Notificación de peajes portugueses 6 años después

Iniciado por Big Rider, Agosto 05, 2014, 16:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: mazorko en Agosto 29, 2014, 17:58:54 pm
Joder a mi me ha llegado otra y con la furgo en nuestra vida hemos estado, el antiguo propietario sospecho que si ya que es de Huelva, qué puedo hacer? Joder a mi no me gusta deber pero 125 pavos porque si pues como que no me apetece, a alguien le ha pasado algo igual?

Saludos y gracias

PD: bueno he entrado en la web y Diego me ha ayudado, me ha recordado a loquendo  .meparto .meparto .meparto, simplemente hay que decir quién era el anterior propietario por mail, aunque me parece demasiado sencillo

Acompaña copiad el permiso de circulación, en el viene la fecha en que la has comprado tú, y explica que en las fechas que indican tu no eras el propietario, no deberías tener problema, no obstante deberías advertir también al anterior propietario para que sepa lo que tiene pendiente y no encontrarse con la sorpresa.

mazorko

Gracias!!!


Me parece todo muy muy cutre.

Saludos y gracias de nuevo
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

mazorko

Les he mandado la ficha técnica y permiso de circulación donde indica que somos dueños a posteriori del peaje. me dicen que si que queda demostrado, pero que les mande los datos del anterior dueño, cosa que desconozco, a lo que les he respondido que muy bien, que dejen de molestarme o reclamaré a consumo por intentar violar la ley de datos. Esta ley me la he inventado pero creo que no pueden pedirme tan alegremente los datos de otra persona.

La verdad es que me están hartando, a ver si alguien me puede echar una mano o bien con este mail dejarán de enviarme mensajes.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

mazorko

Os pongo el mail que me han enviado

Estimado Señor / a,

Agradecemos que nos enviara los documentos que acreditan que no era el dueño del vehiculo en la fecha de las infracciones, pero solicitamos tener a bien  nos envé a brevedad el domicilio del mismo, ya  que no aparece en los comprobantes enviados.
Le saluda atentamente
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Eooo1234

Cita de: mazorko en Septiembre 10, 2014, 20:10:16 pm
Os pongo el mail que me han enviado

Estimado Señor / a,

Agradecemos que nos enviara los documentos que acreditan que no era el dueño del vehiculo en la fecha de las infracciones, pero solicitamos tener a bien  nos envé a brevedad el domicilio del mismo, ya  que no aparece en los comprobantes enviados.
Le saluda atentamente

Yo creo, y es sólo una opinión, que sí les mandas esos datos el anterior dueño te puede denunciar...

mazorko

No pienso darles los datos, la verdad es que es un poco chapucero y cutre.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

GL

Septiembre 11, 2014, 10:04:47 am #36 Ultima modificación: Septiembre 11, 2014, 10:30:32 am por GLazcano
Está claro que tú no puedes dar esos datos, y de hecho ellos no deberían ni poder pedírtelos.


Están dejando claro que lo quieren hacer por las malas. No tienes recurso de multas con el seguro? Igual te ahorran el aguantar a esa calaña.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

mog mog

Cita de: mazorko en Septiembre 10, 2014, 23:20:26 pm
No pienso darles los datos, la verdad es que es un poco chapucero y cutre.

Saludos


Diles que la Ley Española de Protección de Datos te impide comunicar esa información y que de acuerdo con esa misma Ley les solicitas que eliminen toda información que de ti posean, si no, el que los va a denunciar vas a ser tú a ellos. A lo mejor de esa forma dejan de molestarte... o no.

mazorko

Cita de: mog mog en Septiembre 11, 2014, 10:25:54 am
Diles que la Ley Española de Protección de Datos te impide comunicar esa información y que de acuerdo con esa misma Ley les solicitas que eliminen toda información que de ti posean, si no, el que los va a denunciar vas a ser tú a ellos. A lo mejor de esa forma dejan de molestarte... o no.


Exactamente ese mensaje les he puesto. Y con respecto a  lo de usar el seguro, dudo que me cubra, esto más que una multa parece una reclamación de una operadora de telefonía.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

CIMA

La ley de Protección de datos no se aplica a este caso (entre las exclusiones se encuentran los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas es decir, los datos que tu puedas tener en tu agenda) y, además, el indicar quien fue el anterior propietario de tu furgo podría entenderse como un dato incluido dentro de los datos accesibles al público (como por ejemplo, los que figuran en la guía telefónica).
No obstante no veo porqué has de facilitarles tú el trabajo a esta gente, si tus datos los hubieran obtenido legalmente (cosa que dudo) es decir, vía solicitud a la DGT que es la titular de los registros de datos de conductores y vehículos, que se lo vuelvan a solicitar en la fecha de los peajes no pagados (tráfico conserva informatizados los historiales de transferencias de los vehículos ), yo personalmente no les daría el dato simplemente les diría que, dado que les has justificado que tu no eras el propietario en la fecha que te reclaman los peajes, e indicado que no te acuerdas ni del nombre del anterior titular, que te dejen de molestar o les presentarás una denuncia en un Juzgado español por el acoso al que te están sometiendo, a ver si se olvidan de ti.

