Turismo que circula con menos asientos de los que tiene homologados

Iniciado por merleta, Febrero 20, 2016, 07:20:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiher42

Cita de: jvvgm en Febrero 20, 2016, 07:36:59 am
Como turismo/vivienda no lo se, pero como turismo tienes que llevar todas las plazas que te ponga en la ficha y la carga solo en la zona de carga

La mía está como turismo y homologada para 7 plazas. La compre con 5. Entonces según tu, me tengo que comprar los otros dos?? Creo que vas equivocado. Y lo de la carga si, solo en el maletero. Nada entre asientos.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

el jaijo

Yo he tenido durante muchos años una chrysler grand voyager (7plazas), al poco de comprarla guarde la banqueta trasera de 3 plazas en el trastero, y la saque cuando la vendí, nunca he llevado las 7 plazas, como mucho 4, y me han parado, he pasado itv, y nunca me dijeron nada, unas veces con 2 asientos, otras con 3 (la fila intermedia eran 2 butacas como las delanteras) y otras con 4, ni mu, ni los munipas, ni G.C., mostos, ni nacional, ni en las itv.

Que sentido tendría que fuesen desmontables tan fácilmente??
En la scenic (en la mía al menos que es del 2001), las traseras, también son modulables, se puede poner 3, dos en uno de los lados, centradas, o una solamente en 5 posiciones diferentes. Si no se pudieran quitar, de que serviría ??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Roys

Estaria bien saber que dicen en Trafico. Siempre se dice que como turismo es obligatorio llevar las plazas que figuran en la ficha tecnica, pero nunca he visto que le hayan multado a nadie.

PAUCAMPER

que diferencia hay entre llevar todos los asientos pero las dos filas de atrás plegadas o haberlos desmontado? siempre que los ocupantes vayan bien sentados y atados.

en el catálogo indica con 2 asientos 2900 litros de volumen de carga. el único asiento que no puedes tocar es el conductor. o es que el catálogo es publicidad  engañosa (igual que el resto de marcas)?



CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

merleta

Cita de: PAUCAMPER en Febrero 22, 2016, 02:22:45 am
que diferencia hay entre llevar todos los asientos pero las dos filas de atrás plegadas o haberlos desmontado? siempre que los ocupantes vayan bien sentados y atados.

en el catálogo indica con 2 asientos 2900 litros de volumen de carga. el único asiento que no puedes tocar es el conductor. o es que el catálogo es publicidad  engañosa (igual que el resto de marcas)?




Pau pero en el catálogo siempre los dibuja plegados. En una de las primeras respuestas un forero me dijo que NO los podía quitar porque para ello necesitaba herramientas. Que en los turismos en que los asientos se desmontan sin necesidad de herramientas si se puede quitar, quizás ese sea el caso del Voyager que comentaba el compañero.

Y una parte de publicidad engañosa SI hay, porque todo el mundo está de acuerdo en que la carga sólo la puedo llevar en el maletero y como bien has enseñado las fotos del catálogo de nissan ,con asientos plegados, la zona de pasajeros aparece con equipaje, bicicletas, etc...
Que según todo lo dicho aquí sería ilegal

Voy a intentar hablar con tráfico a ver que dicen

Ikernek

Yo creo que no es obligatorio llevar tantos asientos como plazas haya homologadas... Como ejemplo, la Vito F viene homologada para 9 plazas cuando en realidad tiene 6, es más, ni se me ocurre donde se podrían meter las otras 3.

Saludos,

proingetec

Buenas

Un vehículo catalogado como turismo, debe llevar todas las plazas montadas, todas las que tenga en ficha técnica. La definición de turismo es un "vehículo para el transporte de pasajeros", y por lo tanto, se han de llevar las mismas plazas de ocupantes que ponga en ficha técnica siempre.

Un vehículo mixto adaptable por definición es "un vehículo en el que eventualmente se pueden sustituir carga por ocupantes y viceversa".

Una cosa es que en un momento dado se abatan o plieguen los asientos para transportar algo de mayores dimensiones de las que permite el maletero del turismo, pero las plazas han de ir siempre montadas.

Saludos

javiher42

Cita de: proingetec en Febrero 22, 2016, 08:43:46 am
Buenas

Un vehículo catalogado como turismo, debe llevar todas las plazas montadas, todas las que tenga en ficha técnica. La definición de turismo es un "vehículo para el transporte de pasajeros", y por lo tanto, se han de llevar las mismas plazas de ocupantes que ponga en ficha técnica siempre.

Un vehículo mixto adaptable por definición es "un vehículo en el que eventualmente se pueden sustituir carga por ocupantes y viceversa".

Una cosa es que en un momento dado se abatan o plieguen los asientos para transportar algo de mayores dimensiones de las que permite el maletero del turismo, pero las plazas han de ir siempre montadas.

Saludos

Repito lo mismo, la mía está homologada para 7 pero la compre con 5. No tengo los dos que faltan. Es que ahora los tengo que comprar a parte?? Yo no lo creo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

natxocruz

creo que no te han dicho nunca nada porque no se han dado cuenta. Mi tío, tenía un vitara y para pasar la itv le hacían montar los asientos de atrás si no no la pasaba (siempre lo llevaba en modo biplaza). Ahora con el wrangler, también le pasaba lo mismo, y por no estar montando y desmontando cada vez, lo ha homologado a 2 plazas.

Esperemos que no, pero quizás algún día en la itv te encuentres al inspector que lo mira todo y te toque montarlo, o pasarla a 5 plazas...

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Ikernek

Pues lo mismo que las vito F por ejemplo, salian del conce con 6 plazas y no conozco a nadie que le hayan tirado en la itv o multado por no llevar las 9...

natxocruz

Febrero 22, 2016, 14:54:19 pm #26 Ultima modificación: Febrero 22, 2016, 14:57:48 pm por natxocruz
Cita de: Ayrton42 en Febrero 22, 2016, 12:47:04 pm
Pero la compre nueva y la saque del conce con 5.


ya ya, ya te entiendo, nunca has tenido los asientos que faltan para completar las 7 plazas...

La verdad es que si venden furgos con menos asientos de los que marca la ficha, y después has de tener problemas en itv, ya es pa cagarse y no limpiarse.

No se, ya te digo, ojalá nunca caigan en eso cuando pases itv o si te paran, pero lo que he vivido de cerca es eso...

Quizás lo de mi tío es mas evidente, ya que es un turismo mas normal y todos van con 5 plazas, y las furgos la mayoría son mixto adaptable y cada uno las lleva como quiere, y hace que no cante tanto...  ???

Nm


luj@n

Yo tengo una viano (turismo) con 6 sillones y 6 plazas, se quitan y se ponen con facilidad, lo mismo voy con dos, tres o todos... eso si, para itv los coloco todos...nunca he tenido problemas y creo que muchos compañeros del foro tampoco.

natxocruz

Cita de: Primastarbeige en Febrero 22, 2016, 15:01:05 pm
Otra cosa, es que quites los asientos (los que se pueden sin herramientas) , la dejes en 2 plazas , y lleves a 5 dentro, porque en los papeles pone que es para cinco.



.meparto .meparto  ...hombre, así no es que no pases itv, es que ya ni llegas porque como te encuentres alguna patrulla por el camino te dan el alto antes de verte!!  .meparto .meparto