a lo que se comenta más arriba de que si no pagas te la cobra vía ejecutiva Hacienda. Es eso lo que me plantea alguna duda  :roll:
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Bada

Cita de: Iosaneta en Abril 25, 2017, 18:13:03 pm
Y supongo no existe descuento por pagar en un plazo de tiempo, verdad?
Salud.2

Pues no me acuerdo del todo, pero diría que sí hay descuento. Básicamente como aquí.

rix

Cita de: Bada en Abril 25, 2017, 19:34:32 pm
Pues no me acuerdo del todo, pero diría que sí hay descuento. Básicamente como aquí.


Si no recuerdo mal la nuestra diría que partiendo de un importe inicial (ppr ejemplo 60) sube en dos periodos posteriores, a 100 y algo y luego a los 200 y pico (las cifras tómatelas con pinzas, hablo de memoria). 

radikalrif

Gracias a todos por las respuestas.
Por ir a 102 km/h en un lugar con velocidad máxima de 90 km/h:
-45€ si pago antes de 46 días.
-68€ si pago entre los 47 y los 76 días.
-180€ si no pago o presento alegaciones después de 76 días.
Puedo pagar con tarjeta en el sitio web: www.agendes. govern. fr
A través de smartphone mediante un código que hay en la multa
Directamente en un estanco francés
O por transferencia

También me han mandado una hoja para cumplimentar si le quiero cargar el muerto a otro.  .meparto

Palomares

A nosotros también nos llegó igual hace un par de años du cuando subiamos hacia Calais para cruzar a Irlanda. Nos llego primero sin carta certificada y no nos dimos por aludidos. Al acabar el plazo nos volvió a llegar con carta certificada y ya habíamos perdido la posibilidad de reducción en el precio. Así que nos salió bien cara.

Lo que me fastidia es que como ibamos con tiempo de pillar ferry fuimos por carreteras secundarias con lo que ello implica en Francia: pueblo, rotonda, semaforo, pueblo, rotonda, semaforo, pueblo, rotonda, semaforo.... Nos cazaron en uno de los pocos tramos de autovía que pillamos.

Imagino que si no la pagas y te pillan por allí de nuevo, te inmovilizan el vehículo y a pagar, me extraña que te puedan embargar, pero no lo se.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

tete15

sin carta certificada como el que oye llover. como buen imaginarium yo creo que hay un radar que al ver matriculas de fuera pone multas a diestro y siniestro. Mas bien pagar o no, depende de la intención que se tenga de viajar o pasar por Francia.Habra mucha gente que hayan multado y la carta no haya llegado a sus casa no?si te llega certificada pues ya ...

manuelcastagnal

hay un hilo especifico sobre esto, donde comentan afectados en diferentes fases, se comentan los adelantos legislativos, comenta un abogado....... no es que hacienda de españa te cobre si no pagas, es que la hacienda francesa (y la de cualquier pais europeo) tiene facultad para cobrarte como si fuera la española, que para eso estamos en europa  .malabares , igual no te lo comento bien, yo lo lei hace tiempo por curiosidad y no por necesidad, pero te recomiendo que lo busques  y te lo leas,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,