zaztosylum

A mí me llego hace un mes una carta igual, con un importe alto de unos peajes de hace dos años. era la primera vez que iba al Portugal y quise ser legal (jeje, un pareado). Entrando por Galicia, en la misma frontera, un chico muy amable me explicó las opciones que había aconsejándome para los extranjeros la modalidad de asociar a una tarjeta de crédito la matrícula de la furgo. Así lo hicimos y ya íbamos viendo que nos cargaban las diferentes cuantias de la cuenta corriente. bien. lo que parece ser que no nos explicaron o no entendimos fue, que esta modalidad solo sirve para las autovías, NO PARA LAS AUTOPISTAS, en estas no te queda más remedio que pagar en mano si no tienes la VIA-T. Nosotros siempre pasábamos por el carril que no había barrera, suponiendo que nos iban anotando la matricula.
Supongo que los cargos que nos vienen ahora son los que pasamos por las autopistas.
¿Cómo se que lo que nos cobran está bien cobrado?
Por ahora estoy en tramites con ellos, les he enviado los extractos bancarios de todo lo que nos cobraron y les he dicho que no les pienso dar ni un duro más.
a ver si me dejan en paz...

mazorko

Cita de: CIMA en Septiembre 11, 2014, 12:49:44 pm
La ley de Protección de datos no se aplica a este caso (entre las exclusiones se encuentran los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas es decir, los datos que tu puedas tener en tu agenda) y, además, el indicar quien fue el anterior propietario de tu furgo podría entenderse como un dato incluido dentro de los datos accesibles al público (como por ejemplo, los que figuran en la guía telefónica).
No obstante no veo porqué has de facilitarles tú el trabajo a esta gente, si tus datos los hubieran obtenido legalmente (cosa que dudo) es decir, vía solicitud a la DGT que es la titular de los registros de datos de conductores y vehículos, que se lo vuelvan a solicitar en la fecha de los peajes no pagados (tráfico conserva informatizados los historiales de transferencias de los vehículos ), yo personalmente no les daría el dato simplemente les diría que, dado que les has justificado que tu no eras el propietario en la fecha que te reclaman los peajes, e indicado que no te acuerdas ni del nombre del anterior titular, que te dejen de molestar o les presentarás una denuncia en un Juzgado español por el acoso al que te están sometiendo, a ver si se olvidan de ti.


Gracias!!


Lo que me temo es que la multa recaiga sobre la furgo y un día me de por visitar Portugal con ella y me paren la furgo por no pagar. Es un poco informal y chapucero como menos.

Gracias y ya os contaré el final
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

SEATLE

Yo no hace el mes crucé el puente Vasco de Gama en Lisboa por una equivocación y no disponía de los tres dias previo pago ni del aparatito famoso; vamos que andaba por nacionales. Aún no me ha llegado nada; también me parece pronto para ello pero no será por cámaras en esos 17 kilómetros de tramo...

Creo que si me llega a los cinco años, evidentemente la recurriré; porque entiendo que ha preescrito. ConsultaR al seguro creo que es lo mas lógico en este caso.

Te deseo suerte y si tengo noticias ya informo.
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

serk

pero al final de todo este tema que legitimidad tienen ellos para cobrarte? realmente creo que ninguna, mientras no sea un delito no pueden cobrarte a menos que te paren alli y aun asi dudo que puedan retenerte por una multa, porque realmente no has cometido ninguna infraccion de trafico, entiendo yo.

CIMA

Cita de: serk en Septiembre 12, 2014, 14:51:37 pm
pero al final de todo este tema que legitimidad tienen ellos para cobrarte? realmente creo que ninguna, mientras no sea un delito no pueden cobrarte a menos que te paren alli y aun asi dudo que puedan retenerte por una multa, porque realmente no has cometido ninguna infraccion de trafico, entiendo yo.

¿Lo preguntas en serio?  :(
Pues tienen la legitimidad para cobrarte de que se trata de un tramo de autovía sobre el que está establecido legalmente el pago de un peaje para circular por el y esa empresa es la adjudicataria, te puede gustar mas o menos pero si recorres ese tramo estas obligado a pagar y si no lo haces te tienes que atener a las consecuencias como, en este caso, que te llegue una reclamación.
¿Acaso mientras no sea un delito no es obligatorio que el extranjero que venga a veranear aquí tenga que pagar el alquiler del apartamento, el pan, o la paella en el chiringuito de la playa (por decir algunos ejemplos aunque sean un poco chorras)o los peajes de nuestras autopistas de peaje?.
Otra cosa es que consigan cobrarte no siendo ciudadano portugués, o que en el procedimiento de cobro se les hayan pasado los plazos, o que por el importe que es no les interese demandarte, pero legitimados claro que están.